Stevia empezando a florecer (fotos)

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por hermeyer(israel), 3/9/06.

  1. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    bueno, hasta ahora no había puesto casi fotos pues no me había dado por comprarme una cámara digital, pero cuando vi que mi stevia estaba a punto de florecer me decidí ir al carrefour a pillarme una e ir poniendo las fotos de como van mis plantitas y árboles en general:

    aquí les pego una foto en detalle de las hojas de esta planta superdulce (eso si, a mi en particular, y será por haberla probado fresca y no seca, me sabe demasiado a clorofila además de ser muy dulce):
    stevia.jpg

    y aquí en detalle los capullos de las florecillas (por cierto, me decepcionó un poco lo minúsculo de las florecillas):
    [​IMG]

    según como prospere, supongo que dentro de poco tiempo dispondré de semillas frescas para el que quiera)
    saludos a todos
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: les presento a mi stevia empezando a florecer

    Hola Israel

    Enhorabuena por tu Stevia, yo también intenté plantar una, pero lo hice muy tarde y con los calores que hace por aquí se quemó. Cuando murió la mía me dió por probarla y era dulce, pero tenía otro sabor más que no se cual es, tal vez fuera el de clorofila. A ver si cuando pasen un poco los calores vuelvo a intentarlo, merece la pena, porque no es una planta muy conocida.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  3. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: les presento a mi stevia empezando a florecer

    hola,

    ¿dónde consiguieron las semillas?

    saludos.:5-okey:
     
  4. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: les presento a mi stevia empezando a florecer

    Hola Ivisaur .Yo compre la semilla de la Stevia semillas la palma .Latengo floreciendo .Pero pregunto .Israel ¿como tomais las hojas?,tengo diabetis y lo sembre porque lo explicaron en el antiguo foro
    Sludos Pilar.s
     
  5. Re: les presento a mi stevia empezando a florecer

    La Stevia rebaudiana Bertoni tiene un steviosido que es dulce como el azucar. Las plantas procedadoras de cristales de steviosido se encuentran en el Paraguay. Existen endulcorantes liquido y en forma de cristales
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: les presento a mi stevia empezando a florecer

    He conseguido bastantes semillas, para este año. ¿Me podeis indicar cual es la mejor época para plantar?. Puedo plantar en interior y cultivar en invernadero.

    ¿Y alguien ha intentado preparar el extracto dulce a partir de la planta?

    Gracias.
     
  7. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: les presento a mi stevia empezando a florecer

    Hola Jalon

    Antes que nada, decirte que la viabilidad de las semillas es muy corta al igual que su índice de germinación.

    En cuanto al cultivo en interior o invernadero, mientras la temperatura no baje de los 10ºC podrás cultivarla sin problemas. Generalmente al provenir de climas tropicales o subtropicales la mejor época para plantar es en primavera, pero como te dije antes las semillas no conservarán su poder germinativo hasta la primavera.

    Yo no he intentado sacar estracto de estevia, pero tengo un artículo que puede que te interese en el que se hace un experimento de extracción de esteviosido partiendo de hojas secas de estevia.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: les presento a mi stevia empezando a florecer

    Gracias Gonz, voy a plantarlas.

    Y a te pediré el artículo, cuando tenga 'material' para aplicarlo. :happy:
     
  9. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: les presento a mi stevia empezando a florecer

    hermeyer, muy bonita tu stevia, yo creo que me pediré semillas cuando se acerque la primavera, me encanta la idea de poder endulzar mis infusiones con sólo poner una hojita de otra planta más! ;) aunque la miel tambien está rica, jeje... :icon_biggrin:

    una cosa, el semillas la palma de dan 20 semillas, pero yo he leído que de las semillas de stevia muchas no germinan, entonces, con 20 semillas, cuantas plantas sacaría más o menos? O.o
    supongo que es cosa de suerte, pero sería frustrante plantarlas todas y que no salga ni una... :11risotada: