Stapelia variegata: su segunda floración

Tema en 'Orbea variegata = Stapelia variegata' comenzado por electronoir, 12/4/09.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Stapelia Variegata, su segunda floracion

    CARLOS F.... gracias... vio que yo recuerdo lo que ud. me ha enseñado...

    si.. ya se que es suculenta.. pero estaba aca y conteste...;)

    saluditos:beso:
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Stapelia Variegata, su segunda floracion

    hola que tal yo tengo mis stapelias en la ventana a pleno sol y todos los años hechan muchas flores, y haora mismo tienen unas bainas largas donde tienen las semillas
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Stapelia Variegata, su segunda floracion

    Respondiendo a Carlos F.:

    Creo que incluso se han abierto temas de stapelia versus orbea, hay incluso explicaciones contrapunteadas totalmente, unas que dicen que de orbea variegata a stapelia variegata y otras que de stapelia a orbea. Como sea da bonitas flores :mrgreen:


    Respondiendo a Duvalia:

    Pues sube las fotosssss!!!!!!:sirena:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Stapelia Variegata, su segunda floracion

    No hay ninguna controversia sobre su asignación a un género u otro. Para algo está la literatura especializada y los expertos de tales plantas que escriben dichos libros. Desde hace casi 200 años es Orbea variegata sin ninguna objeción por quien ha estudiado dichas plantas.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Stapelia Variegata, su segunda floracion

    Me cito de nuevo diciendo que


    Gracias por la informacion.



    Por cierto hace dos noches llego un caracol y se comio media flor, mugroso animal ya lo he de encontrar y entonces va a ver su suerte.
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Stapelia Variegata, su segunda floracion

    esta es mi, pestosilla.[​IMG][​IMG]
    otra super pestosa
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Stapelia Variegata, su segunda floracion

    Se ven excelentes duvalia, de verdad la Stap. variegata tambien huele feo? yo no sabia, no he olfateado la mia.

    Esas flores rojas peludas son muy bella, ya me dieron ganas de tener una asi :mrgreen:
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Stapelia Variegata, su segunda floracion

    no electronoir... no huelen feo... huelen muy feo...:-?
     
  9. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Stapelia Variegata, su segunda floracion

    hola, si que huele feo como tu dices, electronoir...mas que feo ami, me parece que huelen, ha calcetines, sucios muiiiii sucios, pero de todas formas me encantan.un saludo.
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Stapelia Variegata, su segunda floracion

    calcetines sucion... mujer que deben oler mal...:meparto: :meparto: :meparto:

    es olor a carne en descomposicion.. puaj
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Stapelia Variegata, su segunda floracion

    Pues me quede con las ganas de oler por que mi flor amanecio mordida por un mugroso caracol hace unas noches :(

    No se que pasa, tenia una planta de las que ponen huevos (solanum ovigerum) y los caracoles me la mataron, no he encontrado un remedio eficaz contra ellos y ya viene de nuevo la epoca de lluvias, saldran por decenas a atacar mis plantas.
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Stapelia Variegata, su segunda floracion

    electro... no me tomes por loca con lo que te voy a decir.. pero te juro que mucho resultado... es un "remedio" que usaba mi abuela... y funciona...

    pone platitos muy bajitos o las bandejas que vienen de comida.. y cortalas lo mas bajitas que puedas... y ponele CERVEZA... si.. cerveza.. y no me tome una antes de escribir....:meparto: los caracoles y babosas la encuentran irresistible... y mueren empachadas con la cerveza... si eso no te da resultado... aca nosotros tenemos un cebo muy bueno... al dia siguiente que lo pones es algo asi como.."CEMENTERIO DE ANIMALES" pero de caracoles...
    pero te juro que la cerveza funciona...

    saludos
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Stapelia Variegata, su segunda floracion

    No, la cerveza no me funciono, los caracoles de mexico se llaman Helix aspera, no se si sean los mismos de argentina :mrgreen:

    Mira:

    [​IMG]


    Intente con cerveza, ceniza organica, cascarones de huevo, sal, helechos...

    Lo que me han dicho que funciona para babosas y caracoles es rodear la maceta con un alambre de cobre o con papel cobrizado, dicen que al contacto con las mucosas del caracol, le da una descarga electrica que hace que se aleje.

    Otra forma que hice fue manualmente, cada que veo uno lo azoto contra el suelo, es feo pero no hay de otra :-?