Stephania rotundifolia

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por SilviaRea, 8/5/20.

1. Gasteriana

Gasteriana

Esperaremos todos pacientemente su llegada [​IMG] y a que nos la presentes, @SilviaRea
    Sssshhh [​IMG]... Te digo yo que siempre te cabe alguna más :sirena:

2. SilviaRea

SilviaRea

También tienes unas cuantillas?

3. Gasteriana

Gasteriana

No, qué va... ya me gustaría pero no logro encontrar caudiciformes a un precio que pueda permitirme. Actualmente tengo sólo un par de albucas y un par de euphorbias stellata. Pero pretengo agenciarme alguna otra clase en cuanto pueda. Ya pensaré luego dónde la meto :13mellado:

4. SilviaRea

SilviaRea

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Al final las acabamos incrustando en algún sitio.
    Hoy me he visto negra para poder encajarlas. :meparto:

5. Si, pues sólo nos faltaba encima juntarnos y jalearnos con más ideas las unas a las otras... :13mellado:

Yo también quiero una de estas

Y lo que me encanta, me alegra, emociona y relaja a partes iguales es ir de viveros... orrghhhhhhhhh
    pero harta estoy de ver aquí siempre más de lo mismo, ¿no se dan cuenta que quienes lo frecuentamos ya lo tenemos todo? lo suyo sería ir trayendo novedades...:52aleluya:
    Además como el comprar la planta en vivo y en directo, escoger bien la que te llevas a casa y eso, no se puede comparar a comprar por internet.

6. Gasteriana

Gasteriana

Cuestión de marketing e ingresos, lamentablemente. Traen lo que más se vende (que suele ser lo más barato, claro) y el resto lo declaran "de coleccionismo" y sólo de tanto en tanto algunas veces se atreven a traer plantas que habitualmente no son las frecuentes :Unsure:. Una pena, la verdad.

7. SilviaRea

SilviaRea

Ohhhh qué preciosa, es como una cebollita con el pelo rizado. :52aleluya:
    Aquí es que los viveros son realmente invernaderos, pero de miles de metros cuadrados, al que suelo ir que es de suculentas y cactus exporta al mundo entero, tienen variedades asombrosas y están a unos precios magníficos, claro, los crían ellos desde hace aprox 40 años.
    Pero claro, el clima también ayuda, aquí nunca hiela y las plantas crecen que es un gusto.
    Yo recurro a internet cuando es alguna planta muy específica que no tengan en los Serrano, como estos caudex que me han llegado ahora.
    A mí me pasa igual, me encanta pasear entre miles y miles y miles de plantitas en completo silencio y a mi rollo, además como ya me conocen hace años ya me dejan a mi bola.

8. SilviaRea

SilviaRea

Niñas, puedo poner un enlace de los Serrano para que curioseéis o me van a regañar por ponerlo?

9. SilviaRea

SilviaRea

http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5eb67fc9348ad.jpg

Es que si no os lo enseño reviento. He quitado el nombre y sólo me he quedado con la foto.

Mirad el peazo caudex hiperbrutal, y al lado, mira Gasteriana, ahí están esos caudex que te comenté que son mogollón de anchos pero bajitos y gordos como una tortilla de patata.
    Miedo me da ir..... :meparto:

Mierda, no sale :desconsolado:

10. SilviaRea

SilviaRea

Ahora :idea:

11. Gasteriana

Gasteriana

¡Pero qué barbaridad de años tiene eso????? :o:o

Y ya veo al fondo las patatas esas que dices (en tortilla o no :11risotada:), @SilviaRea. Menudo peligro cuando vayas. Eso sí, vas a disfrutar de lo lindo. Ya me gustaría a mí poder encontrar cosillas así por aquí.

12. SilviaRea

SilviaRea

No sé, todos los años del mundo. :meparto:
    El precio debe ser exhorbitante. Hay cactus como los de las películas que son gigantes, para los jardines municipales claro, porque a no ser que tengas un rancho a ver dónde metes ese bicho.
    A ver si encuentro una foto de una de las rotondas de por aquí que tienen unos cactus que son verdaderos colosos, y los hijillos que le nacen son más gordos que mi cabeza. :11risotada::11risotada::11risotada:
    A ver si la encuentro.

Pues no la encuentro. O debo una foto, cuando vuelva a pasar por allí la echo y la pongo. :eyey:

13. Mondieeee:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¿y eso está a la venta?

Te diré que aquí no he visto esa variedad ni las de atrás en la vida y no será que no he pateado tiendas y viveros

14. Si por favor, documéntanos :bocaagua::64palmadas:

Los Serrano venden on-line?

15. La cebollita esa cuesta unos 14 euros la maceta de 12, no es una planta que crezca mucho