Stenocactus y alguno más

Tema en 'Stenocactus' comenzado por Pesara, 19/3/13.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola cactuseros.

    Este Steno sacó los primeros pimpollos en enero, alguno ya abrió en febrero, pero hoy que salió el sol y parece que la primavera entra ha empezado a explotar.
    Enero
    [​IMG]
    febrero
    [​IMG]
    Hoy 18 Marzo
    [​IMG]

    Al lado de una M. Haniana que sacó su primera flor el 2 de Enero, tuvo su mejor momenta hace un mes pero que, a dia de hoy, sigue sacando flores.

    [​IMG]

    Una M- Compresa. Saca muy pocas flores, pequeñas y casi escondidas-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una M. Elongata. Que hace unos dias empezó a arrancarse.
    [​IMG]

    Todas ellas en esta jardinera, que llevo unos años queriendo renovarle el sustrato y hacer algún cambio, pero que, cuando me acerco paleta en mano me mira con esa carita tan floreada que irremediablemento acabo posponiéndolo. Algun consejo? Quizas cuando dejen de florecer.
    [​IMG]

    Espero que les gusten. Un fuerte abrazo a las Pepas y Pepes y todos los padres a quienes deseo que pasen un feliz dia de San Pepe.

    Salu2 Pepe.
     
  2. Re: Stenocactus y alguno mas-

    Hola Pepe

    Que belleza de cactus que tienes, me encantaron. Sobre todo ese Steno es bellísimo y con esa floración es todo un espectáculo.

    Saludos y gracias por la felicitación, la acepto porque me llamo Héctor José y te la retorno: que tengas un buen día de San José, así que parece que somos tocayos además de amantes de los cactus.

    Un abrazo
     
  3. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Stenocactus y alguno mas-

    Preciosos todos, me gusta mucho el primero está de locura:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  4. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Stenocactus y alguno mas-

    Qué grande el stenocactus, felicidades.
    Saludos.
     
  5. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Stenocactus y alguno mas-

    Que maravilla :happy:
    yo creo que tu y yo no vivimos en el mismo Madrid eh :11risotada: , porque a mi solo me estan floreciendo a discreccion los que tengo en el invernadero.
    A lo que preguntas del transplante yo te recomendaria que esperaras un poco que pasara del todo el frio que tenemos por aqui.
    Creo que la mami te esta pidiendo tierra y comida, le vendra muy bien si los pones sustrato nuevo y los separas quizas un poco, pero mejor hazlo dentro un mesecillo.
    un saludo
    Mar
     
  6. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Stenocactus y alguno mas-

    Muy chula la jardinera, me encanta el stenocactus! espero que los míos se pongan así y den esa cantidad de flores.

    Por cierto, me doy por aludido en las felicitaciones, felicidades con retraso a ti tambien y a todos l@s Joses y Pep@s
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Stenocactus y alguno mas-

    Una locura de jardinera, el Steno es de campeonato, precioso Pepe :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Felicidades atrasadas por el dia de San José :razz:
     
  8. Agathaa

    Agathaa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Roma, Italia
    Re: Stenocactus y alguno mas-

    felicitaciones por las hermosas flores, :52aleluya:

    Stenocactus es magnífico :smile:
     
  9. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Stenocactus y alguno mas-

    Gracias por tus palabras Hector José (si es que lo bueno abunda,- por lo de José-). El Steno es uno de mis joyitas, ya tiene sus años, aclimatado y hasta a veces abandonado. Siempre temiendo por pederlo ya que no amacolla y no da semillas, será porque no tiene hermanos alrededor.

    Gracias Lola. Como va ese lenigaushi??, si te dá problema te mando otro.

    Gracias por acercarte y comentar.
    Gracias Mar. tus palabras dan muchos animos, mas sabiendo que dispones de invernadero. AAAAAAh si dispusiera de un par de metros cuadrados. Te haré caso y renovaré dentro de un mes, ya les hace falta, ni te cuento los años que llevan ahí sin la mas minima modificación. Pretendo quitar la Elongata (tengo otra) y algun vastago de Compresa. Si quieres alguna no dudes en pedirla, yo no tengo mas remedio que deshacerme de ellas. A ver si quedamos los madrileños, nos conocemos e intercambiamos esquejes.


    Gracias José. Como ves es muy duro asi que cuestión de tiempo, el mio tiene mas de 15 años, y cada año va a mas. Como el buen vino.

    Gracias Javi. este Steno viene del invernadero Costa Brava, siguen teniendo muchos y creo que estais organizando una Kdada, ganas dan de apuntarse.

    Gracias Aghata, mientras escribia, vi tu nota. Queda feo que lo diga, pero sí: es magnífico.

    Salu2 a todos. Pepe.
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Stenocactus y alguno mas-

    que maravillas de cactus!!!!!!!!!!el stenocactus es impresionante, bellísimo, y en realidad todos lo son, pero ese me ha llamado mucho la atención, se ve enorme y las mammis tambien:ojoscorazon:
     
  11. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Stenocactus y alguno mas-

    Gracias Cris, si recuerdas, hace mas de un mes me invitastes a poner las flores del Steno y la Compressa cuando florecieran, perdón, florearan, palabra mucho mas hermosa pero menos usada en España.
    Asi que este hilo esta dedicado a tí.
    Aunque no se haga mención a la Compressa, tristemente eclipsada por el Steno, tengo que decir que me tiene prendado y es mucho mas difcil conseguir las 6 flores que dió este año que los casi 30 pimpollos que conté en el steno. Desde mi humilde experiencia.
    Salu2 pepe.
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Stenocactus y alguno mas-

    Pue si, puedes, ya sabes, es un gustazo ver a gente que sabe mucho de cactus :razz:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Stenocactus y alguno mas-

    amigo como te agradezco la dedicatoria!!!!!!!!!!!!!:beso: y muchas gracias tambien por recordar mis ganas de ver tus flores, que lindo inicio de primavera por tus pagos, la estación mas bella a mi gusto, que la disfrutemos todos juntos, de este lado del charco, con bellas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Stenocactus y alguno mas-

    Pesara creo que todos tenemos el mismo problema............la falta de espacio
    lo cierto es que cuanto mas espacio tenemos mas cactus metemos osea que todo sigue igual:11risotada:
    Mis invernaderos son modestos, ojala pudiera poner algo mas grande y mejor.
    Gracias por tu ofrecimiento de las mamis, ahora cuando mueva todo de cara al verano hare balance de cuantas macetas mas me puedo permitir:11risotada:

    un saludo
    Mar
     
  15. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Stenocactus y alguno mas-

    Gracias Javi por la invitación. Pero no me ruborices con tus palabras:icon_redface: :icon_redface: soy un simple visitante que veraneó muchos años en la Costa Brava y siempre se traia unos cactusillos de recuerdo.
    Me pilla muuuuuuuuuuu lejos. Ademas ya estuve este verano y tanto me subió la fiebre que desde entonces no hago mas que bombardearles en este foro. Dudo que mi equilibrio psicológico y cardíaco resistiera otra visita en tan poco tiempo. :meparto:
    Unas fotillos para dar un empujon a quien viva cerca y todavia dude en ir:

    Los primeros a la izquierda son Stenos como el mio.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]