Subir el nivel que ha quedado por debajo del bordillo, se ha hundido el césped

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por ALBANTA., 7/2/05.

  1. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Mayolina..... :palmas: ....... :beso: ....Si algún dia, me decido por dejar algo de cesped.....seguro que te pido tu mezcla secreta. ;)
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Esos cultivares, por lo menos algunos, me suenan de Dalmau... claro, viviendo en Valencia :sonrisa:

    De todas formas... quien juega al golf suele tener este tipo de 'síndrome' (y Mayos... no me malinterpretes), todos quieren llevarse ese trozito de green a su jardín y depende del greenkeeper con el que hables, te aconsejará o no ese tipo de siembra y mantenimiento en un jardín doméstico. Yo conozco a dos greenkeepers de dos campos de golf de Madrid, y ninguno de ellos trabaja en jardín doméstico como trabaja en el campo de golf, pero insisto, eso es cuestión de cada cual; tanto del profesional del campo deportivo, como del cliente y sus circunstancias.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Montaraz, tienes la fórmulacion de esas mezclas? estoy bastante interesado en conocerlas.

    Saludos cordiales
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    ¡¡Pos no sabia yo que jugar al golf creaba síndromes de algo!!! :11risotada: (más bien yo diria que cuando no juego, me crea el síndrome de abstinencia )
    Mira montaraz, me estoy pensando patentar la fórmula junto con mi "greenkeeper" :twisted: anda fijate !! a lo mejor saco pa unos palos de golf de esos de útima generación de grafito, que no pesan ná y dá gusto hacer un buen swuing -finis con el driver , aunque mi handicap no es muy bueno que digamos,no paso de uno bajo par, o sea "birdie"por lo tanto mi handicap es muy malo .
    Dalmau de valencia? :frustracion: :53silbando:
    El sílice desde luego ,si, es de valencia.
    A vuestra entera disposición por mp.
    Y a ti karo, todo mi cariño y mis respetos .
    Saludos cordiales.
    Mayos.
     
  5. ALBANTA.

    ALBANTA.

    Mensajes:
    28
    cuestión de sensibilidades.

    ¡ Haber ! ... No hay duda que la disparidad de opiniones, en este caso, no está en función solo de los gustos y de resultados. No hay duda que todas las exposiciones expuestas aquí son razonables y basadas en la experiencia. Pero resulta evidente que hay una disparidad de sensibilidades a la hora de afrontar ciertas decisiones. Yo particularmente estoy más en la linea que expresa Bloemetje, porque pienso que la estética sin etica no es nada.

    Creo que hay que buscar la estetica teniendo en cuenta factores medioambientales, y proteccionistas del medio, por eso rechazo todo aquello que supone exceso de residuos, exceso de gasto de agua etc.. Y digo exceso, no un uso razonable y sostenible de los recursos.


    Saludos.
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pues , pienso que podrias haber empezado por ahí, no le des más vueltas.
    Saludos
    Mayos
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    bloemetje, la formulación no.. de Dalmau solo conozco por algún catálogo comercial que tengo por casa... (ahora tengo otras casas y cultivares entre manos). Respecto a los cultivares, mira en inet, se encuentra bastante información en inglés, ya que todas estos cultivares están desarrollados en EEUU, y estas casas solo los comercializan.

    Respecto a la mezcla... lo que te decía, ni idea...

    Un saludo (^<>^)
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    .............tú no tienes ni idea montaraz? Qué raro .
    Saludos
    mayos
     
  9. Gracias Montaraz, le haré una visita. Aunque por más vueltas que le doy, me parece una fórmula curiosa.. sorprendente. Y esta claro que funciona , Mayo lo ha dejado bien claro. Podias poner unas fotillos¡¡ ;)


    saludos cordiales
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    A. tenuis HIGHLAND: Césped de densidad media. Adaptable a terrenos poco fértiles. No agresivo y muy utilizado en céspedes de jardines, normalmente en combinación con otras especies.

    F. arundinacea BONSAI 2000: Esta variedad es enana, de crecimiento más lento. Más resistente a enfermedades y plagas ya que contiene hongos endofitos que las previenen. Con hojas de textura media color verde oscuro, se establece rápidamente, gracias a su enorme sistema de raíces, lo que la hace ideal para zonas áridas y con poco riego. Altura recomendada de corte de 4 a 6 cm. Es también ligeramente tolerante al glifosato.

    P. trivialis SOLO: Muestra las mejores características de densidad, color verde, finura de hoja, fácil establecimiento y mayor resistencia a enfermedades. Ideal para resiembra de bermuda (ya que desaparece con las temperaturas altas). Germina en 6-8 días y admite siegas muy bajas en cuanto se establece.

    En el catálogo comercial de Dalmau, esto es lo que pone de estos cultivares.... en sus mezclas comerciales, no dan tanto detalle.. jeje.. como la 'receta' de la coca-cola... y si la mezcla no es comercial, pues no hay más que decir.
    De todas formas, bloemetje, a mi también me parece una mezcla curiosa... sobre todo la elección de A. tenuis... no me lo hacía por estos climas... :pensando:

    Acabo de ver la web de semillas Dalmau: aquí. Aunque es incluso más escasa que su catálogo.

    Tan importante es saber lo que se sabe, como saber lo que no se sabe.

    Un saludo (^<>^)
     
  11. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Hola, muy buenas.
    Muy buena frase montaraz, cito: Tan importante es saber lo que se sabe, como saber lo que no se sabe.
    Te felicito , muy cortésmente. yo se que tú eres una chica lista.
    Aquí y aunque parezca que no viene a cuento introduciria una de las diez máximas , solo una:la necesidad de elegir y el coste de oportunidad.
    sabes por qué?fácil, todas nuestras opciones podrian ser interminables.
    llegariamos siempre a la reducción de solo, una, decisión.
    Esto.... termino : Ya sabes que estás invitada a ver mi céped si lo deseas.
    saludos a tí tambien bloemetje , a ver si pongo las fotos un dia de estos.......
    Mayos
     
  12. Hola a todos,

    La A. tenuis la tenia entendida como un sucedaneo enconomico de la A.stolonifera, de peor adaptacion a clima cálido y a la sequia. Por eso queria saber la proporcion de la mezcla inicial, para saber si realmente era significativa o no, aunque lo que realmente interesante es saber de lo que se sembro, lo que vive actualmente. :mrgreen:


    Saludos cordiales
     
  13. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    yo creo ke lo mejor ke hay para sembrar cesped es en arena de playa lavada,yo en mi campo de futbol tengo 20 cm de arena de playa es mucho mejor para todo y drena tambien mucho mejor,todos los años cuando termina la liga de futbol aparte de hacer todos los trabajos ke hay ke haceer(nosotros los llamamos trabajos fin de temporada) aporto dos bañeras(camiones) de arena para cubrir la siembra,y aunke no siembres ,es bueno tambien aportarle arena ,siempre mejor arena de playa lavada si se tiene esa posibilidad.espero ke os sirva de algo.saludos desde almeria
     
  14. No es lo mismo un campo de fultbol que un césped recreativo o familiar. La arena pura, insustituible en campos deportivos, no es la única y probablemente tampoco la mejor solucion para un césped no deportivo.


    saludos cordiales
     
  15. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola, yo utilizaria arena, sin duda, creo que te brindaria excelente resultado, ya que aporta aireacion a la mezcla, con respecto de que se fino o gruesa, creo que no hay tanta diferencia, por lo menos en el caso de un jardin familiar.
    Pienso que a veces, no se puede comparar un campo deportivo, con todo su mantenimiento, riego, fertilizacion, aireado periodico, y demas ajuste que se le da, con un jardin familiar. No digo que todo el sistema que se utiliza en un green de golf no se pueda trasladar a un jardin, pero seria muy costoso.
    Lo que yo haria, seria airear el terreno e incorporar arena. Ademas por mas que aportes 10 cm de arena al terreno no quiere decir que se convertira en un suelo totalmente arenoso, porque esta la tierra propia del terreno.
    Siempre que hago una resiembra, incorporo arena, para mi da buenos resultados.
    Saludos