Su acostumbra ayuda, POR FAVOR

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Chrisdear, 26/6/12.

  1. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Hace poco me fui de paseo al interior de mi pais, al eje cafetero más concretamente, para los que son colombianos sabrán sus condiciones climaticas; para los que no, les cuento que es una zona a aproximadamente 1500-1800 msnm, temperaturas entre los 18°C y 25°C y me traje de allá algunas orquideas. Yo vivo en Barranquilla, una ciudad costera, al nivel del mar, con temperatura entre 26°C y 35°C y una humedad relativa por lo general por encima del 85%.

    Bien, como se imaginarán el cambio fue extremo y algunas de ellas lo han sentido mucho, en especial un par de pleurothalis. Sus ojas de amarillaron de inmediato pero no se han caido. inicialmente las tuve una semana a sol directo entre 7:00 am y 10:00 am.

    Les pongo fotos para que las conoscan y me digan que tipo de Pleurothalis son, sus cuidados y sobre todo que sustrato es el adecuado para ellas.

    De antemano muchas gracias por su ayuda.

    2012-06-19_1508.jpg

    La que más ha sufrido:
    ANTES
    2012-06-19_1502.jpg

    AHORA
    IMG_0694.jpg

    Po favor no me desamparen.
     
  2. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    el problema es que las tienes en tierra quitalas lo antes posible y montalas en un tronquito o ponlas en una maceta con substrato especial para orquideas por que la tierra solo le pudrirá las raíces y la mataras
     
  3. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Absolutamente de acuerdo, ese daño parece exceso de humedad.

    Saludos.
     
  4. No sólo es sustrato no fue el adecuado...sino que una semana la sometiste a luz solar directa (aunque fuera sólo en la mañana) si la planta anteriormente habitaba en un lugar con poca luz...eso le produjo más estrés. A las plantas hay que irlas aclimatando poco a poco a la luz solar...de lo contrario se queman y en el peor de los casos se mueren.

    Saludos!!!
     
  5. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Muchas gracias por sus aportes. A la más grande ya le cambié el sustrato, le puse corteza de pino, cascaras de coco y piedra pomes, pero igual el sol la quemó mucho. Craso error. A la otra no le he cambiado la tierra por que he leido que no es el mismo que el anterior, que estas pleurothalis llevan otro tipo de sustrato, pero no estoy muy seguro cual es.

    Si hay alguien que sea experto en pleurothalis, por favor que me ayude.:-?
     
  6. hola, tu planta es epifita, no debes tenerla en tierra, deberias ubicarla en tronco o con trozos de capacho de coco, piedra pomez, pino patula, busca en este link, tal vez eso te ayude, buena noche.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=174501

    yo vivo en villavicencio, con bastante calor, con bastante lluvia tambien y una humedad del 75% mas o menos, tambien soy del eje cafetero y muchas de mis plantas las he traido de alli, debes aclimatarlas bien, porque el resultado es el que tienes en estos momentos, no las pongas al sol directo, mas bien en semisombra, pero con buena luz, asi podras recuperarlas.

    buena suerte