Strombocactus

Tema en 'Strombocactus' comenzado por Mr. Cactus, 4/4/08.

  1. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    :meparto:

    [​IMG]

    una maravilla especial
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gocenlos!!!! Aun que mas pequeñas las flores a diferencia de los Echinocereus tienen su gracia.
     
  2. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Re: Zona vip (exclusivo de los Estrombos)

    Chale hijo te bañaste!

    Con razon la otra vez fui a Queretaro e Hidalgo a buscar Strombos y no encontre ninguno, te los llevaste todos, de aperdis hubieras dejado uno para tomarle una fotito y despues hacerlo llaverito.

    Ni hablar, pero no seas tan gandalla, arranca 2 y con esos.

    Bye
     
  3. --------....

    --------....

    Mensajes:
    148
    Re: Zona vip (exclusivo de los Estrombos)

    JIJOS MISTER CATUS CREO QUE TENDRE QUE IR A EXPLORAR SU VIVERO PROXIMAMETE, MUCHOS DE SUS CACTUS ME GUSTAN Y ESTAN IMPRESIONANTES YO DE STROMBOS TENGO POQUITOS Y CHIRRIS, NO HACE CAMBIOS O VENDE ALGUN CATUSITO QUE LE SOBRE POR AHI
    AH Y COMO ESTAS BOSTERITO HACE MUCHO QUE NO TE VEIA POR AQUI,PUES COMO QUEDAMOS WE YA TENGO 3 DIGITOS SOLO ME FALTA UNO PARA ACOMPLETARTE EL 4, Y YA SABES LO QUE ME TIENES QUE CONSEGUIR Y HABER CUANDO LE CAIGO A TORREON
    BUENO NOS VEMOS
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Zona vip (exclusivo de los Estrombos)

    estan muy chulos ,pero tengo una pregunta.:
    ¿que son los estrombos????¿son un tipo de cactu o algo asi???:16duda: :16duda: :17nuse: :17nuse: :17nuse:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Zona vip (exclusivo de los Estrombos)

    Lunas se llama strombocactus y es una especie de cactus como las mammilarias o los echinocereus , Mr Cactus muy bonitos , :5-okey:
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Zona vip (exclusivo de los Estrombos)

    gracias paloma :beso: :beso:
    la verdad es que es la primera vez que "escucho" esa palabra :icon_redface:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Zona vip (exclusivo de los Estrombos)

    De nada mujer , a m algunas especies que salen no me suenan de nada , pero aqui todos aportamos y todos aprendemos :beso:
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Zona vip (exclusivo de los Estrombos)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Definitivamente me voy a tener que perder por unos dias, esto no lo puedo resistir :meparto: :meparto:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Son maravillosos Mr Cactus, que alegria tener un vivero asi :5-okey: :5-okey:
     
  9. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Zona vip (exclusivo de los Estrombos)

    Lástima que estemos tan lejos, en cuanto tenga tiempo me paso a ver en directo tu zona vip, están impresionantes. Me han gustado cantidad. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: Zona vip (exclusivo de los Estrombos)

    Que lindos!!!!!!! :ojoscorazon:
     
  11. Re: Zona vip (exclusivo de los Estrombos)

    POR DIOS!!!!!!!! Con lo costosos que salen los asientos en zonas V.I.P. y tu me lo cedes de gratis???...... Mr. Cactus, muchas gracias por dejarme pasar al V.I.P. me siento de lo más a gusto entre tanta belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: y las bebidas? y las picadas? CAMARERO!!!!!!!!! el menú V.I.P. por favor, pa seguirme deleitando!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Zona vip (exclusivo de los Estrombos)

    ¡¡¡¡¡Que preciosidades!!!!! y ¡¡¡¡que tamaño!!!!!! Yo toda contenta porque tengo uno, y es del tamaño de mi pulgar :11risotada: y tengo las manos pequeñiiiiisimas :11risotada:
     
  13. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Zona vip (exclusivo de los Estrombos)

    >>>>> Con razon la otra vez fui a Queretaro e Hidalgo a buscar Strombos y no encontre ninguno, te los llevaste todos, de aperdis hubieras dejado uno para tomarle una fotito y despues hacerlo llaverito.

    Ni hablar, pero no seas tan gandalla, arranca 2 y con esos.

    ________________________________________________________________
    Espero que esto no sea lo que pienso porque no vuelvo a aparecer en el foro pierdo el interés si todos los que intercambiamos plantas opiniones y experiencias permitimos que las plantas sean arrancados de hábitat ....... por decenas... por cientos de plantas y que luego se exhiban en los foros para que los bobos aplaudamos y babeemos

    ¡¡¡maldita sea!!!
     
  14. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Zona vip (exclusivo de los Estrombos)

    Hola, en cuanto al ultimo comentario, yo quiero platicarles algo, resulta que en algunas locaciones de Queretaro, llegando a la sierra gorda, se encuentran las localidades tipicas de los strombos, un terreno arido, arcilloso, con mucha cal, y en donde la recoleccion es tipica, pero resulta que con la recoleccion, se le da una segunda oportunidad de vivir a la planta y r eproducirla, por que yo me he encontrado, que las refinerias de cal, de estas regiones, simplemente llegan con camiones y palas mecanicas y hechan la tierra en los camiones sin saber que lleva esa tierra, esta tierra es refinada y despues se convierte en cal pura, y todo esto lo hacen estas personas sin saber el impacto ambiental que lleva sacar la tierra de esta forma, me pregunto? que le dices a una persona que saca tierra de su propiedad, con un chorro de strombos, arios, turbinis y demas especies entre la misma tierra?...y segunda, hawbicum, yo aprecio cada mensaje de cada uno de los participantes de este foro, aunque algunos son un poco prepotentes, pero aunque tu faltes aqui, esta practica no va a dejar de seguir, y solo te vas a aislar, te pongo otros ejemplos, el amigo de un amigo que estimo mucho y sabe perfectamente quien es, y le mando un caluroso saludo, por que se que va a leer esto, era un gran concervacionista, incluso metio un proyecto para analizar el impacto ambiental que provoco el hacer una carretera como de 100 kilometros, tu crees que le hicieron caso? desde entonces su lema es: si de todos modos lo van a matar, es mejor que se lo lleve alguien, quien sea, pero alguien que lo salve.
    En una region como de 5000 metros cuadrados, llega este cuate y encuentra miles de kochobeyanus, regresa a los seis meses, y que hay? los kochobeyanus convertidos en campo de soccer.
    Lo que estan haciendo estos mexicanos con estas plantas silvestres, ya es ganancia, por que las estan valorando y estan haciendo todo por reproducirlas.
    Por lo menos se quedan en el pais, por que es tener una doble moral al hacer comentarios que nos dicen que de esas plantas sacadas de su habitat,resulta inmoral sacarlas, cuando todas nuestras plantas provienen de plantas madre, autoctonas de nuestro pais o de tejidos o de recoleccion de semillas, cuando las plantas europeas y asiaticas no son autoctonas de aquellos paises y sin embargo aqui los japoneses y los europeos se llevan miles de plantas muy raras y nadie les dice algo.

    PERDONEN SI ESTOY HIRIENDO SUSCEPTIVILIDADES, PERO CREANME QUE NO ES MI INTENSION PERTURVARLOS, CREANME QUE NO VOY A SER OBJETO DE NINGUNA PROVOCACION, ACEPTO UN COMENTARIO CONSTRUCTIVO, PERO CREANME QUE NO VOY A SER OBJETO DE NINGUNA CRITICA Y NO ME VOY A PELEAR, PERO ESE ES MI PUNTO DE VISTA Y YA VEO VENIR UNA SERIE DE COMENTARIOS.
    SIN MAS NI MAS LES SALUDA SU AMIGO.
     
  15. Gando

    Gando Cactófilo!

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zihuatanejo Gro.
    Re: Zona vip (exclusivo de los Estrombos)

    Estoy totalmente con mi compa de arriba..

    La verdad es q con mis propios ojos lo he visto: destrucción de hábitat.. miles de especies de flora y fauna se van al lío; entonces q más queda?

    Inundan lugares, sacan material.. etc..

    Por eso propaguemos nuestras plantas! es la solución tmbn.

    Da más coraje cuando son plantas en verdad raras yen verdad difíciles de conseguir.

    Saludos!