Strelitzia augusta

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Beatriz86, 16/5/20.

1. artanus

artanus

Yo creo que no es solo el embalaje, han estado muchos dias cerrados y las plantas habran sufrido los suyo. Lo que veo mal es que las vendan al mismo precio que si estuvieran en buenas condiciones, por lo menos podrian avisar. Fronda por ejemplo vendio todo lo que tenia mas "pocho" al 50% yo compre en su web pero sabia lo que compraba y en el estado que estaba

2. Si, esas hojas secas que se ven en la base, quítalas que a la planta no le sirven de nada y estéticamente la afean--- por secas me refiero a las que están amarillas enteras. A las que sólo tengan la punta "churruscada" corta solo la punta, ya sabes, tijera o herramienta afilada y limpia.

3. Pues todas las plantas que he comprado a particulares han llegado en perfecto estado, ni una hoja doblada, ni picada, ni una marca... envuelven la maceta y el sustrato con muchísimo cuidado utilizando film transparente, así la tierra no se sale por la caja, y dependiendo de la especie y de cómo sean sus hojas, las acomodan de tal manera que la planta no esté dándose golpes en la caja y se resienta.
    Habré recibido más de 10 envíos entre plantas y esquejes y la experiencia fantástica.

El único cuidado que pongo yo es pedir que me la envíen un lunes para evitar que la caja esté dando tumbos por ahí muchos días. Los envíos han sido por Correos Express, empresa que en mi provincia deja mucho que desear en cuanto a profesionalidad y servicio.

4. A finales del mes pasado vi un par de plantas que tenía ganas locas de tener en casa en una web, a precio saldo precisamente no estaban y además pagué los gastos de envío, pero estaba encaprichada y por arrimar el hombro por el tema del Covid con las empresas más "pequeñas" me animé a hacer pedido dadas las buenas experiencias previas con wallapop.
    Les pedí que por favor esperasen a enviármelas al lunes siguiente y así lo hicieron (que ya os digo que de Correos Express me fío poco), el martes temprano recibo sms de Correos avisando de que mi pedido sería entregado a lo largo del día, no fue así y ese mismo mensaje llegó todos los días hasta que ya el viernes 1 de mayo (fiesta además) me lo entregaron.
    El embalaje y todo perfecto, las plantas bien amarradas para que no se golpeasen pero el tiempo dentro de la caja y supongo que también, el tipo de planta que era, begonia maculata y ceropegia woodii, se resintieron. A la ceropegia la saneé cortando los tallos por donde se habían estropeado, eran 7 y lo hice con 4 restando un par de dedos de su longitud. Se ha recuperado y está echando hojas nuevas desde hace unos días.
    La Begonia venía bastante peor, ni una hoja sana y aspecto mustio en general.
    Comenté el tema con la tienda aportando datos de cómo habían llegado con la intención de que reclamasen el servicio a Correos por mal funcionamiento pero se ve que no les compensa. En principio me dijeron que la planta se recuperaría, yo lo estoy intentando, me haría mucha ilusión, pero sinceramente, lo dudo mucho ya que en vez de mejorar está empeorando... después me daban un código por el importe de la planta para que la volviese a comprar, pero no estaba disponible, y la verdad no quería tampoco pagar otra vez gastos de envío cuando, a mi entender, no era justo y al final me dijeron que me abonaban el coste de la planta y todavía no lo he aceptado, señal de que sí tengo y pongo mucho interés en que se recupere.
    Como parte positiva, la comunicación con ellos ha sido buena y siempre han contestado rápido.
    Como parte negativa, sinceramente, si yo recibo las fotos que les envié con el estado en el que llegaron las plantas, al menos una de ellas me hubiese comprometido automáticamente a enviar otro ejemplar de nuevo.

Aquí está la pobre sufridora, da pena verla y han pasado casi 20 días.
    http://foro.infojardin.com/threads/begonia-maculata-en-mal-estado.114919/#post-1749237

5. artanus

artanus

Ufff pobre planta como quedo :o:o dificil recuperar eso las begonias son muy delicadas pero no hay que perder las esperanzas.

Yo normalmente me aseguro que vaya por agencia, no me dio de correos ni un pelo ni ahora ni antes.
    Como ya comente, a mi me faltaban 2 plantas de mi pedido 1 bignonia venusta y 1 bignonia ricasoleana, la primera llego el otro dia y no pague nada de gastos de envio y la 2º teoricamente me llega hoy y tampoco pague nada.

En mi pedido venia un jazmin sambac y una Dracena australis pinck hechas un asco, la Dracena la recorte le quedan 6 hojas, les mando fotos y nada 18 eu a paseo , ni descuento ni abono ni cambio, eso si en cada envio 6 naranjas, me estan provocando odio las naranjas :enfadadote::enfadadote: hoy seguro llegan 6 mas
    Tiene que ser que me encapriche de alguna planta para que yo vuelva a comprar en jardineria kuka, ni loca :mad:

6. Jajajaja... me parto con la compensación naranjera, pues al peso de 6 naranjas con cada envío encarecen mucho más los gastos, casi que les sale más a cuenta reembolsar directamente el importe de las dos plantas
    Cruz y raya a Kuka.

Pues la Begonia ya la has visto "acomodada", que llegó mucho peor de lo que se ve en esa primera foto... a ver si la pobre lo supera.

7. Beatriz86

Beatriz86

http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5eca3c836f9cf.jpg

Esta saliendo una hoja más verde

Qué hago con lo que está enrollado y seco?

Lo aguanto más?

Aún no la he transplantado, quería ver como evolucionaba para ver si había problemas. El vendedor me dijo que estaba todk bien, y si había algo raro lo podríamos solucionar.

La transplanto ya? La hoja grande del medio ha crecido! Si comparais con la primera foto que envié!

8. Beatriz86

Beatriz86

9. Hola, si definitivamente te la quedas, yo la trasplantaba. Se la ve muy sanota y el cambio a tierra nueva más el sol que ya empezamos a tener le vendrá de perlas para crecer como una loca.
    Hojas muy amarillas o secas, fuera.

10. Beatriz86

Beatriz86

Gracias helora

Está creciendo una hoja sana!!

Pide transplante ya porque ayer le puse a beber de plato un poco y me di cuenta que salía buna raíz gordita por uno de los orificios de la maceta!

Voy a comrpsr maceta de barro, qué tamaño, 40cm??

Y por qué vendría con las hojas así? Por la sequedad del vivero??

Gracias

11. dietis

dietis

Fuente: homeguides.sfgate.com

12. Beatriz86

Beatriz86

Que hago con las hojas secas, las corto? A qué nivel?

13. a ras del tallo con cuidado y con tijera desinfectada.