Stapelia variegata

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Ricardo2, 29/9/03.

  1. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Hola a tod@s,

    Hace un mes salio la flor que veis a este cactus (creo que es cactus, aunque no se muy bien la diferencia entre cactus, crasas y suculentas), y me gustaria saber que especie es.

    He visto en otros temas que hay gente aficionada a este tipo de plantas, e incluso se mencionaba el hacer intercambio de esquejes. Yo no es que tenga muchas de estas plantas todavia, aunque estoy dispuesto a intercambiar de las que tenga a quien lo solicite. Mi intencion es hacer un jardin con estas plantas en un hueco que tengo en el jardin. Cualquier idea de como hacerlo, tambien sera bienvenida.

    Muchas gracias y un saludo

    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Stapelia variegata ¿??¿

    ¿huele mal?

    a dormir, Bego
     
  3. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Si, huele como a pescado podrido

    Felices sueños
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    no, si todavía estoy aquí....
    ¡¡¡quiero irme yaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Gracias
    Coloca tu cactus lejos, Es la flor más bonita, pero....

    besos, vega
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esta es mi plantita. Supongo la misma que la de Ricardo

    Ricardo te pido permiso para colocar tu foto en crasas y cactus idntificadas arriba o te doy permiso para que coloques tu las dos.

    [​IMG]
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ricardo por lo que has visto yo si soy aficcionada así es que de lo que tengo y ves en el foro pídeme lo que quieras con gusto te lo enviaré, además me consta que llega en perfecto estado acabo de mandar un envío precisamente a Cádiz.
     
  7. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Mareyo,

    Muchas gracias por el ofrecimiento, hare uso de el gustoso . Espero no abusar, aunque he visto que tienes bastantes que me gustaria tener. Ya te dire cuales.

    Lo mismo te digo a ti (y al resto de gente del foro), contar conmigo para enviaros cualquier esqueje de las plantas que tengo, aunque no tengo de momento demasiada variedad, principalmente hibiscos, buganvillas, geranios, palmeras...

    Como he comentado anteriormente quisiera hacer un jardin con cactus, pero veo que en la mayoria de las fotos estan en macetas. ¿Es mejor tenerlos en macetas que plantarlos en la tierra?

    Respecto a lo de la foto, ya esta incluida en las plantas identificadas (bueno, lo voy a hacer ahora, espero no tener ningun problema)

    un saludo a tod@s
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿con tu clima?
    puedes plantarlos donde quieras.. En el suelo estarán mejor
    ¿has visto las fotos de los cactus de tridel? pues búscalos.

    besos, Bego
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Aqui en Cantabria los cereus y trichocereus e incluso opuntia los veo en jardines al aire libre, y parece ser que no les pasa nada. Se ven pocos porque por lógica tienen mas tradición en el cultivo de estas plantas en el sur. Los cactus más pequeños desde la carretera no se ven no se si estaran al aire libre o no.

    Yo tengo bastantes puestos en el suelo pero estan cubiertos por tejadillos o voladizos de balcones, quiero decir con esto que los protejo del exceso de agua.
    Luego tengo otros en macetas pero siempre fuera de casa, todas las suculentas.
     
  10. stapelia.

    stapelia.

    Mensajes:
    16
    Hola, esta planta es la que me inició en este apasionante mundo de los cactus. El que tenga un olor tan nauseabundo es para atraer a las moscas, que se encargan de la polinización, pero hay que reconocer que da una flor muy atractiva. Por cierto, soy nueva en esto, pero espero aprender con la ayuda de todos. Hasta pronto.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bienvenida al foro y siendo Murciana bienvenida dos veces te encantará
     
  12. stapelia.

    stapelia.

    Mensajes:
    16
    Muchas gracias Mareyo. Me alegro mucho de haber encontrado un foro como éste, pues con el intercambio de opiniones y experiencias aprendemos todos. Yo empecé hace un año aprox. y ya me he hecho con una pequeña colección. Ahora, gracias a vosotros y a Internés, he conseguido ponerle nombre a la mayoría. Ya enviaré fotos para que me ayudéis a identificar los que me faltan.
    Hasta pronto. ;) ;)
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    942r.jpg

    huerniopsis recóndita que opináis?
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Stapelia variegata (ahora Orbea parece se llama)

    [​IMG]

    Tengo dudas sobre si es o no una stapelia
     
  15. Pero como tiene las hojas? Es la típica flor de las hoyas, a ver cuando se abra, porfa, me tienen loca. Cuelganos una foto cuando se abra, con alguna hoja, porfa, porfa. Si es una hoya me moriré de envidia inmediatamente :mrgreen: