Que bonitos son, estoy tan contenta. Por favor, si teneis imágenes de vuestros crocus o azafranes, subidlas, venga!!! Animaos.
Re: Mis crocus wow k presiosura!! yo kelo una xD , solo tengo gladiolos , amarilis y lirio, wow ultra congratz
Re: Mis crocus ¡HOOOOOLA! ¡Qué preciosidad !!!!!!!! Yo nunca los había visto amarillos ¿Esas fotos son de ahora,MAZE-ME? Porque son muy adelantados para florecer . Saludos y que disfrutes con las flores
Re: Mis crocus Hola, Maze-Me: yo diria que si, pero vamos yo tambien tengo ya nacidas unos muscari y unas freesias; parece ser que la naturaleza esta un poco rara, porque aqui estos días esta haciendo calor casi como en verano. Saludos
Re: Mis azafranes dorados Es cierto, y parece que el tiempo no consigue engañar a las plantas... Es muy curioso.
Re: Mis crocus ahhhhh. pero que plantas tan lindas.....y florecen asi sin mas, tirados en el suelo.......guau!!!!!!!preciossisimas
Re: Mis crocus Hola. Pues de Crocus, la verdad que no tienen nada. Por los bulbos que aparecen en el suelo, yo diría que son Zephyranthes, o Sternbergia. Saludos.
Re: Mis azafranes dorados ----- Juanba. Cuanto razón tienes. Gracias!!! Para mi, hasta ahora, eran crocus. Chicos: son Sternbergias!!!!!! Olvidaos del titulo del post (lo edité de nuevo) Ahora otra cosa; si alguien sabe cómo se consiguen las semillas y me lo puede explicar bien, por favor, que lo haga. Así puedo enviaros semillas.
Re: Sternbergias Hola de nuevo. Te explico como formar semillas ( desconozco si en esta especie ocurre lo mismo que Zephyranthes grandiflora, que necesita 2 clones distintos) a partir de la siguiente foto: http://files.myopera.com/bahadirhelli/albums/613301/thumbs/Sternbergia-lutea.jpg_thumb.jpg Los tubitos amarillos que terminan en una pelotita o saquito amarilla es la parte masculina de la flor (los llamados estigmas) y cada uno de ellos cuando la flor va madurando se abren (fijate que tienen una rajita) en 4 partes dejando que el polen pueda salir. El tubito amarillo que no tiene ese saquito o pelotita es la parte femenina (estilo o gineceo) y cuando la flor madura, la zona terminal de este tubito produce una secrección viscosa para que el polen se adhiera a el y fecunde la flor. Cuando los pétalos de la flores se vayan poniendo como un papel arrugado observa que el polen este libre y haz lo siguiente (pero hazlo solo cuando la flor esté como te describí, pues si no el polen puede que no este maduro, y además te quedas sin flores pues se marchitan rapidamente), corta uno de los estigmas con cuidado de que no se caiga todo el polen y lo aplicas en la punta del estilo. Si se ha fecundado la flor se cerrará del todo y se irá secando. No le reitires nada de lo seco, y con el tiempo (no tengo ni idea de cuanto) se formará una cápsula que se abrirá cuando las semillas estén maduras. Espero que puedas obtener semillas. A mi me interesan porque no tengo de esos bulbos. Saludos y suerte
Re: Sternbergias Gracias, es una explicación muy clara y didáctica. Esta tarde voy a la parcela donde están las flores. Investigaré y ya te cuento...
Re: Sternbergias bellsisima, una nueva bulbosa para coseguir, si logras semillas y no es mucha molestia,,,,,me podrias enviar....yo ahorita para intercambio solo tengo croscomias......