Stapelia hirsuta: flor de carroña

Tema en 'Stapelia' comenzado por Isidro, 12/10/06.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola foro!

    Tengo esta Stapelia hirsuta desde hace tiempo. Antes florecía a menudo, pero sus tallos estaban tan rojos y raquíticos que decidí ponerla a la sombra, ya que un día tuvo unas quemaduras fuertes. Desde entonces, hará un par de años, no volvió a florecer, pero hoy me ha regalado con esta maravilla, que demuestra que las asclepias sí pueden florecer a la sombra.

    https://img176.***/img176/7074/stapeliahirsutaenteraal3.jpg

    https://img274.***/img274/2561/stapeliahirsutaflor2ro6.jpg

    Un detalle
    https://img274.***/img274/1595/sdetallecf4.jpg

    Y los visitantes…
    https://img176.***/img176/7030/stapelialuciliafn8.jpg

    https://img176.***/img176/786/stapeliacalliphorajj6.jpg

    Espero os guste
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Flor de carroña

    Verdaderamente hermosa la flor, y muy bueno el dato, ya que algo sabía de no tenerla a pleno sol ,pero no sabía si estando medio escondida alguna vez daría flor .Felicitaciones. Por cierto , te floreció en ¿Otoño? Para saber bien cuando me pongo a la expectativa.:happy:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor de carroña

    El post es de ayer, la flor también ;)
     
  4. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Flor de carroña

    Mira qué listas las moscas...
    Una chulada.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor de carroña

    Hoy ha dejado de oler, y en consecuencia de atraer moscas. Supongo que mañana ya se habrá pasado.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Flor de carroña

    que bonitas las fotos Isidro la del centro parece un farolillo encendido
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor de carroña

    Me gusta mucho la extraña forma de las anteras de este grupo de plantas. La verdad es que al que no conozca estas plantas le costaría adivinar qué rayos es esa foto del centro, si se presentase aislada.
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Flor de carroña

    Que pasada Isidro, menuda flor :smile:
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Flor de carroña

    Preciosa flor Isidro

    O sea que si para florecer, no quiere el sol directo y si mucha claridad .........el mejor sitio para "disfrutar" las :demonio: flores : el salón !!! :merevuelco:

    Una preguntita, ¿dá una sola flor o son varias? lo digo porque las Huernias no paran de dar una tras otra y aqui sería una pasada

    :beso:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor de carroña

    Isabela, las Huernas sacan las flores en grupos, en cambio las Stapelia las sacan solitarias aunque si es una planta grande y ha hecho un buen año puede tener varias flores dispersas por la planta. Lo que se quita por sacar una sola flor lo compensa de sobras con el tamaño de ésta.
    Hay muchos que tienen asclepiadáceas en interior y les florecen bien. Lo mejor es un invernadero.
     
  11. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Flor de carroña

    Tremenda flor, muy bonita Isidro, felicidades

    Yo tengo dos esquejes de Stapelia (no se cuales) y se que no son de plastico porque este año cada esqueje crecio un poquito.... de ahi a flores ya.... en fin :icon_rolleyes:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor de carroña

    Meisje!!!!! Cuantiiiiiiisimo tiempo sin vernos!!!! Creo que desde que me llamaba IsidroM en el foro viejo, ¿no es así?
    Yo me comrpé esta el 20 de enero del 2002, su última floración fue el 5 de octubre del 2004, pero no sé cuando fue la primera... creo que en 2003... cuando me la compré eran solo dos tallitos y además uno de ellos acabó muriendo, de modo que toda esa planta procede de un solo tallo.
    Ya ves, no necesitas demasiada paciencia para que florezca, aunque lo normal es que crezcan un poco mas deprisa.
     
  13. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Flor de carroña

    Es verdad Isidro,si no viera la primer foto,jamas adivinaria que es una flor,es como carnosa no??,me da impresion,:sorprendido: de lejos se ve preciosa.Saludos
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flor de carroña

    "carnosa" sí es, ya que tiene color, textura y olor de carne, pero si te refieres a que es de tejidos gruesos, pues algo sí, pero no mucho...
    Me gustaría encontrar los dos mensajea del foro viejo de la flor de Orbea variegata, el del "botón cosido sobre una calabaza", creo que eran de Vega, dífícil ta buscarlo... eran divertidísimos