[/IMG] Hola me regalaron hace tiempo esta planta (sin pedirla) Hoy floreo por segunda vez desde entonces. http://subeimagen.infojardin.com/sube-fotos/thumbs/5a285ef331ded.jpg
La cambie de maceta, cuando me la dieron la otra ya le quedaba pequeña y estaba rota. mi clima es tropical, creo que nunca abajo de 20 C° ni arriba de 34 C° El riego seria que unas dos veces por semana? le venían 4 botones y dos se perdieron. nunca he tenido cactus ni suculentas (ni siquiera se cual es la diferencia) Gracias de antemano por la orientación
Hiciste bien con lo del cambio de maceta... Lo de regar...cuando el sustrato esté seco, no con dos semanas ni con una, sólo cuando lleve dos o tres días seco. Tu clima es muy bueno para estas plantas. Suculento-a es un adjetivo, que indica que hay plantas que acumulan más agua de lo normal en sus tejidos Así para empezar...los cactus tienen espinas y también son plantas suculentas Y luego están las otras suculentas que no son cactus y por tanto no tienen espinas...
Sigue genial ya no cabía en la maceta asi que ya la fraccione... Ahora mi mamá mi cuñada y mi asistente tambien tienen
Gracias este verano a dado muchas flores a pesar del exceso de agua por las lluvias esta macetita en particular esta colgada de un limón eso si le hizo mi esposo muchos agujeros para drene. La coloque ahí provisionalmente y luego note que al abrir la puerta luce.
a mi es una planta que no se me da no se si la encharco de agua o la dejo al frio o no se que hago que tuve 2 y ninguna logre y me encantan es una pena saludos
La suerte del principiante hija, está linda linda y con flores, las mías no tengo narices de verlas florecer, todos los años abortan los capullos por algo. ¿Dónde vives para tener ese clima?. Haz todo lo que Lur te ha dicho y no se te ocurra volver a tocarle el tiesto ni cambiarla de sitio, ese le ha gustado y está tan feliz. Bienvenida a la afición.
País México, estado Nayarit. Municipio Bahía de banderas. Si me comento @Lur que mi clima era propicio para ella. También me abortan algunos capullos pero si logra varios. Saludos.
Desde luego ese clima les encanta. Yo voy a copiar tu sistema y una de ellas la voy a colgar de un árbol, lo malo que aquí en Otoño e Invierno hay unos vientos endemoniados y no se yo si al estar colgada no me la va a destrozar. Ahora mismo trae capullos si consigo que alguno prospere ya subiré fotos.
Enhorabuena Conc, es preciosa tu planta !!!!! Menos mal que no fraccionas a los perritos Todos seguis bien ?????? Un abrazo
Si todos bien, cualquier día de estos actualizo mi tema de mascotas, la güera sobre todo cambio en estos meses. Saludos @caridad