Subforo de Vandas

Discussion in 'Vanda' started by Orquiadicto, Jul 23, 2014.

1. victoria

victoria

Cris, no tengo trucos, procuro que tengan la mayor cantidad de luz que puedo darles, incluso sol aunque no muy intenso, mucha ventilación, humedad y no olvidar abonarlas y sobre todo paciencia mucha paciencia, florecen cuando quieren

2. jordi

jordi

Carbel1 por mi zona se puede encontrar gran variedad de plantas pero orquideas pocas ,comentavas el precio de la vanda aqui en tienda no baja de 45 euros ,lo normal 60 ....lo dicho para los de mi lado del atlantico las orquideas son por desgracia casi un lujo.

3. Candi

Candi ***Candi***

Yo, también quiero aportar mi granito de arena en este hilo.
    Mi Vanda no name.

4. Increíble el color :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Candi qué bonita :ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

6. Alana

Alana

Candi, qué pena que estés tan lejos (y alegría para ti) que ya me hubiese robado tu vanda!!!

Bueno,a mi las vandas me van fataeles, ya he matado unas cuantas, el clima es muy seco, poca luz en épocas frescas aquí está fresco casi todo el año, que hasta las prímulas en agosto están en flor), pero me sobrevive la más viejita, una vanda coerulea. Tiene su lógica pues es una de las vandas menos exigentes. Cuando ha intentado florecer, he tenido la mala suerte de que no prosperan las varas por falta de luz. Aún así, la sigo mimando hasta que me pueda hacer con luces artificiales para ayudarla. En años anteriores, la había abonado con abono Tahtso, pero este año, aún habiendo comprado abono, decidí darle comida natural a todas mis orquis. Tengo un cubo en el patio, en el que voy echando el agua con que hiervo las verduras (sin sal), echo lo que me sobra de la cerveza sin alcohol, las píldoras de vitaminas que se vencen, un poco de humus de lombriz en polvo, los gránulos de azúcar que se quedan duros, agua de coco que pude conseguir, etc. Huele a demonio, pero como lo tapo no hay problema, procuro regar cuando no hay nadie porque no hay Dios que aguante su fétido aroma.
    Pues no sé si ha sido demasiado para ella porque este ha sido el resultado:

Prolongaciones nuevas de las raíces de la maceta, raíces a todo el largo de la planta, bien gordotas, y ya he contado seis keikis y un keiki con keiki.
    La hoja de arriba le sigue creciendo (pensé que quizás se le había dañado la corona), así que llevo ya unos días regándola con agua clara.
    Mi hermana me dice que ahora le de abono de crecimiento, pues ya casi no le quedan nudos libres entre raíces y keikis. Qué me recomiendan ustedes?

7. Alana :bocaagua::bocaagua: mi recomendación es que envases ese mejunje fétido y lo comercialices :icon_biggrin:

8. CARBEL1

CARBEL1

Candi la verdad es q esas vandas estan de muerte lenta:ojoscorazon: muy pero muy lindass felicitaciones .

9. CARBEL1

CARBEL1

pues Alana yo la veo sana, sanita, sanota eso q le echas fetido le va muy bien con esas raices de ese diametro esta q ni te cuento. yo pienso, aunque no se mucho del tema ni q tenga mucha esperiencia q deverias con un pistero de esos para rocio q le pongas algo de abono de floracion, ese q es azul o no se realmente si es para follane de numero 30-10-10, solo ponle un tantito al agua de la botella, no mucha solo una pizca y rocialo. creo q ellas se nutren de la humedad asi q puede q eso ayude un poco

10. Alana

Alana

Susana! :morritos:

Gracias Carbel1. Estoy pensando en eso, que después de darle unos días de agua limpia, comenzar a darle abono balanceado o de floración.
    El abono 30-10-10 que mencionas, es de crecimiento. Recuerda que estos números representan los elementos N-P-K en ese mismo orden.
    Si la N = Nitrógeno, tiene un número mayor, quiere decir que es alto en nitrógeno, que sirve para el crecimiento del follaje en las plantas.
    Los abonos de floración tienen mayor número de P y K que de N, y dicen que se usan cuando aparecen las varas, para el resto del período, se usa abono balanceado, es decir, igual número de N,P y K, excepto si la planta está en reposo. Yo no me entiendo mucho con eso de los abonos pero quizás debería hacer un esfuerzo con esta niña :beso:

11. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Este año, mis dos vandas azules han decidido florecer al final del verano en vez de en invierno, como era habitual en ellas, y van muy deprisa.... :sorprendido:

Fotito de cuerpo entero:

Ahora tiene la varita así:

Pronto, mas :okey:

:beso::beso:

12. CARBEL1

CARBEL1

mil gracias Alana es muy buena informacion, fijate q si no me dices ni me entero porque la verdad es q soy nueva en eso de los jardines y es muy valioso lo q informas asi cada dia aprendo mas. dime porfavor q remedio casero, si es que saves alguno, para q den flores. yo les pongo las cascaras de platano pero realmente no me acuerdo si son para la floracion

13. Alana suerte y a ver si echa vara :okey:, las mías nada de nada pero por lo menos siguen vivas y creciendo :lenguita:

14. Alana

Alana

CARBEL1 la cáscara de plátano la usan para floración, tal como dices. Yo no te puedo aconsejar con las vandas, porque no he tenido ninguna floración con ellas. Si quieres, pásate por el post de República Dominicaba, que tienen tu mismo clima, y manejan muy bien el tema de cultivo de vandas en jardines en esas condiciones.

Sue, qué buena pinta tiene esa vara!!!

15. Alicia2013

Alicia2013

Hola, me fascinan las vandas, sus colores son únicos, mis felicitaciones a todos, no tengo ninguna especie de este género, ojalá pudiera tenerlas todas.
    Besitos.