Streptocarpus saxorum: información y cuidados

Tema en 'Streptocarpus' comenzado por Claucecil, 1/2/07.

  1. Claucecil

    Claucecil

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima, Perú.
  2. Claucecil

    Claucecil

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: streptocarpus saxorum

    Muchas Gracias Marta, por la bienvenida.

    No solo soy nueva en el forum si no en la jardineria. Yo compre la streptocarpella con muchas flores, debido a que me llamo muchisimo la atención que las flores salieran de un tallito fino y oscuro, que parecia un delgado alambre. Cuando llego a casa estaba llena de flores, ahora eventualmente le sale una pasan dossemana sin flor y luego sale otra. Ayer probe quitando le esos tallitos de donde salieron antiguas flores y sin querer saque varios tallitos con hojas. Tengo temor que muera mi plantita por podarla de esta manera, y deseo que de lo que pode pueda volver a salir raiz.

    Te cuento que lei que se parece mucho a la violeta africana y a mi me ha ido muy mal con la violetas, casi siempre me va mal por exceso de agua. por eso trato de regarla con poca agua una ves por semana esta bajo techo peor proxima a un traga luz de un edificio la luz de la mañana esta filtrada por otras plantas delante de la streptocarpella.

    El agua que uso tiene fertilizante con quelatos y un poco de acido para plantas que tiene flor ... pero igual solo consigo una flor de vez en cuando.

    Quisiera saber como hago para tenerla llena de flores como la foto. Tambien cómo hago para reproducirla: ¿solo poner la puntitas de las hojas en agua?¿ tiene una tecnica para sostener las hojas sin que se mojen o se pueden mojar?


    Muchas Gracias Marta por tu respuesta.

    Saludos
     
  3. Angie B

    Angie B

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zurich, Suiza
    Re: streptocarpus saxorum

    ¡Estimada Claudia Cecilia!

    Hasta ahora ingrese al foro, espero que esté a tiempo.

    El streptocarpus es una planta originaria de la isla de Madagascar, África. Vive en las selvas húmedas, por lo que agradece mucho que le des agua en abundancia, que su tierra siempre esté húmeda. Pero también es importante regarla con agua tibia, ni fría ni caliente. Si el ambiente en donde la tenés es seco sus grandes hojas sufrirán un poco y se secarán de las puntas, por lo que necesario esprayarle agua diariamente, si está floreciendo, con estos cuidos florecerá por un tiempo prolongado. Nosotros la adquirimos hace casi dos meses y aún está floreciendo abundantemente. Es preciso que la luz del sol no le de directamente.

    Creo que se reproduce por semilla, pero todavía no tengo idea cómo, ni cada cuánto florece, también me ha sido difícil encontrar información, pero tan pronto encuentre más sobre ésta la pongo en el foro.

    :94-bienvenida:
    Saludos.