Hola! soy nuevo en este foro pero me encanta! adoro las cactaceas en especial los stenocactos asi que por eso quiero presumirles lo que encontre silvestres cerca de donde vivo... TAMBIEN QUIERO MOSTRARLES EL MIO AUNQUE SI ME DIERAN CONSEJOS PARA CUIDARLO ESTARIA GENIAL YA QUE ULTIMAMENTE LO EH NOTADO DE UN COLOR MEDIO AZULADO EN SUS COSTILLAS AHH Y SI ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA ESTE OTRO ESTARIA GENIAL!
Re: stenocactus silvestres!! Hola stenocactus!! Son generos que no domino, pero estupendos ejemplares que suerte de vivir cerca de ellos. Saludos.
Re: stenocactus silvestres!! Hola Stenocacto, muy majos los silvestres, el que no sabes que es a mi me parece un gymnocalycium, pero no se decirte cual saludos ch2
Re: stenocactus silvestres!! que lindos cactus en su habitat, eso es un lujo de ver, gracias por compartir!!!!!!!
Re: stenocactus silvestres!! Hola stenocactus Tengo un stenocactus pero no se el apellido, lo tengo donde el sol le da 4 hrs al dia en la mañana entre hierbas para que no le de el sol directo ya que cuando eso sucede se ve como entre negro o azulado y es que el sol de estos rumbos es muy fuerte, lo riego una vez por semana, en cuanto al otro es um gymno, saludos.
Re: stenocactus silvestres!! my bellos ejemplares es una maravilla poder verlos en su habitat natural
Re: stenocactus silvestres!! Opino igual que CHDOS, el último es un Gymnocalycium, no alcanzo a diferenciarlo. saludos
Re: stenocactus silvestres!! Hola, yo creo que se trata de Stenocactus crispatus; está reportado de esa zona del Valle de México. También hay otros Stenocactus dentro de valle: S. obvallatus, S. anfractuosus, S. coptonogonus., pero en otras zonas, por lo que yo me inclino por S. crispatus. Saludos