Hola a todos: Estoy en casa de una buena amiga que tiene varias stapelias florecidas en estos días. Una de ellas -que casualmente no tiene flor- me llamó la atención por el color de sus tallos. Se ven blancos y, al tocarlos, los dedos no se nos han manchado (parece el "glaseado" de azúcar con limón con el que se decoran algunas tortas...). Aquí la tienen: Cualquier dato será muy bienvenido. ¡Gracias desde ya por desasnarnos! Un saludo afectuoso desde Uruguay, u.
No sé a ciencia cierta lo que es, sé que es grave porque yo tengo varias así. Hoy mismo he fumigado a una. Pienso que se trata de una especie de cochinilla o algo que penetra por debajo de la piel de la planta y la daña...un tipo de cochinilla casposa. Verás que los tallos además de ponerse blancos tienen como caspilla pegada. Yo las trato con dimetoato... o cualquier producto para la cochinilla. La planta va a seguir dañada pero evitas que vaya a más. y los nuevos tallos saldrán sanos. Hay quien las tira para evitar que otras se contagien. Sólo pasa con Stapelias y yo las sigo teniendo dañadas y me florecen y los nuevos tallos se ven sanos.