Strombocactus disciformes, Thelocactus bueckii, Turbinicarpus pseudopectinatus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por nelo, 5/3/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]
    Me averguenzo, pero aun no se su nombre.(estoy en ello) M laui quizás....

    [​IMG]
    Hoy es un mal dia, pero antes del anochecer, sabré su nombre....

    [​IMG]
    He puesto este para poder decir el nombre Turbinicarpus pseudopectinatus

    [​IMG]
    Strombocactus disciformes

    [​IMG]
    Thelocactus bueckii v.matudae

    y por último una plantita crasa que en principio me hice la idea de que era un cactus, pero que alguna vez llegué a saber su nombre


    [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, la primera casi estoy convenciendome de que se trata de la M schwarzii y la segunda, podría ser un M.lasiacantha
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Nelo no sé como haces para conseguir tantos cactus raros y más aún, conseguir que te florezcan todos. Te felicito.
    Me he quedado a cuadros con el turbi :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: con 2 cuerpos, parece que uno esté injertado en el otro, y con tantísimos capullos, eso no es normal
    La última crasa es una Trichodiadema, no sé cual, jeje recuerda a alguans Mammis verdad?
    Saludos ;)
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si es que no me hacen ni puñetero caso, pero el Sato y los italianos hace ya muchos años que estan empleando lo que, sin haberlos leido, se me ocurrió por mis largos años en bonsai, aplicar como substratos el akadama y la pomice (tipo de piedra pómez) y ahora para los acidófilos (Ariocarpus, Astrophytum y algunas Mammillarias), un poco de kanuma (arcilla de reacción ácida) Prescindo de añadir materia orgánica o simplemente algo de turba en los acidófilos o un poco (poco) de mantillo en neutros o alcalinos. Tres o cuatro meses de sequía estricta, abonado con abono liquido con poco N y algo de oligoelementos y, si acaso abonos muy lentos del tipo de sangre seca, limaduras de asta o harina de huesos y harina de pescado (estos dos últimos se encuentran aquí, en Asocoa). Es lo mas parecido a las tierras de habitat y, si me aprietas, siempre veo a los ariocarpus medio cubiertos por las escorrentias que arrastran margas y arenas finas, parecidisimas a la arenilla de la pómice.....
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Me gusta especialmente el turbinicarpus, esta precioso.
    tengo un semillero de Strombocactus disciformes hace mas de un mes, pero de momento no veo nada, creo que me adelante en la siembra y hace demasiado frio para que germinen.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La ventaja de los turbinicarpus es que hibridan con facilidad y en general son fértiles los descendientes. Esta vez voy a probar con T.valdezianus que tambien tiene la espinación tipo pectinada, a ver si sale mas perfecta, o mas densa....
    Posiblemente te hayas adelantado un poco con la siembra, pero yo los dejaría mas bien secos que muy húmedos, así, tardan un poco mas, pero al final brotan casi en mas número que con una humedad constante. Me pasa con casi todas las semillas de cactus que responden mejor a curvas sinusoidales de humedad-sequedad.
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Entonces lo que dicen de mantener humedad constante? tambien tengo unos
    valdezianus, pero solo pedi un sobre con 10 semillas, supongo que poco puedo esperar con tan pocas semillas.
    Me adelante, pero no podia pensar que las temperaturas en esta epoca bajaran de los 20.
     
  8. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Worsleya, también puedes aumentarles la temperatura mediante algún sistema térmico o simplemente envolviendo el semillero en plástico y poniéndolo al sol, aunque este método es más dificil de calibrar la temperatura.
    JuanM
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Cuando tenia mas tiempo para germinar cosas, me hice con una caja de corcho blanco en las que traen peces y plantas acuaticas de importación, bastante grandes y altas una especie de vivero, con un termostato de acuario, un poco de agua y, a media altura sujeta con alambre una bandeja con el fondo perforado y substituido por mosquitera, con arena de picón fina, como semillero. El termostato con resistencia mantiene la temperatura del agua a unos treinta grados y la que se evapora mantiene la humedad casi al 96 %, sin necesidad de regar las semillas mas que cuando se plantan y por pulverización. Me dio bastante resultado, aunque con cactus solo lo emplee algunas veces en invierno.
     
  10. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Las cajas de corcho pueden ser una solución, tengo lamparas de calor, pero en esta epoca se hacen pocas para los pollitos, lo habia dejado unos meses, pero otra vez me entro el gusanillo.
     
  11. bass

    bass

    Mensajes:
    55
    nelo:
    La que yó veo , pues la primera no la veo , casi con segurudad que es m. lasiacantha var lasiacantha.
    Saludos
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    nelo preciosisimos cactus! especialmente el seundo y el tercero, que envidia que tengo :mrgreen: algun dia espero tener tantos y sobre todo saberlos cuidar tan bien como tu. lo de la akadama desde luego parece que va genial, pero el precio es casi prohibitivo! por aqui un saco no muy grande( tengo que mirar cuantos litros /trae trae) sale por unos veintipico euros! un paston!!! pero bueno... a ver si lo empiezo a usar, le racaneare a mi padre el que compra para los bonsais.... :11risotada: por cierto nelo, tu me dijistes que le comentara a mi padre que entrar al foro de bonsais, pues mi padre ya entra en un foro de bonsai en el que tu tambien participas, su nick es petete. por si te suena de coincidir con el! saludos para todos! ;)
     
  13. bass

    bass

    Mensajes:
    55
    La primera que por fin he conseguido ver es laui y la variedad que tengo dudas, es la subducta o la dasyacan