Subforo de Vandas

Discussion in 'Vanda' started by Orquiadicto, Jul 23, 2014.

1.  
  2. CARBEL1

CARBEL1

una pregunta por si alguien sabe algo, estas plantas se reproducen como, porque solo les veo un solo cuerpo y sus raices, como se reproducen?:999997dedoabajo:

3. CARBEL1

CARBEL1

hoy me entere de q esta orquidea es tambien vanda

4. jordi

jordi

Hola coincidimos de nuevo :icon_biggrin: sobre la pregunta que hacias te dire que como la mayoria de orquideas ,por keikis o por polinizacion...
    podrias subir una foto de la planta i de la flor mas detallada porque me temo que....

5. CARBEL1

CARBEL1

:O_o:que sera lo q teme?. sera una flor vanda carnibora y no quiere q el mundo se entere:pensando:?

6. jordi

jordi

No ,carnivora no, pero tengo algunas orquideas i he visto algunas vandas incluso diria que muchas i no recuerdo esa en particular i por las hojas que veo asomar en la parte baja de la foto i lo que se de ellas :pensando::pensando: no me suena i lo que me temo es no poder ayudar en la identificacion i eso puede significar no poder ayudarte en la pregunta que hacias arriba.

7. CARBEL1

CARBEL1

esta eso otra de las q ni tenia idea q tanbien forma parte de la familia de las vandas. :eyey: aprendiendo,[​IMG] aprendiendo
    no te preocupes jordi es solo una brom, me disculpo si te ha molestado. y sobre la foto pues vi un articulo q decia q es familia por lo de las raices, pues pueden estar solo con las raices si estar sujetas a algo

8. jordi

jordi

No te preocupes Carbel1 a lo que te refieres es a que es un aplanta epifita,muchas orquideas lo son .:okey:
    No puedo aydarte con la id de la segunda planta ,las raices si son muy parecidas a las de las vandas pero esta increible :sorprendido::sorprendido: Bravo :bocaagua: pero que le das de comer mujer ,tiene una pinta sanisima,tienes alguna foto de sus flores ?

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

SI no me equivoco mucho es un híbrido muy extendido en los trópicos para la venta de flores (leis en Hawaii) Papilionanthe (Vanda) Miss Joaquim. Forma esquejes cuando llega a cierta altura.

10. Carbel1 felicidades!!! Es una flor preciosa!!!

11. CARBEL1

CARBEL1

aun esta no ha florecido lastima pero si encontre fotos en inter para q sepas de cual es. [​IMG] [​IMG]
    se les llama orquidea araña o tambien orquidea escorpion en mi busqueda de informacion encontre un articulo q en este momento no encuentro sobre las vandas q aparecia como q era parte de ese tipo de orquideas, lamentablemente no la encuentro. Aqui en Puerto Rico y pienso q en el area del caribe es muy comun, esa qu muestro es chica relativamente porque suele creser y multiplicarse hasta cubrir toda una pared \. Al igua que las orquideas vandas Miss joaquim [​IMG]
    estas, si las dejas te cubren la casa entera, sus raices aereas se estienden alcansando todo.. de cualquier manera cuando salga y vea algunas de ella tomare fotos para q veas como se reproduce

12. jordi

jordi

Es una autentica preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Como siempre Arturo uno acierta en la id de la rosa i la flor en forma de aranya creo que es una Arachnis flos-aeris ,no saben la suerte que teneis de vivir en vuestra zona del mundo :rolleyes::rolleyes:,en mi pequenyo rincon,es impensable encontrar plantas parecidas ,en fin siempre podremos disfrutar de vuestras fotografias ....asi que sin cortarse ...sube mas :11risotada:

13. CARBEL1

CARBEL1

estas en lo cierto, es de esa clase Arachnis flos-aeris es la q tengo aqui es muy comun y en cuanto a la zona donde vivo ni creas esa son comunes pero las otras son algo costosa pero no imposibles de tener, un ejemplo ayer fuy a ver las plantas en viveros y pregunte por las vandas y te cuento q una sola cuesta 35 dolares, y pregunte por otra especie de planta q son arbusto " camelias" q son lindisimas, q crees ni tenia idea de lo q le pedia, para comprar algo diferente tengo q recurri a compras online y salen mas costosas:icon_redface:

14. victoria

victoria

Aquí teneis unas cuantas[​IMG][​IMG]

15. Hola a tod@s!!!:smile:
    Felicidades, Victoria!!! Tienes unas vandas preciosas!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Nos tendrías que explicar tus truquitos para tenerlas tan bonitas!!!
    Hasta pronto,:smile: