Stephania rotundifolia

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por SilviaRea, 8/5/20.

1. Qué cosa más mona!!!!!!!

Esa es prima de la erecta que tengo echado el ojo desde hace tiempo y no he visto por ningún lado

2. SilviaRea

SilviaRea

Maemía, qué peligro :11risotada:

3. Gasteriana

Gasteriana

Yo veo sanota tu ''Stephania rotundiflora'', creo que simplemente es que pronto perderá el follaje para echarse a dormir [​IMG] hasta que vaya finalizando el verano y comience de nuevo la época otoñal.

Desde mi humilde experiencia te diría que no, todas no se comportan igual. Por ejemplo, la 'Euphorbia stellata' no pierde las hojas. Las mantiene todo el año. Yo en verano apenas riego mi 'Dioscorea elephantipes'.

Es muy importante que el cáudex de estas plantas no permanezca al sol (sobre todo en la época de más calor). Yo la tengo en un sitio donde el cáudex está a la sombra y las hojas disfrutan de sol directo durante varias horas. Eso parece gustarles.

La 'Euphorbia stellata' la riego todo el año pero con mesura, o sea... pocas veces pero generoso riego. Las tengo en un sustrato muy drenante para evitar encharcamientos y ahogamiento de raíces si me paso alguna vez con el agua.

4. Gasteriana

Gasteriana

Pues @Helora, yo no encuentro ni la erecta ni la otra :meparto:. Me estoy aficionando también a este tipo de plantas y encuentro pocas y carísimas!!!!

5. SilviaRea

SilviaRea

Es maravillosa, yo estoy loca por tener una, y fíjate si aquí en Almería hay viveros de crasas-cactus y plantas sin fin y soy incapaz de encontrar una como esa, estoy enchochadísima, tengo una pedida a Tailandia, a ver si por lo menos me llega.
    En semillas sí las venden, pero para criar semillas soy más mala que un dolor. :mrgreen:

6. Gasteriana

Gasteriana

:o:o No quiero ni preguntar el precio.
    Eso es porque no me conoces a mí, no me saldrían ni las lechugas :meparto::meparto:

7. SilviaRea

SilviaRea

Y tendré que tener ojo dónde las escondo no sea que encima se las coman las perras. :meparto:

8. Gasteriana

Gasteriana

Buenoooo!!!! Ya te veo haciendo inventos y apaños :icon_biggrin:

9. SilviaRea

SilviaRea

Pues unos 30 euros, pero debe ser enanísima por ese precio, pero me da igual con tal de no tener que sacarla yo de la semilla.
    He intentado sacar de semillas no te puedes ni imaginar, oye ni una, 0 pelotero, y mis colegas de cactus las sacan a cientos.
    Las plantas se me dan fatal también, por eso casi todo lo que tengo son cactus, que eso me aguanta hasta a mí, y viviendo en clima desértico perfecto. :eyey:

10. SilviaRea

SilviaRea

En Amazon tienen ofertas aunque ahora no sé por qué en todas partes pone que están agotadas. :interrogacion:

11. Gasteriana

Gasteriana

Creo que tenemos bastante en común :11risotada:, espero que te quedes con nosotros en el foro un tiempo largo, @SilviaRea :abrazote:.
    Aquí se aprende mucho y nos reímos.

12. SilviaRea

SilviaRea

Eso siempre, además no las dejo salir a mi mini-terraza porque aparte de que algunos cactus tienen unos pinchos que te cagas, para más inri, muchos de ellos son tóxicos o alucinógenos, así que para mis animalillos no hay terraza, de todas formas casi ni cabrían. :meparto:

13. y cuál es la razón de que este tipo de plantas no las tengan en tienda?

Cómo se cuidan?

Aqui en el norte tenemos un clima antagónico al tuyo, a ver si la humedad no les sienta bien

14. SilviaRea

SilviaRea

Sí, me está gustando mucho, por aquí rularé. :ojoscorazon:

15. SilviaRea

SilviaRea

Pues la verdad es que no tengo ni idea, en Amazon el cartelito pone que están agotadas, a mí la verdad es que me parece un poco raro porque precisamente este tipo de plantas son mogollón de caras, y no me imagino ahí a la gente comprándolas al tuntún.
    Cuando pase todo esto me iré a los Serrano, un invernadero gigantesco especializado en cactus y crasas. Ya he ido muchas veces y ya me conocen, y el otro día les llamé y me dijeron que tienen caudex (la Stepania erecta no :desconsolado:), así que cuando pueda y se pueda salir, me iré a dar una vuelta por allí a cotillear qué hay nuevo.
    El año pasado vi un caudex brutal, enorme y anchísimo, pero bajito y gordo, parecía una tortilla de patata. Era carísimo, no me acuerdo cuánto pero se me pusieron los pelos de punta. :-?
    A ver si le echo una foto y lo pongo para que lo veamos todos. :sirena: