Streptocarpus Mix: las parientes de mis Violetas

Tema en 'Streptocarpus' comenzado por Alberto Cuevas, 14/11/12.

  1. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Hola a todos quiero poner poco a poco mi nueva inquietud, resulta que después de ver durante un tiempo los Streptocarpus que presentan algunos foreros y también que existen tantas variedades muy bellas he decidido iniciar una colección he intentar con los híbridos a raíz de una señora que es la que los vende con mas frecuencia serca de donde vivo, así también junto ejemplares para la amiga forera Oly, paisa de mi rancho.


    Bueno antes que otra cosa prácticamente no tengo gran cosa pero estos tres ejemplares seguro son el inicio de una bonita familia.


    Todos son mix de lo que encuentro pertenecientes a las ramas de la familia de las Streps.....;) Apenas empiezo a conocer algo sobre el tema así que espero aprender un poco mas..


    El primero ejemplar:



    [​IMG]


    Streptocarpus saxorum:ojoscorazon:



    [​IMG]

    Strep no determinado......Algo maltratado pero así les he encontrado en los mercados locales....

    En si esta es de Oly yo separa una pequeña hija para mi colección, a mi hermana también le gusto mucho pero ella quiere amarilla...




    Esta es un tipo silvestre que se da en la Sierra de Puebla y serca de la zona de veracruz, es muy fácil de reproducir pero esta plantada justo con una de mis Orquideas...


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Su color es muy fuerte y es bonita, a mi hermana le di 12 guías y se ve muy hermosa al florecer, esta que les muestro es la segunda flor del ejemplar pero tengo otras cuantas mas atrás que quizás no tarden en florecer y si no mal vi ya hay una capsula alargada de sus semillas...por si algún Mexicano le interesan semillas después se las muestro...


    Bueno se que es poco pero les subiré después lo que encuentre ya que serán para juntarle variedad a Oly a quien le gustan también:mrgreen: mucho...
     
  2. Re: Las parientes de mis Violetas - Streps Mix

    Alberto Cuevas Que bien que empezaste con streps :52aleluya:

    Muy bonitos :5-okey:

    Esta planta de color rosa fuerte es Achimenes.:happy:
    Ay muchas variedades;)
     
  3. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Las parientes de mis Violetas - Streps Mix

    Hooooooo que bueno que me dices, no sabia como determinarla, pero eso si te digo en la foto no se aprecia muy bien la coloración es un color que salta a la vista, crees que se pueda usar para híbridos.????
     
  4. Re: Las parientes de mis Violetas - Streps Mix

    Alberto Cuevas Si claro que puedes.
    Pero quien va estar mama y quien papa?
    Por que no puedes polinizar con cual quier planta.
     
  5. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Las parientes de mis Violetas - Streps Mix


    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Jajajaja pues es cosa de intentar pero hasta que tenga mas plantas pa ver que sale si es que pasa algo interesante, mientras ya se a que tipo pertenece y eso te lo agradezco,...:razz:
     
  6. Re: Las parientes de mis Violetas - Streps Mix

    De eso trata....intentar cultivar cositas nuevas.:happy:
     
  7. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Las parientes de mis Violetas - Streps Mix

    Pues a jugar se ha dicho jeje ya después publicare mis experimentos que me están dando muchas y nuevas ganas de hacer. :52aleluya:
     
  8. Re: Las parientes de mis Violetas - Streps Mix

    beto!! mil mil gracias!! por pensar en mi de verdad gracias!! a mi me gustan mucho.. ahora que vaya nuestra tierra nos ponemos de acuerdo para vernos...

    creo q con la testarudo que eres :meparto: saldran cosas interesantes de tus experimentos.. ademas svetlana ya ha venido a verte y ella sabe mucho de estas plantas...
    la ultima que muestras la habia visto en la web pero pense que nunca se darian en mi clima.. me guardas un pedacito?:smile:


    milgracias de nuevo!
     
  9. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Las parientes de mis Violetas - Streps Mix

    Pues te cuento algo Oly, resulta que esa rosada es silvestre, me puse a preguntar que pex con ella, resulta que me comenta el Sr. que te comente que le compraba orquídeas, el mal dicho Indígena que las extrae, resulta que el me comenta que es una planta que se da mucho por donde anda que es en la sierra norte de puebla de donde es originario y en algunas partes de Veracruz donde también anda, le comente que quiero de esas pero no rosa por que me comento que hay de varios colores.

    La cosa es que de verdad me traiga algunas para ver que sale de las cruzas.


    Tenia una amarilla pero no le tome importancia antes, pero como ya me llamaron la atención espero que de las que están en creciendo salga alguna de ese color ya que la flor es mas grande media tigrina, mientras deja polinizo las que florezcan pa darte semilla o si no una matita que cresca.

    Sabes me da mucha curiosidad de los híbridos desde que me comento la señora que me vendió la primera.... Me da mucha curia....:5-okey:
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las parientes de mis Violetas - Streps Mix

    Este Alberto es un genio, tiene una curiosidad infinita. Y se atreve con todo. Así me gusta, campeón¡¡
     
  11. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Las parientes de mis Violetas - Streps Mix


    [​IMG]
     
  12. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Las parientes de mis Violetas - Streps Mix

    [​IMG]


    Ok una nueva en casa, en si salieron 7 ejemplares de una maceta grande, una es para Oly una para mi, una que se quedo la vecina y una mi hermana, las otras pues también se me quedan jajajajaja.


    [​IMG]

    Ya estoy haciendo espacio para esta pequeña colección, pero también les comento de esta que salio en casa, me sorprendió por que tiene unos pequeños tubérculos o almenos eso parecen en toda la raíz y note que las plantas salen de estos tubérculos raros.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como ven esto si me sorprendió, por que no sabia de este tipo de planta?
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las parientes de mis Violetas - Streps Mix

    UUUyyyy, yo tampoco lo sabía. Y esos tubérculos se pueden plantar sólos???
     
  14. Re: Las parientes de mis Violetas - Streps Mix

    Alberto Cuevas Estos pequeños tubérculos son rizomas.
    Cuando plantas tienes que poner acostados tal como esta en foto.
    Tapar con un poco de tierra.
    Y regar muy!!!!! poco. Poner en el lus, pero no sol directo.
    Cuando sale los brotes tienes que empesar abonar.
    Y me parece que este variedad es colgante, entonces mejor pinzar.

    Suerte
     
  15. Re: Las parientes de mis Violetas - Streps Mix

    sii!!! gracis beto!!
    ya pronto ire a Tlax y ahora si con tiempo para visitarte
    por cierto que interesante esa planta de los rizomas.. quiza por eso nacio en tus macetas.. el rizoma debio venir ahi, asi como cuando vienen los de los treboles