Stapelia hirsuta?

Tema en 'Stapelia' comenzado por Belen_, 3/11/08.

  1. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Por fin a florecido (algo apestosa jejeje) pero me parece maravillosa :52aleluya:

    Podeis confirmarme si se trata de la hirsuta??

    Gracias a todos y miles de :beso:

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Stapelia hirsuta??????

    Que bonita Belen!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: aunque sea apestosa, la belleza de flor seguro que deja de lado el mar olor. enhorabuena!!!
     
  3. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Re: Stapelia hirsuta??????

    Gracias espysg!! Mi sobrinillo y yo llevabamos un tiempecito observando los capullos con ilusion, y hoy al salir al patio :ojoscorazon:
    Esta aficion engancha tela :meparto: :meparto:

    A ver si ahora me confirman su nombre y ... a cuidarla mucho para no perderla!!

    :beso:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Stapelia hirsuta??????

    Cuidala mucho que es una preciosidad!!! y ya veo que esta cargadita de capullos!!! pon mas fotos e!!!:13mellado:
     
  5. Re: Stapelia hirsuta??????

    Hola Belèn acabo de descubrir esta preciosa flor!!!!!!!!!!!!!
    Felicitaciones , la planta se ve muy saludable te felicito . es preciosa!!
    En el post de Ascleps que iniciò Lourdes he puesto todas la variedades de hirsutas , la tuya parecerìa que es hirsuta var. tsomoensis, igualmente si florecen este año un par de semillas que tengo (traian esta denominaciòn) tendremos oportunidad de compararlas...
    Cariños y cuidala mucho!! que es muy pero muy bonita!!
    (ojo con la silenciosa,cochinilla algodonosa , es su peor enemigo)
    mari
     
  6. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Re: Stapelia hirsuta??????

    Muchas gracias maria luisa, estoy muy pendiente de ella porque la traje desde murcia en agosto y aun no se muy bien donde ubicarla. Yo tambien la veo muy sana y no quiero ni pensar en perderla. He visto varias veces el post de Lourdes y de ahi supuse q era la hirsuta; pero ahora mismo voy a ver las tuyas (me encantan las ascleps).
    Espero q no la ataquen las cochinillas, ahora tengo en una echeveria black prince y estoy en guerra con ellas (las odiooooo :icon_evil: ).
    Y aprovecho para preguntarte: tengo q trasplantarla pero ahora en otoño y con flores me da cosilla ¿Espero a la primavera o me arriesgo despues de su floracion?

    Un abrazo
     
  7. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Stapelia hirsuta??????

    Belen, te felicito porque yo tambien junto a mi hijo hemos estado esperando esta PRECIOSURA de flor....es tan exotica.....tan L I N D A....dicen que apesta pero la verdad es que no HUELO NADA, inclusive les hice oler a mis amigas y ninguna sintio olor a nada, sera que aqui con el frio hasta los malos olores se les va a las pobres :11risotada: . Bueno para que les de mucha "envidia" (pero se que de la sana) aqui les pongo un par de tomas de mi "preciosa hijita"
    [​IMG]
    Diganme si no son lindas estas flores
    [​IMG]
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Stapelia hirsuta??????

    Sí Carmen, son muy bonitas:razz:
     
  9. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Re: Stapelia hirsuta??????

    Carmen, la tuya esta preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me alegro mucho por ti!!!
    Nox, a ver si pronto pongo fotitos de tus esquejes cuando crezcan un poco. He puesto la mia y los tuyos en una ventana del patio para q no les caiga demasiado relente.

    Las ascleps me tienen loquita :9992aaaaa:

    :beso:
     
  10. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Stapelia hirsuta??????

    Hola amigos...con respecto a estas hermosas Stapelias, alguien me puede decir como hago para sacar otras plantitas de la que ya tengo?...varias amigas despues de verla florear tan bonita me han pedido "hijitos" :meparto: . Se puede hacer como los cactus, se saca una estaca y la dejo aparte hasta que le salgan las raices?, o la entierro directo, porque otra cosa no se me ocurre.

    Espero respuestas :5-okey:
    Saludos
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Stapelia hirsuta??????

    Belen, Carmen muy bonitas :ojoscorazon: vuestras stapelias aun no consigo yo una flor de hirsuta :smile: pero no pierdo la esperanza :11risotada:
    Carmen es facil esquejar las estapelias ademas enraizan rapido dejala una semana secar la herida y luego la plantas :5-okey:
     
  12. Re: Stapelia hirsuta??????

    :52aleluya: :52aleluya: felicidades Carmen !!! aqui si se siente el aroma cuando florean,pero por su belleza ,les perdono y aguanto su olor.:11risotada: :11risotada: ....Miriam.
     
  13. Re: Stapelia hirsuta??????

    Pilar quieres Hirsuta? pues te llevo a Cheste ya me diràs que otra cosa llevo!!
    Besitos
    mari
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Stapelia hirsuta??????

    jajaja tener tengo pero no me a florecido:smile: y como no distingo sin flor pues :icon_rolleyes:
     
  15. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Stapelia hirsuta??????

    Nuevamente florecio....y sigue sin apestar :meparto:
    Aqui les vuelvo a poner la nueva floracion para que vean lo linda que es.

    [​IMG]

    [​IMG]