Stevia rebaudiana he plantado en maceta y se le están poniendo las puntas marrones

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por Shambalian, 30/5/12.

  1. Shambalian

    Shambalian

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenas, he plantado una estevia en maceta y no sé si es porque la riego mucho o poco pero se le estan poniendo las puntas marrones y secas ¿sabeis a que puede ser debido?, estoy frente al mar y le da el sol a la hora mas caliente.
     
  2. Re: Sobre una estevia rebaudiana

    Hola;

    Eso me suena a quemadura. ¿Acaso le echas fertilizante químico? ¿Qué tipo de sustrato/tierra usas? ¿Qué tipo de maceta: material, color, tamaño? Dónde la tienes: a la sombra, sol y sombra, pleno sol, etc...

    Cunánto más iformación, mejor.
     
  3. Shambalian

    Shambalian

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Sobre una estevia rebaudiana

    sustrato universal, maceta de barro marron, sol al mediodia y no le he puesto de momento ningun fertilizante u abono.
     
  4. Re: Sobre una estevia rebaudiana

    Bueno; parece que las raíces se están secando si la maceta es de barro.

    Remedio: coloca la maceta en un recipiente de mayor tamaño. El hueco, lo llenas con turba, si puede ser sin fertilizar y la mantienes húmeda/fresca.

    El problema de las macetas en los balcones, aunque las las plantas sean de pleno sol, es que el sol caliente el plástico y se queman las raíces; el barro se seca y al mismo tiempo las raíces.

    Las partes de las raíces más vulnerables son las puntas (pelos absorbentes) por las cuales las plantas se alimentan las plantas. Las plantas pueden volver a producir más pelos absorbentes, pero sufre y puede que no levante cabeza.

    Cuánto más pequeña es la maceta, cuánto más sufre de las quemaduras del sol.

    Si tienes más preguntas que hacer en directo, puedes pasar por Vélez-Málaga el viernes por la mañana (EXPOSICIÓN DE PLANTAS AROMÁTICAS, TALLERES Y CONFERENCIAS), Palacio del Marqués de Belién. Los domingos, estoy en el mercado local de Coín (P.I. La Trocha - de 10 a 14h00).
     
  5. Shambalian

    Shambalian

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Sobre una estevia rebaudiana

    Muchas gracias, haré como dices.