Stapelianthus decaryii ???

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por Ezequiel, 17/6/09.

  1. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Uhmm... pues no lo sé, Ezequiel. Yo tengo una Asclep identificada como Stapelianthus decaryii, y es completamente diferente.

    ¿Se la compraste a Juna? Creo que a lo mejor tenemos la misma y todo... :happy:

    Un abrazo!
    Pablo.
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Nada que ver, Ez. Se trata de una Huernia. Diría que un híbrido. Me parece que pilar puso una igual a identificar hace poco.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Pablo,
    pienso que me la compré en Septiembre/08, antes de irme a la Kedada (en los Serranos)...

    Carlos,
    la planta me parece una Huernia, si.
    pero la flor me pareció esa..

    Gracias a los dos!!!

    :abrazote:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ANDA PUES SI PARECE LA MISMA Carlos, la mia de cheste
    al final la tengo como HUERNIA LONGUI :smile:
     
  6. Ez definitivamente no es stapelianthus decaryi porque es de bracitos delgados y la florcita es un tubo con la estrellita en la punta y no mide màs de 5o 6 milìmetros...
    http://www.stapeliads.info/serv/core.s3

    Cuando vi la de Pilar pensè en un hìbrido pero ahora que Pilar dice que la tiene id. como H, longii podrìa tratarse de Huernia longii subsp. chidnopsoides( la otra es longuii subsp. longuii y tiene màs forma de estrella...)

    Fìjate si de costado se parece a alguna de estas , esta es una base muy seria se puede confiar.
    http://www.stapeliads.info/serv/core.s3
    Cariños
    mari
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Magnifica pág. la que nos muestras Maria Luisa, es muy buena para identificar con multitud de fotos. Muchísimas gracias. ¿que tal anda todo por ahí? Muchísimos besos.
     
  8. Bien Mari Cruz y tú? disfrutando del buen tiempo eh!!!!!!!!!!

    He puesto esta pàgina porque es muy confiable , recoge la informaciòn del foro de los expertos o sea las respuestas que ellos dan a las ID de ascleps.
    Antes podìas ingresar con clave y siempre habìa muchos problemas pero hace un tiempo que està libre y hay que aprovecharla..!
    Besito grande !!!!!!!!!!!
    mari