Strelitzia nicolai: fotos de la planta y semillas maduras

Tema en 'Ave del Paraíso gigante (Strelitzia nicolai y Strelitzia alba)' comenzado por Mundani, 8/10/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Strelitzia nicolai y Syagrus romanzoffiana (fotos)

    Hola foreros:

    Hace unos días hice estas fotos a estas dos plantas en un Jardín particular del pueblo de Fornalutx en Mallorca:

    STRELITZIA NICOLAI:

    La planta entera de 14 años:
    354113

    La copa con una típica flor:
    354114

    El tronco:
    354115

    SYAGRUS ROMANZOFFIANA: Coco plumoso del Brasil:

    La copa:
    354116

    Los troncos bellísimos:
    354117

    Y el racimo floral:
    354118

    597702

    Disfrutadlas!!!!

    Un saludo: Juan
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola Juan

    tu siempre compartiendo bellezas! vaya preciosidades!! :okey:

    saludos :beso:
     
  3. Holita!!

    Mundani, que nenas más lindas nos muestras, ya quisiera tener cada arbolito, palmerita y fruta que pones, pero ya sabes... no todos tenemos el espacio del que dispones; a la vez, nos permites disfrutar de ellos aunque sea en la compu, jejeje.

    Un saludito!!! :adios:
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias aphe y Undomiel.

    Undomiel, estas palmeras no son mías, ojalá lo fueran, son del jardín de unos amigos, los "culpables" de mi fuerte afición a las plantas exóticas, pues fueron ellos quienes me trajeron las primeras semillas tropicales de Kenia, entre ellas la del arbol Mundani, Acrocarpus fraxinifolius, que da nombre a mi Jardín Mundani, la del arbol del Coral Sudafricano, Erythrina caffra, la del croton de la sabana africana, Croton dichogamus, la del maracuyá, Passiflora edulis edulis, etc.., y posteriormente de Tanzania y la India, el arbol de las Salchichas, Kigelia aethiopica o africana, el baobab, Adansonia digitata, éste último no resistió el clima ni los hongos de Mallorca y no me sobrevivió ninguno, el Brachychiton discolor y la Albizzia lebbeck, de la que tengo un ejemplar que ya me ha florecido, aunque no ha cuajado ninguna semilla, etc..

    Un saludo: Juan
     
  5. ricksinsd

    ricksinsd

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Escondido, CA, USA
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    coolricksfromtijuana una bonita colección de fotos. Enhorabuena.

    Un saludo: Juan
     
  7. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Mundani, muy buenas las fotos, las Syagrus Romanzoffianas tambien son autoctonas del norte Argentino, comunmente se le llama Pindo.

    En la provincia de Misiones (Arg) existe la Selva Misionera, en donde hay gran cantidad de poblaciones nativas de syagrus romanzoffianas, yo el verano pasado las fui a ver pero como fue por casualidad no lleve camara de fotos :(
    Lo que mas me llamo la atencion, fue que en ese entorno selvatico las Syagrus tienen colgando de sus hojas unos nidos de aves con una forma muy particular, esos nidos son construidos con fibras de la misma palmera, por las aves, aunque no se el nombre de esos pajaros.

    Muchas gracias Mundani.

    Salu2 :icon_cool:
     
  8. Holita!!!

    Mundani, con que te gustan las plantitas exóticas, dulzura...Te mostraré unas fotos preciosas, sólo necesito tiempo para arreglarles el tamaño.

    Un saludito!!! :adios:
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Principito, no sabía lo que nos cuentas de la Syagrus. Son muy curiosas las relaciones de las aves con las plantas. A veces la supervivencia de una planta depende exclusivamente de un ave determinada y viceversa.

    Undomiel, vamos a ver estas fotos tuyas.

    Un saludo desde el Medietrráneo: Juan
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    GraciasMundani, , y tambien graciasPrincipito, por el recordatorio dee nuestro Pindó.
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias a tí, aguaribay.

    Un saludo: Juan
     
  12. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, finalmente alguien :beso: me dijo como se llaman esas aves de la Selva Misionera que construyen su nido con las hebras de la Syagrus Romanzoffiana, su nombre es boyero cacique, y de un solo ejemplar de palmera Pindó pueden llegar a colgar veinte nidos de estas aves.


    Haber si algún forero se pone las pilas y cuelga aquí alguna foto de los boyeros cacique y sus nidos ;)

    Salu2 :22rezando:
     
  13. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    pero si la strelitzia nicolai es una zingiberal musacea strelitzia
     
  14. Strelizia nicolai: Foto de Strelizia nicolai

    Un amigo me ha enviado estas fotos de plantas que estaban en la casa que ha comprado para su identificacion. No esta seguro si son Musa o Strelizia. ¿Alguien tiene alguna idea?[​IMG]
    [​IMG]
     
  15. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Musa o Strelizia?

    HOLA, a mi me parece por las nervaduras que es un Strelizia;)