Stapelia variegata "minor" ?

Tema en 'Orbea variegata = Stapelia variegata' comenzado por Albert, 13/11/13.

  1. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola amigos,

    El caso es que tengo una Stapelia variegata o flor de lagarto normal de las de toda la vida, y hace unas semanas en un viaje a las Canarias encontré esta planta que luce igual que una Stapelia variegata pero los brazos son mucho mas pequenos y delgados, lo cual me llamó la atención, podría tratarse de algun cultivar minor o se trata de otra planta?

    533775

    Un saludo
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Humm, pues estaría bien que fuera(o que sea) Stapelia variegata minor:happy: ¿serán las flores iguales, pero en pequeño?:sorprendido:

    Creo que sé de donde es la foto;) :happy:
     
  3. Hola! Te hago una pregunta yo tengo una Stapelia variegata que el año pasado dio la flor que tu tienes en tu foto de perfil y resulta que este año me dio otra flor es una negra con el fondo rojo y no me da mas la flor anterior que puede hacer pasado?
     
  4. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tenerorquideofilo, pues estaría bien que las flores fuesen tamaño "minor", y su pestazo igual. :13mellado:

    La foto la tomé en Fuerteventura, en Oasis Park, era donde pensavas? Desde luego tienes mucha suerte de vivir en las islas afortunadas, no solo por el clima, sino por la cantidad de endemismos que tenéis, en Fuerteventura pude observar por primera vez la Caralluma buchardii, una roca viviente. :ojoscorazon:

    Maxicalan, la mía florece en otoño, tras algunas lluvias. Necesitan sol para florecer, pero no totalmente, a la mía le da el sol directo 4-5 horas y el resto del día claridad. Lo cierto es que ya ha dado un par de flores este año y aun le quedan varios capullos por abrir. Tambien puedes probar a echarles algo de abono para cactáceas aunque por lo que he leído por aquí son unas plantas muy caprichosas, suerte amigo, y si te florece no dejes de subir fotos. ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De entrada no es Stapelia...es Orbea...hace muuuuuuuuuuuuucho tiempor que está incluída en el género Orbea.

    Y sin flor es imposible saber si es Orbea variegata o un híbrido. Además de que yo por ejemplo en estos momentos tengo 4 Orbeas variegatas diferentes.

    Si a eso le añadimos las condiciones de cultivo diferentes o el propio hábitat diferente de la planta da como resultado plantas distintas, pero todas Orbea variegata
     
  6. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Si, era ahí donde la ví:happy:

    Lourdes, gracias, ya ni recordaba que era Orbea:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: