Stapelia obducta ?

Tema en 'Stapelia' comenzado por JMSLC, 11/8/09.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Estimados amigos. Tengo esta foto realizada en los viveros Agroideas de Luis Bru en 2005 y en ese momento la etiqueté como Stapelia obducta. Pero ahora preparando el tratamiento de Asclepiadaceae para el tomo VI de la Flora Ornamental Española y al revisar el material fotográfico me asaltan toda clase de dudas porque aunque tiene la característica forma de "turbante" con los lóbulos doblados bajo la corola, carece de la densa pilosidad purpúrea. Podría tratarse de un híbrido, porque lo cierto es que alguna característica de S. obducta tiene. ¿Alguna sugerencia?

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡Hola Jose Manuel!

    http://www.stapeliads.info/serv/core.s3

    Te pongo ese enlace porque es la mejor página que conozco...

    y otra sugerencia es que le preguntes a María Luisa Novela, ya sabes quien es...

    Puede que sea Tromotriche revoluta v tigrida, tiene todas las posibilidades

    Saludos
    Lourdes
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola estimada Lourdes. Que duda cabe que estás hecha una experta en Asclepiadáceas. Efectivamente se trata de la especie que dices. Me viene bien, pues así ilustro ese género, del que no tenía ninguna foto.

    Al final utilizaré en Asclepiadaceae una treintena de fotos entre las tuyas y las de María Luisa Novela. Ya se está maquetando en imprenta lo que está terminado (que es mucho) y en breve se entregará el resto. Yo calculo que para Noviembre-Diciembre estará el libro en la calle, y entonces te enviaré un ejemplar correspondiendo a tu amabilidad por la cesión de uso de ciertas fotografías.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues no... Jose Manuel no son así las cosas, tu y yo somos amigos y yo voy a preferir que me invites a una cañita o cañica en Murcia en Septiembre a que me regales el libro ( ya me regalastes uno, recuerdas?:11risotada: ). Tu sabes que yo ya tengo, los 5 primeros, que los compro cada vez que salen. Son libros que consulto muchisimo y que recomiendo a todos los que sean aficionados a las plantas...

    También los recomiendo en mi blog...

    Flora Ornamental Española

    Lo dicho en Septiembre espero esa caña...
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, por eso no vamos a discutir, lo que tu quieras:cervezas:
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Recordarme lo del libro en septiembre para comprarlo yo tambien, y me apunto a la cañita jajajajajaja
    Besos.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y lo de la caña?;)
     
  8. Hola!!
    Còmo estàs?
    La foto que muestras es de una tromotriche revoluta tigrida, tengo la planta pero nunca me floreció, por eso no la tengo en mi album de Flickr.
    Respecto del libro quise comprar el tomo pero no estaba ...lo buscarè en la penìnsula ,en mi pròxima visita.
    Cariños
    mari.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Lo dicho a Lourdes lo hago extensivo a ti. Cuando se publique este tomo VI de la Flora contactaré contigo para hacerte llegar un ejemplar. Eso será para finales de año.
     
  10. Espero que tengas mucho èxito como siempre y el ejemplar para mì serà valiosìsimo porque no se consigue aquì y solo lo podrè obtener si llego a estar por Madrid en època adecuada.
    Dobles gracias !!!
    cariños
    mari
     
  11. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Pero el libro es de cactus?