Strelitzia alba en apuros

Tema en 'Ave del Paraíso gigante (Strelitzia nicolai y Strelitzia alba)' comenzado por xenapv, 28/6/10.

  1. xenapv

    xenapv

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España.
    Hola a todos,

    adquiri una Strelitzia Alba en septiembre del año pasado, la tendo dentro del salon donde le llega la luz.

    Al poco tiempo le salieron unas marquitas en los ejes de las hojas, y los bordes de estas empezaron a ennegrecerse.

    Con el tiempo fue a peor, se le necrosan las hojas desde el centro hacia a fuera y una de ellas esta ya para podar.

    La tengo plantada en un maceton sin agujeros con unas arcillas drenantes y la riego cada dos o tres semanas con un litro de agua dado la magnitud del maceton que ya vereis en las fotos que os envio.

    NO SE QUE HACER!No quiero que enferme mas y muera y al final acabare llevandola al campo de mis suegros a ver si espabila y eso me fastidia por que me encanta y queda genial en el salon :icon_redface:

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    la mayoria por no decir todas,las plantas que se cultivan en recipientes que no tienen drenaje tarde o temprano acaban teniendo problemas con pudricion de raices,falta o exceso de riegos etc,las raices al alimentarse tambien segregan por las raices las sustancias que les sobran que se van limpiando con el agua sobrante del riego.En medios de hidrocultivo el agua lo suelen cambiar cada 15 o 21 dias,aparte de gastar aguas tratadas tanto en lo que se refiere a dh como ph para que la planta pueda asimilar todos los nutrientes de la solucion nutritiva,ademas de gastar abonos especiales que no se descoponen,ni alteran por una larga permanencia en el agua.yo lo primero que miraria seria las condiciones en que se encuentran las raices.
     
  3. xenapv

    xenapv

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España.
    Lo he pensado, porque otra explicacion no le doy, si que he visto que tiene en la tierra como unos mini bichitos blanco, pero por las hojas y troncon no estan, solo en la tierra.

    Comprare abono especial, y mirare las raices a ver, si veo que estan mal las recortare y le echare mas capas de arcillas de drenaje para que tenga bastante sitio donde soltar los liquidos sobrantes.

    Ya te comento, gracias.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    ha no mejor te interesaria mas algun reciente de hidroponia o plantarla en tierra.En cultivos hidroponicos son muy dados a tener colembolos y mosquito de los hongos.

    http://www.lechuza.com/