Stenocactus sin apellido, en flor

Tema en 'Stenocactus' comenzado por Angela Tatiana, 24/9/11.

  1. Hola amigos,

    Hace poco compré mis primeros Stenocactus, y solo se que son eso, Stenocactus, pero aprovechando que este pequeñín está floreado, me gustaría que me ayudaran a ponerle el apellido.

    Las florecitas son amarillo pálido, no se si abren más o las ví muy temprano, pero es todo lo que tengo por el momento.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias!!
     
  2. Hola Ángela Tatiana

    Está muy bonito tu Stenocactus. Podría ser el albatus. :beso:
     
  3. Hombre, pero andas como el rayo ... y muy acertado, acabo de ver unas fotos y se me parece mucho.

    Parece que su nombre actual es Stenocactus vaupelianus, la otra semana bien podría ser otra cosa, pero hoy, se queda con este :5-okey:

    Gracias Héctor :beso:
     
  4. Que stenocactus tan lindo, no sabia que florecian tan pronto!, felicidades! Angela_tatiana.
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Angela que bonito esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan !!!!!

    Yo le doy un voto al albatus porque al vaupelianus lo vi con la flor fucsia rayadita con blanco :5-okey: :5-okey: de todas formas mi opinion no es muy confiable :happy: :happy: :happy:

    :beso: :beso:
     
  6. Sandrita, gracias por pasar.

    Cuando busqué, me salió en el cactiguide que el albatus ahora es vaupelianus y decía flor amarilla :icon_rolleyes: y como equinofossulocactus albatus sale en cactus art biz con la florecita amarilla también .... no tengo la menor idea, pero ya que me das ese dato, voy a seguir investigando un poco más para salir de las dudas :5-okey:
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Es verdad es todo un lio con los nombres y te falto nomas que ahora no son mas stenos sino que son echinofossulocactus :13mellado: :13mellado:

    pobre de nosotras en etapa de aprendizaje con todos estos cambios :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Angela

    Tu Stenocactus es el albatus (ahora incluído dentro del S. vaupelianus ;) )

    Felicitaciones por las flores :ojoscorazon:
    Viviana
     
  9. cuquina

    cuquina Me encantan los cactus

    Hermoso cactus y esas flores hermosas :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me ha encantado verlo y de paso ya puedo poner la ficha en el que tenia sin apellido, gracias.
     
  11. Angela, qué lindo que está!!!!!

    en ese color nunca los he visto en "vivo":13mellado:

    qué buena compra!!!!!!!:5-okey:
     
  12. amolo01

    amolo01

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina, Cordoba
    h e r m o s o!
     
  13. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Qué belleza de stenocactus!!! Felicidades!!! [​IMG]
     
  14. A todos muchísimas gracias por los comentarios y a Viviana un :beso: adicional por la ayuda con la ID, la verdad a veces es muy confuso dar con el nombre exacto y la cantidad de información incorrecta en la red no ayuda mucho, o al menos para mi la cosa es complicada :icon_rolleyes:
     
  15. Pero que belleza niñaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me alegro que ya tenga nombre :5-okey: La floración me encantó, es un color tan delicado y sutil que enamora :ojoscorazon:

    Hace días estoy por preguntarte y se me olvida, qué tal has llevado la temporada de lluvia con tu nuevo invernadero??? de a poquito has ido mostrando ejemplares muy lindos en las últimas semanas, incluso hasta en flor lo que me hace pensar que todo va mejor éste año... pero por las dudas mejor preguntar... y preguntar también por aquél cactus que te envié como regalo por el estreno del invernadero... vive aún?? :icon_rolleyes:

    Un beso mío :beso: y una patadita de la nena :13mellado: