Stevia con hojas arrugadas

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por makila3000, 27/7/12.

  1. makila3000

    makila3000

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia, españa
    Buenas tardes y ante todo dar las gracias por la ayuda que pueda recibir en éste foro que acabo de encontrar.
    Tengo plantadas desde hace dos meses 2 plantas stevia a las que se les están arrugando las hojas. Yo creo que es por falta de agua, pero quería comentarlo aquí.
    Otra duda: tengo que estar fuera una semana y me han dicho que para que no les falte el agua les deje un plato debajo de la maceta (tiene agujeros) y que la planta va chupando el agua, ¿creéis que ésto es posible?.
    Muchas gracias.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Stevia: hojas arrugadas

    no me parece buena idea dejarla con el plato lleno de agua, se te pueden pudrir las raíces, me parece mejor que les des un buen riego y las dejes en un lugar donde no le de el sol directo, revisa sí la tierra esta muy dura, a veces se seca tanto y se pone tan dura que no se moja y aunque riegues se seca la planta por falta de agua, eso se resuelve con un riego por inmersion
     
  3. makila3000

    makila3000

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Stevia: hojas arrugadas

    Gracias laurapc55, creo que se me están muriendo las plantas y según me ha dicho un vecino es por exceso de agua. lo contrario de lo que yo pensaba.........., ¡qué lástima!, con lo que me había costado encontrar las stevia.
    Por cierto, para info de todos, es una planta con muchísimas propiedades......., a ver si encuentro dos más e intento de nuevo que vayan adelante.
    Gracias.
     
  4. Infinitoaleatorio

    Infinitoaleatorio ♫³ مز&#

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Sur de España