su nombre por fa....

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por silvia52, 1/3/09.

  1. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola a tod@s como se llama ?
    768997887cb31aef75cddb5c31df6824.jpg
     
  2. Suculento

    Suculento Michel Berrios

    Se parece al que tengo yo que rescatamos hace poco con mi hermano, esta es.

    me dijeron que es un tipo de cactus epifito.
    [​IMG]
    :15piensa:
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    A mi me parece una pluma de santa teresa blanca, osea, el epiphyllum ackermanii, pero blanco es que nunca lo había visto. Es preciosoooooo!!!! a ver qué te dicen los entendidos ;)
     
  4. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola¡¡. Silvia52 es un híbrido de epiphyllum, creo se les denomina Epicactu, pero desconozco su nombre; el mio es igual mira:

    [​IMG]

    pero su nombre ??? es una incógnita.Saludos.:5-okey:
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Silvia, tu planta es un epiphyllum híbrido, muy bonito, por cierto.
    Es muy difícil determinar de qué híbrido se trata, porque hay cientos, algunos muy parecidos entre sí.
    De los que yo conozco, me hace acordar bastante a uno llamado "Jennifer Ann", por la tonalidad amarillenta. Fijate en esta página de internet a ver qué te parece
    http://www.angelfire.com/ct3/epiphyllum/jennifer_ann.htm
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola ,suculento :las hojas se parecen mucho al tuyo
    karambola: gracias
    evalentin: la flor se parece mucho por la noche tiene mucho perfume ?
    ceci :he mirado a la www creo que es esta ,haber que dicen los demás gracias a todos.:beso:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola: hermosa flor, a mi me lo identificaron como epi Jennifer Ann y es igual a ese. A disfrutarlo su hermosura y su fragancia. :ojoscorazon:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    este es el mío:


    [​IMG]
    creo que es igual. :beso:
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Wow, pues yo tengo un esquejito de ese..... tendré paciencia y a ver si me florece como a vosotros!!! es precioso!!! :ojoscorazon:
     
  10. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    A mi parecer, el mío se parece mucho más al tuyo Silvia52 que al de Crisangel, la diferencia yo la encuentro en las espatas del epi, el de Crisangel lo veo más pronunciadas las endiduras más del tipo de la Nophalxochia, por el contrario el tuyo, creo que tiene las endiduras menos pronunciadas, no es así??
    Yo pienso que todo radica en que al ser híbridos... pues podemos tener híbridos distintos a lo mejor el cruce en unos casos es de Epiphyllum con Echinopsis o Heliocereus o Nopalxochia, porque la verdad que las espatas no son iguales.

    Esa misma duda tengo yo con mi epy rojo... que creo no es igual al ackermannii también llamado Nopalxochia ackermannii, el mio tiene sus ramas más grandes y además de tres lados... y otros tienen sus espatas planas.

    ¿qué pensais vosotr@s? esto es una duda y un rollo lo que acabo de escribir.:11risotada: :meparto:
    saludos.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pues nada, miro y miro y las veo iguales, encima no ayuda que la foto del mio no está clara, mañana vuelvo a sacarle foto aunque ahora está sin flores a ver si nos aclaramos o la oscurecemos mas :meparto: :11risotada:
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Pues yo voy a contribuir a agregar un poco más de confusión a las respuestas:11risotada: Insisto en que es realmente difícil identificarlos. Lo que podemos hacer es acercar algunos nombres de los que nos parecen parecidos... pero hay TAAANTOS !
    Miren, si no esta página... y deléitense !!!!

    http://www.epiphyllumsociety.org/penticocollect/pic.html
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Yo quiero tooodos los de esa pagina :smile:, pero no tengo campo :(



    hay uno que se llama patrician!!!!! que esta relindo....
     
  14. nuria 102

    nuria 102

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    barcelona
    HOLA QUISIERA COMPRAR PLUMA DE SANTA TERESA Y LLEVO 2 AÑOS VUSCANDO DESESPERADAMENTE,VOY A TIENDAS Y ASTA LES AGO Q LA VUSQUEN Y NO HAY MANERA......PORFAVOR COMO PUEDO CONSEGUIR UNA............................
     
  15. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Silvia,que bonito es:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    una planta de animar el dia...