Stapelia grandiflora......

Tema en 'Stapelia' comenzado por nelo, 2/1/13.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque se trata de una planta de facil cultivo y muy extendida, siempre resulta maravillosa y admirable su floración.........

    https://img14.***/img14/6301/stapeliagrandiflora8000.jpg

    https://img694.***/img694/1245/stapeliagrandifloradeta.jpg

    En esta segunda foto se pueden distinguir las puestas de huevos de las moscas..........
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ya se que es la manera de polinizarlas bien pero las dichosas moscas me dan repelus y lo que agradezco a estas plantas es que florezcan cuando tengo las ventanas cerradas ya que convivo con las macetas demasiado cerca de mi cocina jeje

    la flor es una gozada verla por mucho que las miremos varias veces en su epoca al ser tan peludas creo que por eso nos atraen


    ponerme a su lado viendolas abrir me encanta pero me alejo algo para no olerlas



    [​IMG] abriendo

    [​IMG] abriendo

    [​IMG] ya

    feliz entrada al 2013
     
  3. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ah, Rafaela, uno de sus capullos apunta a la cocina, ¿no?:11risotada: :13mellado: :13mellado: ;)
     
  4. yo tengo una Stapelia hirsuta 2 años y nunca ha hechado flores...... y tiene un tamaño considerable....

    a que edad suele florecer?? supongo que en verano no??
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    las que andan por mi patio lo hacen ahora y la hirsuta tambien
    tengo varias macetas mas grandes de unos 10 añ-os y no han florecido nunca o sea que no se porque sera que unas se retrasan, pero me parece que por aqui les gusta el frio.
     
  6. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    * Saludos.

    * Preciosa floración de ese cactus.

    * Yo desde hace muchos años tengo uno parecido, un stapelia gigantea, muy similar, yo diría que salvo el color de las flores todo lo demás es aparentemente igual.

    * Puse hace tiempo las fotos en este hilo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270671

    * Lo curioso es que en mi cactus aparentemente no huelen sus flores, quizás si arrimas la nariz huela, no lo se porque nunca he acercado la nariz a esas flores. Tampoco he visto nunca moscas en sus flores.

    * De todas formas tus flores son una preciosidad.

     
  7. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    En serio que no huele:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Una stapelia que no huele:happy: ¡Una stapelia que no huele!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Eres muy afortunado




    Rafaela:

    ¿Las tienes al sol?, recuerdo que hace tiempo, Lourdes dijo que necesitaban calorcito para florecer.


    aficionadocuenca: Seguramente pueda florecer, pero, necesite un poco más de calor.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tener en cuenta que son del hemisferio sur, es decir que su primavera es nuestro otoño (primavera d'hivern para los valencianos) y es cuando suelen florecer si las condiciones de insolación (bastante) y humedad se lo permiten...........
     
  9. yo la tengo en el interior recibe calor, aunque no demasiado sol, solo por las mañanas y de forma indirecta despues de comer....... haber si hay suerte