Substrato muy especial: Lechuza Pon

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por Lourdes, 18/11/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

espysg...puedes hacer lo que quieras ¡faltaría más!!! obviamente tus mezclas te van a salir más baratas que un producto que se comercializa...

Pero no son gravas de diferentes coloressin más...son gravas especialmente indicadas para absorber humedad...creo yo...

2. Lourdes

Copio de la página de lechuza lo siguiente

3. espysg

espysg Cactuseando

Eso no lo habia visto yo!!! Entonces ya es mas complicado...con lava y zeolitas..:-? Pero aun asi me hare alguna mezcla y a ver que pasa...no??:11risotada:

4. t.saguaro

t.saguaro

Hola a tod@s.
    Como ya era de esperar, en Pamplona es carito el Lechuza Pon....
    Ya me han dado los precios, creo que sale mas caro de lo que lo comprais por ahi.
    Saco de 6 Litros 9,15€
    Saco de 12 Litros 18€
    Saco de 25 Litros 36€

La Akadama, saco de 15 Litros 20,50€

Un saludo.

Txema.

5. Lourdes

Me acaban de llamar del vivero... Ya tengo mi Lechuza Pon allí.

Aún no saben el precio les acaba de llegar.

Les digo que no sé cuando podré ir.... me dicen que me lo guardan pero que no me preocupe que han traído cantidad...

Para los de Cantabria...Vivero José Pérez en Heras.

6. jcactus

jcactus

Has preguntado si llevaba música incorporada;)

Espyg, uno mismo puede hacerse algo apañao por menos perricas, el caso para mi , es ir observando las plantas ( regar y abonar cuando ellas te lo dicen).....

Una vez le preguntaba a un payés(campesino) de mucha experiencia sobre cómo cuidar determinados árboles y me contestó: Tu mira, ellos mismos te lo dicen !!!. Me sorprendió esta respuesta....en aquel tiempo era joven:happy:
    pero con el tiempo la he entendido y más en suculentas que movemos y trajinamos más que en un tiovivo.

Japideis ! Buen año nuevo y buen cultivo !!!

7. espysg

espysg Cactuseando

esque con esos precios:sorprendido: si se te muere una planta hay que denunciales:11risotada:

Yo pienso tambien que la observacion hace mucho, ves perfectamente lo que les falta a cada planta y lo que les sobra, como puñeteras cochis:icon_evil:

8. t.saguaro

t.saguaro

espysg Aqui todo es carisimo....Ya me imaginaba que seria mas caro que en otras comunidades.
    Yo no lo utilizo, pero me apesar de que me parece carisimo y con el monton de plantas que tengo no me lo puedo permitir, me parece que tiene muy buene pinta y creo que va muy bien.
    El pomice ya lo conozco y va muy muy bien y la zeolita en muy buen opcion para mezclarlacon el Pomice.
    Creo que ya lo he comentado alguna vez.... Gastar dinero en un buen sustrato es inverti

9. espysg

espysg Cactuseando

SI ahi tienes razon! Si con este sustrato nos evitamos bajas y ademas, como han comentado, tambien cochinillas, es una inversion total. Pero ahora mismo la economia esta muy mala como para gastarnos un dineral en sustratos. Asique de momento hare un apaño y mas adelante si se puede puesya veremos:11risotada:

10. duna92

duna92

Llenar 300 macetas con ese sustrato sería una locura.

Utilizarlo, si se tiene la certeza de que es tan eficaz, con plantas de colección caras o con algunas en las que se tiene especial interés en conservar, bajo mi punto de vista sería un acierto.

11. t.saguaro

t.saguaro

Sigo que lo he publicado sin querer :icon_rolleyes:

Creo que gastar dinero en un buen sustrato es invertir en futuro.
    Date cuenta que el sustrato es el sustento y el soporte de la planta.
    Muchas veces solo nos fijamos en la planta y no hacemos caso al sustrato, y es un gran error.
    Una muy buena planta con un mal sustrato, lo que quiere decir un mal cultivo, al final se convierte en una planta mediocre, y una planta mediocre con un buen sustrato se convierte en una buena planta.
    Tenemos que gastar dinerito en buenos sustratos, es la mejor manera de hacer un buen cultivo, os lo aseguro.
    Eso que dices que mirar las plantas, que ellas te dicen lo que necesitan, tienes razon. Pero no es suficiente con mirar, tambien es bueno hacer pruebas con nuevos sustratos y nuevas formas de cultivo.
    Si pones unas pocas plantas con este tipo de sustratos y comparas las diferencias de crecimiento de parte padicular con las que tienes en el sustrato que utilizas normalmente, veras y te convenceras tu mismo que al final no es tan caro como parece, te lo aseguro.

Un saludo.

Txema.

12. t.saguaro

t.saguaro

No se el numero de macetas que puedo tener en el invernadero.......
    La mayoria estan en hidroponia, yo diria que un 80% mas o menos.
    Si tendria que comprar Lechuza Pon para todas mis plantas estaria en la ruina.
    Yo compro el pomice por palet en Italia y la arcilla expandida tambien por palet y nos sale mucho mas economico.
    Para el que se lo pueda permitir, pues bien, pero siguo pesando que es carisimo.

13. espysg

espysg Cactuseando

A eso me refiero Txema! Que si tengo que cambiar aunque solo sean mis plantas delicadas (unas 150) me arruino, y por eso prefiero hacerlo con pomice mezclado con grava, o solo con pomice:icon_rolleyes: . Me sale muchiiiiisimo mas economico:5-okey:
    Otra cosa es que tengamos un par de plantas demasiado delicattessen...entonces si que se merecen muchisimos mas mimos, pero me da la sensacion que el efecto del sustrato sera el mismo si ponemos el lechuza que si le ponemos pomice no?

14. t.saguaro

t.saguaro

No conozco los resultados del Lechuza Pon, pero lo que si te puedo asegurar es que con Pomice al 100% o mezclado con coco, arena silicea, picon volcanico o lo que encuentres por ahi las plantas van de cine.
    A las plantas mas delicadas solo les pongo Pomice, y si son mas nomalitas las pongo mezclado. Normalmente con arcilla expamdida al 50% mas o menos.
    Ahora ,mismo tengo un cubo grande donde echo la tierra cuando hago los trasplante que tiene un poco de todo, Pomice, Arcilla expandida, picon volcanico, Akadama y un poco de arena y como comprendereis no lo voy a tirar........ En estos momentos es lo que estoy utilizando.
    Esa mezcla no creo que sea peor que el Lechuza Pon, pero si que es mucho mas varato.

Txema.

15. Lourdes

Recipiente 25 litros.....32'90
    Saco de 12 l..............16'90

Ya tengo mi Lechuza Pon en casa...