Stapelia variegata

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Ricardo2, 29/9/03.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Tengo un pequeñín de esos...
    Cuando era niña, mi madre y mi tía tenían uno enorme en la ventana, y al cambiarse de casa, mi tía insitió en dejarlo alllí porque le habían dicho "que daban mala suerte"...

    Hay gente para todo... :icon_evil:

    No sabía lo de las semillas, voy a estar pendientísima... muchas gracias, Lourdes, tú siempre nos deleitas con plantas llenas de historias y bellezas :icon_biggrin:

    Un abrazo, Gabi.
     
  2. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Yo compre hace poco dos stapelias, ninguna de las dos es la que muestras, pero por lo que dices de la floración, ya creo que unos bultitos que le estan saliendo, por detrás, deben ser para flor, (al menos espero ), digo por detrás, porque estos no me han salido como los cactus que siempre se inclinan hacia el sol, estos bultos han salido para la sombra, como estan pegados a una pared, pues miran a la pared.
    Lo del olor jajaja, ya lo he leido, y me rio, porque es que tengo más curiosidad en olerla que en ver la flor, jajaaj.
    Y lo del fruto pues también otra cosa nueva, imagino que el fruto sale a todas las stapelias, porque yo como generalizo ya en todo.
    Las fotografías pues estupendas, parece que me sale la stapelia y que la puedo tocar, pena que no las pueda oler, jajaja.
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :11risotada:
    nada de eso, Loga... si sintieras el olor, te acuerdas a un perro muerto, o algo así... :11risotada: :11risotada:
     
  4. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: , pues eso mismo girasol, estoy deseando olerlas precisamente por los comentarios que hacen de ella, ya siento mucha curiosidad.
     
  5. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Lourdes te he mandado un e-mail por lo de las plantitas, yo no pido más que pareceré un aprovechaohttp://www.infojardin.net/foro_jardineria/images/smiles/13mellado.gif
    diente
    Saludos
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Ya lo he contado alguna otra vez por aqui, mi stapelia grandiflora lleva dos meses intentando dar capullos, le salen y se le caen, vuelven a salir y se le vuelven a caer. El último que ha tenido se habia puesto muy grande y pensé que saldría adelante, pero la otra mañana lo encontré totalmente amarillo y desmayado. Y adios capullo. No se que le pasa, la tengo a la luz, sin que le de el sol directo y con calorcito. Será cuestión de paciencia...
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ya te lo había leído poke y me parece raro... de todas las maneras las mías están al sol pero no creo que esa sea lar azón... yo miraría a ver algún bichillo, tipo oruguillas o algo...
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
  9. regisjubae

    regisjubae Guest

    Ya se que lo sabeis, pero decirles Orbea como las bicis, las Stapelia son distintas.
     
  10. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Ilustranos, please
    Yo tengo una BH
    Juas, juas
     
  11. regisjubae

    regisjubae Guest

    Vas en broma o es que eres asi.
     
  12. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Ya se que lo sabeis, pero decirles Orbea como las bicis, las Stapelia son distintas.
    Pues es broma, y yo soy así....
    Que de Ascleps estoy algo pez quiero bibliografia, sistematización, que alguien del levante me dijo en un correo...
    CUIDATE DE TUS AEONIUM QUE TIENES ENCIMA AL SEPRONA. y claro me dije qué hice????? si son enviadas de colecciones privadas y de instituciones canarias, y viveros canarios ???
    Amenazas ???? Matar al calvo ??? Pero si lo mio es placer botánco joer.--.....
    Si por favor balsamífero regis... ilústranos sobre diferencias entre Orbea, Stapelia, Caralluma, Duvalia... y demás Ascleps
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo he estado buscando hoy una de estas en el jardiland pero nada. Yo quiero una de estas jooo que flores tan tan tan bonitas.
     
  14. regisjubae

    regisjubae Guest

    Hombre gracias por lo de balsamifero, pero cuando sudo huelo como todos, mal.
    No sabia que los aeonium eran cites1, aunque si sabia que estaban protegidos
    en las islas y que no se podian colectar del monte. Yo por lo poco que se las diferencias estan en las flores, en su morfologia, las de orbea son casi todas muy parecidas, pero ademas las orbeo no tienen las costillas tan marcadas como las stapelia, aparte de que los petalos de estas ultimas son mas alargados que anchos por regla general. Poco mas te puedo decir, porque muchas veces las principales diferncias estan el las partes sexuales del periantio, polinios, pistilos, etc. Pero con el tiempo te acostumbras a diferenciarlas con los inevitables errores.