Stevia: información de esta planta y su cultivo en España

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por igniwan, 9/8/10.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    me acabo de enterar ahora mismo de la existencia de esta planta, y según me cuenta es la hostia ....otra más para la lista de las grandes farmaceuticas...pero para la lista negra.
    si ke voy a intentar cultivarla cuando tenga más información, a pesar de ser ilegal en Europa.
    A ver si puedo pegar akí el documento que me han mandado acerca de ella.
     
  2. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: ¿ QUÉ SABEIS DE LA STEVIA?

    HOla, te paso este enlace del Josep Pàmies y de la asociación Dolça Revolució. Hace unos meses estraban buscando gente que la quiera cultivar en Madrid.


    Aquí explican cómo cultivarla, en otros apartados puedes ver dónde se pueden conseguir en España:
    http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas

    Y el blog del Pàmies, habla sobre la stevia, semillas transgénicas, ect:

    http://joseppamies.wordpress.com/manual-de-cultivo-y-uso-de-la-stevia/


    Yo tengo estevias en casa y las tomamos crudas o en infusión. Aguantan de una año para otro aunque pierden su parte aérea, y se reproducen fácilmente por esquejes.


    Saludos.......Chus
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿ QUÉ SABEIS DE LA STEVIA?

    hola chus.
    gracias por la información.
    me parece que el enlace que me mandaron a mí también es de Josep.P....
    es de Barcelona, verdad?
    Voy a intentar recuperar el enlace, pues lo eliminé sin kerer, pero como me lo mandó una compañera del trabajo pues no hay problema..lo único que ahora yo estoy de vakaciones, pero ya la he mandado un mensaje pidiéndola el enlance.

    Dices que tu casa la consumis. Que tal os va? pues según he leído tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.
    En cuanto me informe mejor en general, casi seguro que la cuktivaré y utilizaré.
     
  4. Cucumis melo

    Cucumis melo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Bilbao//Tarragona
    Re: ¿ QUÉ SABEIS DE LA STEVIA?

    Hola!
    Hace nada que me registre y leyendo este post me he enterado de la existencia de esta planta. Por lo que he podido leer en paginas por internet tiene muchisimas propiedades buenas.

    Me gustaria saber porqué esta prohibida si resulta tan beneficiosa.

    Gracias por darme a conocer esta planta! :happy: un saludo!
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿ QUÉ SABEIS DE LA STEVIA?

    ya me han mandado el mensaje y he guardado el archivo... a ver si sé subirlo
    pues no sé subirlo...es una pena, pues es una información muy buena sobre el tema. También sale Josep y su asociación.
    Al parecer hay farmaceuticas que intentan hacerse con el control total de estas plantas en algunos sitios, eliminando a la competencia de las maneras que ya conocemos (plagas, sobornos, amenazas, etc...).
    Luego digamos que le quitan propiedades a la stevia para que no sea tan eficaz y de esa forma el consumo sea mayor, pues dejan algo de lo bueno para que se note que es stevia...pero a este paso...
    bueno, a ver si encuentro ha algien que me diga como poner esa información, la cual viene en diapositivas, y no tiene ningún desperdicio.
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿ QUÉ SABEIS DE LA STEVIA?

    cucusmi melo, bienvenido
    pues por la sencilla razón de que sería competencia para muchísimos fármacos, y generaría perdidas millonarias a muchas o algunas empresas de este sector. Cuanto menos se sepa de ella mejor para ellos.
    LA INFORMACION TAMBIEN ES PODER.
    Algunas farmaceuticas están elavorando fármacos de la stevia con excelentes resultados en U.S.A, etc...pero állí no existe seguridad social, todo es privado, por eso la lucha que antes comentaba.
    Y por eso le quitan propiedades a los fármacos, para que necesiten más, bueno mejor dicho, para mantenernos enfermos de por vida, pero eso sí, mientras tomemos el fármaco estaremos bien, así podremos trabajar para pagar su fármaco...
    me he explicado bien????
    podría extenderme más, pero aburriría...
    en el archivo que tengo lo explica todo muy bien rn diapositivas.
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿ QUÉ SABEIS DE LA STEVIA?

    os he mandado las diapositivas sobre la stevia y las farmaceuticas por e-mail. espero os llegue bien.
    a ver que os parece.
     
  8. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¿ QUÉ SABEIS DE LA STEVIA?

    Creo que se reproduce por esqueje. A ver si me hago con uno.
     
  9. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: ¿ QUÉ SABEIS DE LA STEVIA?

    Vaya...pues he borrado tu mail sin querer, como no me ponías que era del foro:icon_redface: a ver si me lo puedes reenviar y le doy un vistazo!

    Pues yo no tengo diabetes, pero conozco gente que sí la tiene y la toma regularmente y están aluciandos, además de propiedades para rebajar los niveles de azúcar en sangre también tiene propiedades digestivas, antisépticas, ect. En la web tienes testimonios de gente que puede prescindir de la medicación ( en casos más leves) o rebajar lo que se pinchan de insulina al día tomando un par de hojas de esta planta frescas o en infusión cada día.
    A qué empresa farmacéutica le puede interesar que esta planta se extienda entre la población y les quite parte del negocio que tienen con estos enfermos de por vida?


    Tomo un par de hojas frescas por la mañana o cuando me hago una infusión le echo un poquito de estevia seca para endulzar sin necesidad de usar azúcar o miel. También se pueden hacer mermeladas, ect....pero se nota que no es azúcar, ya uqe deja un poquito de gusto a regaliz.

    Tengo plantas que me han rebrotado este año, y he conseguido reproducir algunos brotes por esquejes, es lo que mola de las plantas como la estevia, kalanchoes, lepidios, que una vez tienes una se reproducen muy bien, que es uno de los objetivos del Pàmies; que todo el mundo tenga acceso a estas plantas medicinales y sea común tenerlas en los balcones, terrazas, ect.

    Y que las farmacéuticas no puedan tener su monopolio de manera que la población sólo pueda tenar acceso a las propiedades de estas plantas si compras sus pastillas o productos elaborados con ellas...
    En el blog de este señor y la web de la doçaravoución lo explican mejor que yo, la verdad es que después de leer según qué cosas que hacen los que mandan (desde la vacuna famosa de la gripe A,a los aditivos que nos echan en la comida..) da una rabia y una impotencia...

    Saludos...........Chus
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿ QUÉ SABEIS DE LA STEVIA?

    Hace como un año mi novio fue a bolivia y alla prácticamente no se consume azúcar refinada, solo la stevia, la venden en polvo y en hojas en la calle y en las tiendas, y alla la han consumido siempre lo que me da la certeza de que esta prohibida por lo que igniwan dice, para que las farmacéuticas puedan controlarla, en mi país no he logrado conseguirla aun aqui deberia haberla por que en algunas zonas el clima es similar al de bolivia, pero no la hay :(
     
  11. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: ¿ QUÉ SABEIS DE LA STEVIA?

    Hola!! Hace algunos años que tengo noticia de la Stevia, me enteré por una revista de agricultura ecológica a la que estoy suscrita ("La fertilidad de la Tierra"). También he oido el intento de secuestro que quieren hacer con esta planta: es demasiado peligrosa para el negocio de algunos ;) , ya me entendeis. Y es que un sustituto de los edulcorantes artificiales (sacarina, aspartamo, etec y toda su mala prensa) es una amenaza muy potente !!!
    No la tengo en casa, no la he conseguido y eso que preguntamos en las ferias de agricultura eco que suelen hacer por la zona... Sin embargo encontré en internet gente que vendía planta, creo que eran de Cataluña, no estoy segura, pero no me animé a comprarla....Ya me contareis si la conseguis!!!
    (Chus, me encanta tu firma ;) )
     
  12. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: ¿ QUÉ SABEIS DE LA STEVIA?

    Hola: si tenéis la informacion de Josep Pamies , podéis ver que informa de donde conseguir la Stevia ,es efectivo,yo así he conseguido dos plantas de Stevia y hojas secas para hacer infusiones,no puedo hablar de su eficacia porque hace apenas 20 días que la esta tomando mi marido,pero me han asegurado que es muy eficaz.
    En caso que no la podáis conseguir podría daros alguna dirección o teléfono para que os informarías.
     
  13. Cucumis melo

    Cucumis melo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Bilbao//Tarragona
    Re: ¿ QUÉ SABEIS DE LA STEVIA?

    Buenas tardes a todos.
    Igniwan wan el otro dia revise mi correo y esta tu mensaje pero no tiene nada adjunto si me lo puedes mandar de nuevo te lo agradeceria, estoy interesando en esta planta tan maravillosa.

    Muchas gracias.
     
  14. nuria_lilium

    nuria_lilium

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Re: ¿ QUÉ SABEIS DE LA STEVIA?

    hola a todos
    ¿alguien sabe donde se pueden conseguir semillas y mas información a cerca de ésta planta?

    Gracias
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas