Saludos, ya tenia rato sin pasar por estos lares, asi que decidi mostrarles el ultimo viaje a la sierra queretana. Esta vez pude ver strombocactus vivendo precaramente a en la cuesta de laderas en las que con suerte y paciencia tambien se pueden encontrar fosiles entre la laja de la piedra. strombo el primero que vi. lophophora disuffa, una gran opuntia microdassi mamillaria algo" y lophophotita a un lado. otro strombo dicisformis astro ornato ya veterano lophophora a la sombra de un mezquinte, crecen increiblemente para alcanzar el sol. sin exagerar esta lophophora tenia mas de 14 cm de diametro ya de regreso en cadereyta llegue a la quinta schmoll el vivero cactus que esta en tal ciudad, que por cierto tienen una variedad bastante extensa de plantas, recomendable a los que tengan chance de visitar que lo hagan. ta chido unos pericos haha uno pelon y otro sano. la iglesia de cadereyta panoramica de la sierra queretana bueno pues eso fue todo en esta ultima edicion de los viajes al desierto. espero que les haya gustado el reporte. saludos a todos que esten al mero pex.
Re: Strombocactus dicisofrmis y lohpo disussa en habitat a mi me ha encantado, me encanta ver las plantas que tanto nos gustan en habitat!!!!!!!!!!!!!! gracias por mostrarlas!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Strombocactus dicisofrmis y lohpo disussa en habitat Madre mia que cactus,que suerte Leok de verlas en su habitat,muy bonitas fotos,gracias.
Re: Strombocactus dicisofrmis y lohpo disussa en habitat Que envidia me da ver esas estupendas escapadas que se dan...pero mas disfruto el que puedan compartirlas con el foro y mostrarnos tan excelentes ejemplares...un gran Saludo... Ross...
Re: Strombocactus dicisofrmis y lohpo disussa en habitat Hola leok te felicito por tu chido reportaje y tus buenisimas fotografias, espectacular ese ornato y esos strombos preciosos pero el disciformis esta de pronostico, saludos a la banda cactucera de Mexico.
Re: Strombocactus dicisofrmis y lohpo disussa en habitat Preciosas e instructivas fotos....La mammillaria es una decipiens y existen varios cactus con el "apellido" cadereytensis.....
Re: Strombocactus dicisofrmis y lohpo disussa en habitat Wow!! Preciosas fotos! Muy buen reportaje. Muchas gracias por compartirlo.
Re: Strombocactus dicisofrmis y lohpo disussa en habitat A jijos! Llevame al habitat no? Jaja Saludos!
Re: Strombocactus dicisofrmis y lohpo disussa en habitat Me encanto verlos al natural, un paisaje hermoso, gracias por las fotos y la narracion he viajado contigo
Re: Strombocactus dicisofrmis y lohpo disussa en habitat Que suerte de disfrutar de su habitat y de las sorpresas que te encontraras en cada matorral
Re: Strombocactus dicisofrmis y lohpo disussa en habitat ese compa Leok q gusto cuanto tiempo sin verlo por aquí!!! ,por lo q veo no pierdes tu tiempo con esos viajes,estan especiales todas esas fotos ,los strombos,el astro y las lophos me dejan babeando,me fijo q las lophos crecen muy bien ya sea con sombra o con sol,y la mammillaria creo q es una M compotricha o longimamma algun dia me gustaría ir a Cadereyta a la 5a schmoll ,cuanto tiempo se hace desde Queretaro?..gracias por las fotos
Re: Strombocactus dicisofrmis y lohpo disussa en habitat saludos a todos crisangel: shido que bueno que te latio el reporte es para ti disfrutalo rori: ps si amenudo me digo valla suerte de poder verlas en habitat, si viviera en rusia imaginate! me todo buen lugar, saludos rosenest: animate un dia y escapate al desierto veras que regresas con con una sonrisota me cay, total nunca esta de mas escaparse por ahi o no. saludos! delfin: chido car que bueno que te latio el reporte, tanta planta que hay en queretaro no no sabes pa donde voltear, neta. salud man. nelo: bueno ps ya se como se apellida pa ora que valla. no vi muchas de esas apenas alcance a contarlas esporadicamente en el recorrido pero las que vi estaban sanas. saludos. J-Arturo: vientos que bueno que se asomo a ver, saludos. bosterito: jaja neta arta planta en habitath no , saludos bro. juca68: es la idea que el viaje se haga virtual, sualudos. lenny: si neta, suerte de aquellas que me toco, saludos. lophophoro: que pasa carnal como andamos, ps parece que la mamillaria es decipiens como dice el nelo, pero ps a saber que tanta que hay. de queretaro llegas rapido esta a 1 hra en camioncito, 2 de raite, 45 mn en carro, preguntas por el vivero del aleman y cualquier gente te dice donde y como. saludos car. bueno ps hay van otras pocos retratos del desierto queretano. animo a todos.
Re: Strombocactus dicisofrmis y lohpo disussa en habitat maravilloso!!!!!!!!!!!! gracias por este final sin desperdicios!!!!!!!!!!!
Re: Strombocactus dicisofrmis y lohpo disussa en habitat ¡¡¡¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!!!! Muy a toda máááadere tu reportaje Ta chistoso ese perico encuerado Lo han de haber asaltado en el metro Saludos
Re: Strombocactus dicisofrmis y lohpo disussa en habitat Vaya ejemplares. Gracias a tí he dado un viajecito por el desierto.