Stevia y la diabetes Me vais a perdonar si en esta ocasion hago un poco de publiciadad para promocionar un libro que he publicado y que tiene relación con las plantas. Ya he participado en estos foros de forma desinteresada e incluso he intercambiado semillas, de hecho estoy en deuda con "pura" ya que le he prometido enviarle semillas de stevia en el momento de su recolección (Octubre-Noviembre). No dispondré de muchas pero enviaré, hasta donde lleguen a las peronas interesadas, con instrucciones para tener exito pues son de dificil germinación. Y ahora voy con mi publicidad: Como soy diabético y muy interesado en hacer notar que nuesta calidad de vida debe de ser la misma que si no padecieramos esta disfunción, he publidado un libro digital para información general y que se encuentra en www.librosenred.com/ladiabetesysucontrolconstevia.asp Los temas que trata se pueden ver el el siguiente ÍNDICE 9 A modo de prólogo LA DIABETES 11 Como funciona el organismo 12 Metabolismo 12 La diabetes 18 Prevención 20 Diagnósticos 23 Síntomas 24 Complicaciones 28 Sistema asistencial 29 Opiniones oficiales y estimaciones 30 Acciones 31 Educación e información 33 Tratamientos 38 Efectos secundarios de los fármacos 43 Estudios sobre tratamiento farmacológico 49 Control individual 55 Grupos de trabajo, clubes y asociaciones 75 Terapias alternativas 77 Fitoterapia y diabetes 86 Obesidad 89 Los alimentos y sus propiedades 91 Productos dietéticos 92 Edulcorantes 100 Errores comunes 102 Alimentación y dieta 111 Tablas de utilidad LA STEVIA 118 Introducción 120 Descripción 122 Historia 126 Propiedades 131 Stevia y diabetes 136 Estudios 144 Stevia como edulcorante 147 Uso doméstico 148 Productos manufacturados 150 Cultivo casero 165 Cultivo industrial 177 Tipos de plantas 178 Extracción 180 Legislación 184 Situación actual ANEXO 186 Recetas 190 Artículos en pubmed 192 BIBLIOGRAFIA 209 EDITORIAL 210 ACERCA DEL AUTOR Espero que me perdoneis la publicidad y estoy dispuesto a ser util si os interesa tener esta planta.
hola.....te recuerdo que hace unos meses ya lo hiciste.... http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=7476&start=0 Un saludo
Es otro libro Ese era otro de mis libros dedicado exclusivamente a la stevia. Este otro está principalmente pensado para los diabéticos. ¿No será que escribo demasiado?.
pues antes de empezar a plantar sus semillas, es realmente cierto todo lo que dicen de ella? 100 veces más dulce sus hojas que el azucar, que se puede usar como edulcorante sus hojas secas y encima sus glúcidos no engordan pues no los metaboliza el organismo? ¿será perjudicial para el cuerpo humano?
Al parecer si.En Paraguay si no me equivoco esta muy difundida desde hace muchisimo tiempo y ellos etan perfectamente sanos. Yo plante hace 4 dias 3 semillas y haora tengo tres plantitas de unos 2 Cetimetros!!!!!!!!!!
crece tan rápido?(con lo pequeñitas que son, son las típicas que transporta el viento, como las de diente de leon pero aún menores) es de sol o de penumbra? la cuestión es que tengo algunas semillas de ella pero no se absolutamente nada de ella.
Hola.mira yo tengo acuarios que estan a 26Grados y dejoflotando posillos plasticos con las semillas ,pero si tienes climas frios y no las puedes calentar controladamente germinaran en mas tiempo.Pero eh plantado tres semillas y las tres me salieron,planta las tuyas. mas de su cuidado no se. saludos
Hola.mira yo tengo acuarios que estan a 26Grados y dejoflotando posillos plasticos con las semillas ,pero si tienes climas frios y no las puedes calentar controladamente germinaran en mas tiempo.Pero eh plantado tres semillas y las tres me salieron,planta las tuyas. mas de su cuidado no se. saludos
pilar.s, aquí te dejo una dirección en la que puedes encontrar semillas de Stevia http://www.exotic-seeds-lapalma.com...i?shop=&product=Perennes&cart_id=5165710.4428 Espero que te sirva Un saludo