Stapelia?

Tema en 'Stapelia' comenzado por Mbbispe, 4/1/19.

1. Mbbispe

Mbbispe GUCCIO

Hola hace mucho q no pregunto nada, hasta tuve q cambiar de usuario por no recordar mi contraseña.
    les cuento, hace un poco mas de un mes compre una planta suculenta q me parecio muy llamativa por su color morado, la compre en la calle a una chica q no sabia q vendia, m resulto tan linda y nunca la habia visto q la compre. no pude encontrar q especie era, por su color la puse a pleno sol, era super morada y supuse q necesitaria sol, la puse en un lugar donde le daba el sol directo de la mañana unas cuatro horas.
    con el correr de los dias note q se estaba poniendo con una pelicula blanca, como cuando el agua tiene mucho cloro o sodio,pero me parecio super raro ya q las riego a todas con agua de lluvia.
    la cambie de ubicacion a un lugar donde esta a media sombra,parece adaptarse mejor alli. la pelicula se ha ido desvaneciendo y se esta tornando mas verdosa. mi duda es si es realmente una stapelia, ya q llegue a esa conclusion despues de buscar fotos como loca y encontre una muy parecida en un foro aqui.
    y segun lo q he podido leer estaba morada por frio, me imagino q la tendrian en un lugar frio antes de comprarla. es una Stapelia?

2. SerBorja

SerBorja

Me pasó lo mismo. No le gusta el sol. Se pone roja.
    Tenela en sombra luminosa. Mantenele húmedo el sustrato y mirá el hilo donde la identificaron. “Stapelia Variegata en recuperación”

3. SerBorja

SerBorja

Poné la pregunta en el apartado de suculentas que te van a orientar mejor.