Stapelias y familiares

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por vega, 22/6/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Como se llama esta stapelia (si lo es) o caralluma o lo que sea.........?

    [​IMG]
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola nelo,

    creo que es Huernia zebrina.

    Un saludo,

    Luis
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Después de estar viendo ya no sé cuantas fotos por la intesné, resulta que estoy más confundida que antes: la caralluma hesperidium y la caralluma dummeri se parecen -sin flor- un montón. Antes estaba convencida de que la mía era hesperidium y ahora -después de tanta foto- me parece dummeri (estoy empaná, ya no distingo una caralluma de un geranio, arrggg) ¿Qué opinais? La pongo otra vez:
    [​IMG]

    Y esto en la intesné:

    Dummeri:
    http://www.pungilandia.com/media/caral.jpg
    http://www.asclepidarium.de/images/Groß/Caralluma/Pachycymbium dummeri Blüte.JPG

    Hesperidium:
    http://www.asclepidarium.de/images/Groß/Caralluma/Caralluma hesperidum Blüte nah 1.jpg
    http://members.tripod.com/kaktusmert20/asclepiad/Caralluma/Caralluma_hesperidum1.jpg
    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Asclepiadaceae/Caralluma_hesperidum.jpg

    ¿Alguien distigue cual es la mía? :-?
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    Es caralluma hesperidium.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Juan, gracias, H. macrocarpa ceresina de El Egido :sonrisa: diste en el clavo!!!!!!! ;)

    Lo de aguantar el fruto de la Stapelia o no, depende de si alguien quiere las semillas, porque yo no... a no ser que me contéis que germinan fácilmente, pero tampoco voy a tener un ejército de stapelias....
    Y es que la planta se ha quedado chuchurría, con enraizar y echar ese peazovaina de semillas. Imagino que ya es tarde para cortarla y ya mejor que se abra., pero... vuelvo a preguntar :11risotada: ¿tardará todavía mucho?

    Que aquí otra S. zebrina, es la misma, la de nelo, aunque él no se lo crea... fue un encarguito de espías que me hicieron cuando estuve en la Manga. :sonrisa:

    [​IMG]

    Y ésta flor para que la identifiquéis,
    es del Botánico de Alcalá. Bien bonita.

    [​IMG]

    besos, bego
     
  6. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    de nombre duvalia, de apeido no se
     
  7. regisjubae

    regisjubae Guest

    Se parece mucho a la corderoyi.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No creo, la duvalia la tuve yo y era talmente una patatita y la flor, un poco parecida en la forma, pero nuda, sin pelos y de color amarillo. O eso creo
     
  9. regisjubae

    regisjubae Guest

    La corderoyi es granate la flor y peludita, la parviflora si que es nuda y amarilla, esto no quiere decir que sea la corderoyi, pero se le parece mucho, ademas parece que tenga manchitas en el centro com ella.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: eso,...las stapelias tienen mas grandes las flowers...
    Hay muchisimas var. parecidas que hasta que no sale la flor no se sabe...
    Un saludo
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las asclepionas... que pidió hawb.


    Ayer por la tarde dejé a mi Stapelia (que compré el domingo por la mañana en el puesto de Félix el otro) así, apenas se intuía el dibujo de la flor, y no olía todavía a nada.

    vegastapeliagigantea0.jpg

    y..........¡¡¡guauuuuuuuu!!!!!! hoy después del día estupendo que hemos pasado cuando llego a casa me la encuentro :shock: así:
    vegastapeliagigantea1.jpg

    Como el tamaño sí que importa, la flor abierta mide 22 cm, no está mal como recibimiento al llegar a casita después de un día tan completo.

    Anvi, sí, algunas son gigantes :11risotada:

    Debo tener el olfato estropeado... ni la flor de la Stapelia ni las de la Huernia me huelen mal... :shock: yo diría que hasta huelen bien. :13mellado:

    Y como huele bien en vez de moscas vienen avispas...

    vegahuerniaavis2.jpg

    mañana más.

    besos, bego...

    P.D. Buen viaje Luis (el chico se nos va a ver pirámides a Mexico, yo creo que lo que va es a ver plantas, pero no lo quiere confesar. :icon_biggrin:
     
  12. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    La Duvalia del Botánico de Alcalá era Duvalia pubescens de Namibia y Sudáfrica, que la hice foto ayer to también...

    Gracia por las fotos..
    La Stapelia de la foto es Stapelia grandiflora no la Stapelia hirsuta como decía el tio Adolfo....
    LA verdad es que sabiendo que mal huele no se puede dcir si fué buen o mal recibimiento al llegar a casa y encontrarte esa preciosidad abierta

    Salud
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :shock: :shock: :shock: :shock:
    Passsooooteeeeeeeeeeeeee de flor ¡que bonita!
    :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  14. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos! tengo algunas plantas "de estas" pero no las tengo identificadas...estoy a la espera de floraciones!

    la última foto es impresionante!!!
    mmm vega...podrías mandarme un trocito??? :twisted:

    ;) si es que si avisa por mp.

    Saluditos para todos! :mrgreen:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    La flor de la gigante se mantuvo unos cuantos días, al tercero empezó a oler... horrorosamente mal... y luego fue languideciendo...
    y ayer descubro que va a tener más flores...
    Lo que no sé es cómo va a tenerlas a la vez con lo grandes que son, sobre todo esas tres que van salir en el mismo espárrago :shock:

    vegastapgiga.jpg

    ¿qué os parece? ¿cuántas flores suelen tener en una temporada?

    gracias...

    besos, bego