Subproductos de la almendra (cáscara y piel): ¿sirve abonar huerto?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por MAD22, 5/12/11.

  1. MAD22

    MAD22

    Mensajes:
    35
    Buenas noches, ¿Sirven las cáscaras y pieles de la almendra para abonar mi huerto? He estado este fin de semana cascando almendras, tengo un par de cubos llenos de cáscaras y no se que hacer con ellos.


    Gracias por la posible ayuda prestada.

    Un saludo.
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Subproductos de la almendra como abonos

    como abono no,pero aqui en mallorca hay estufas que funcionan con las cascaras de almendras
     
  3. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Subproductos de la almendra como abonos

    Si te refieres a la colfa de almendra, (pellejo verde) que envuelve a la cáscara leñosa, es un buen abono potásico... te dejo sus características:

    [​IMG]
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Subproductos de la almendra como abonos

    Es materia organica sin venenos ni cosas raras ... claro que sirve. Eso si, le costara bastante pudrirse.
     
  5. Re: Subproductos de la almendra como abonos

    Respuesta como AL-SABER , tambien acà. Puede ir en un panadero y vendersela (acà a 35 cent/Kg), hace la mejor ascua del mundo las almendras. Una vez se usò (mi abuela la usa tambien hoy) para calentar casas , como vuelvo a casa hago una fotita y se puede usar solamente el carbon de almendras ("scoccia di mennula" o "cinisi") en un brasero circular, (a conca) dónde de vez en cuando sobre la ceniza caliente pones medio limón, media naranja o una mandarina, algunos también una hoja de eucalipto, para tener un desodorante carácter de otros tiempos. Le das sobre nos pone una cúpula en listeles de madera, (u ciccu) por secar los pano humedos (disfrutando la humedad de los panos para humidificar el aire) , todo sobre un trípode circular, (u pedi d'a conca).
    Cuando fui pequeño nos puse parecido poco papel de plata y nos las calenté pan y chocolate o bien siempre nos pusieron entre papel de plata una manzana o una pera "spinedda" (tipica de acà) y se cocieba lentamente en la ceniza caliente, también por 2 horas. Antiguamente fue el corazón de la casa y la familia se sentó alrededor de calentarse, a contarse las cosas o a recitar el Rosario. Recuerdo yo bis-abuela, paz a sobre alma.
    está entre los materiales más preciosos para hacer el carbón, excelente de usar por panificación y con la ceniza viene un óptimo lisciva y junto a aquel de sermenti está entre las únicas que se puede inpiegare para hacer "a mustadda", un postre siciliano a base de mosto fresco.
     
  6. MAD22

    MAD22

    Mensajes:
    35
    Re: Subproductos de la almendra como abonos

    Gracias por la tabla, me refería a la cáscara, ya que las que tengo ya estaban despellejadas, pero se agradece igual.

    Saludos

    Gracias, echaré unas pocas al campo y veré a ver que tal les va a mis horalizas.

    Saludos

    Muchas gracias amigo, pero no me merece la pena venderlas para la poca cantidad que tengo. Creo que irá para cuando encienda alguna hogera.

    Saludos
     
  7. Re: Subproductos de la almendra como abonos

    es optima para la chimenea..olvidavo