Stephania rotundifolia

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por SilviaRea, 8/5/20.

1. si, por favor... yo ya me quedo fichando en este post :ojoscorazon:

2. Gasteriana

Gasteriana

Yo tuve mucha suerte con mi Dioscorea porque me la regalaron en un centro de jardinería. Pregunté qué era eso que sobresalía de un sustrato plagado de musgo y me dijeron que me la llevara de regalo porque la iban a tirar. Creyeron que estaba muerta (efectivamente de no rescatarla era muerte inminente por podredumbre). Mi sorpresa fue llevarme algo tan feo y ser capaz de identificarla y cuidarla.

En Amazon sólo veo semillas de caudiciformes. Y las que son ya plantitas... están con precios desorbitados.

3. SilviaRea

SilviaRea

Pues si miras ya en Ebay te tiras de los pelos, pero a dos manos. :interrogacion:
    Las mías las encontré en una tienda online que se llama Entrecactus (creo que son de aquí de Murcia) , no tienen mucha variedad pero dentro de que son caras tienen unos precios razonables.
    Me tardaron muy poco y me llegaron en muy buen estado.
    Pero ya te digo, la stephania sólo la he localizado en Tailandia, supongo que cuando acabe el mogollón de correos y los impedimentos en los envíos internacionales habrá una mayor oferta.
    Tengo también pedida un Adenium obessa, pero en pequeñica claro, porque en cuanto son un pelín grandes se salen de precio, también de España, ya cuando me llegue también pongo foto.
    Bueno, y es que tienen que ser medianamente pequeñas porque si crecen mucho en mi minúscula terraza ya tendría que entrar con machete. :meparto:

4. SilviaRea

SilviaRea

Me acaba de llegar hace un rato.
    Está preciosa, pero el mérito no es mío, es que me la han mandado así de chula.

Adenium obesum.

5. SilviaRea

SilviaRea

Fockea edulis.

6. Gasteriana

Gasteriana

7. Gasteriana

Gasteriana

Ah, veo que después ya te pusiste manos a la obra y apareció la imagen :mrgreen:.

Oye, tienes unas plantas muy guapas, @SilviaRea :o

8. SilviaRea

SilviaRea

Euphorbia silenifolia.

9. SilviaRea

SilviaRea

Sí nena, en mi mini-terraza la última vez que las conté tenía 119 maceticas (casi todo cactus) , hace ya, tuve bajas este invierno, y luego adquirí algunas nuevas, como éstas que me están llegando, pero vaya, tengo un buen mogollón.
    Fíjate, ha sido hablarlo esta mañana y justo me han llegado hace un rato. :meparto:
    Qué caña.

Espera, que se me ha ocurrido una idea...

10. SilviaRea

SilviaRea

1/4

11. SilviaRea

SilviaRea

2/4

12. SilviaRea

SilviaRea

3/4

13. SilviaRea

SilviaRea

4/4

Se ve mucho menos de la totalidad, porque es tan chica que no puedo echar bien las fotos porque no me llegan los brazos.

14. madre del amor hermoso!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

No sé dónde mirar, se me van los ojos para todos ladossss

15. SilviaRea

SilviaRea

Por hora me falta sólo la Stephania erecta que se supone que me tienen que mandar de Tailandia.
    Pero más que nada porque no me caben ya más, literalmente, como estornude se me caen la mitad de las macetas. :meparto: