Stapelia?

Tema en 'Stapelia' comenzado por josecon, 21/9/14.

1. josecon

josecon

Hola a tod@s!!
    Hoy paseando, me he topado con puestos de flores y cual ha sido mi sorpresa :sorprendido: que tenían plantas crasas y me he acercado a ver, cuando he visto esta. Le he preguntado al señor y me ha dicho que es una stapelia (según el, no es orbea variegata, porque la tenía allí y la verdad que los tallos son más finos a comparación con esta) y mi pregunta es si realmente está en lo cierto? porque yo le veo mucho parecido o qué podría ser?

2. mari6

mari6

Pues en mi opinión sí tiene pinta de Orbea variegata :smile: Aunque la mejor forma de identificar una Ascle es viendo las flores.

3. josecon

josecon

Eso pienso yo, aunque a veces sontan parecidas las plantas.. Esperare que florezca y saldré de dudas. Gracias

4. Lur

Lur superviviente en info

José es Orbea variegata.

En Laredo? o en Castro? sé que hay un señor que vende, hace dos años le compró mi hija en Laredo y traía Stapelias guapas.

5. josecon

josecon

Me lo estaba imaginando. Las he comprado, porque compré dos a un precio muy bajo, en el mercado de las flores que deben poner todos los domingos en el Arenal. Tiene un poco de todo, aunque seguramente no serán nada de otro mundo.
    En el mercado de Laredo? Intenta averiguar algo por favor, así le echo un vistazo y te comento lo que pueda tener , por si te interesa alguna...
    Saludos!!

6. Lur

Lur superviviente en info

Creo que era un sabado que había un mercadillo especial... le pregunto a mi hija por qué y cuando fué. Me compró Stapelia leendertziae y otras dos no recuerdo cuales y yo pensé que seguro que no eran pero la leendertziae resultó que si era...y creo que otra es gettliffei y me han dicho que es un hibrido que no es la autentica.