Substrato muy especial: Lechuza Pon

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por Lourdes, 18/11/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

Una locura es todo...

Lo estoy probando pero si me ahorro el cambiar de sustrato cada dos por tres para quitar los gusanos ( por cierto hoy encontré tres gorgojos padres de los gusanos dentro de casa y no tengo plantas dentro) y la cochinilla, se me mueren menos plantas, ni lo pienso...

Porque es que mi tiempo y mis berrinches también suman...

Y como me decía mi madre...buenos son mis bienes si remedian mis males :happy:

2. juan_y_ana

juan_y_ana

Yo los tengo controlados (de momento).:icon_rolleyes:
    Eso si, suelo echar en el agua de riego insecticida para las plantas.
    Hay que saber que el insecticida que se debe añadir no tiene que tener ningún compuesto aceitoso. El que yo utilizo tiene base de DIMETOATO.
    Además al ser un sustrato muy poroso, llega todo el producto a todas partes de las raices, con lo que mata todo el bicho que esté en las raices, e incluso instalados dentro de la planta.

Os paso el enlace sobre un tema muy interesante sobre el dimetoato y otros productos para añadir al agua de riego.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=213634

3. Lourdes

Juan el dimetoato es bueno para la cochinilla a los gusanos no les hace nada...

4. espysg

espysg Cactuseando

Hija Lourdes esque tu tambien no tendras bastante con las cochis que encima te da tambien por los gusanos:55burla: :55burla: Y en el foro de plagas no te dicen nada??

5. juan_y_ana

juan_y_ana

Lourdes, el dimetoato mata hasta las lombrices.
    Es puro veneno para los bichos.

6. Lourdes

Has leído el tema de los gusanos? no hay nada que acabe con ellos...leélo...merece la pena estar informado

7. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Lourdes ya nos diras como va a Lechuza-Pon...

Entonces una alternativa: grava volcanica, arcilla expandida, pomice (ni idea de donde encontrar eso en Madrid y sin coche), y abono en bolitas.

Con un saco de arcilla expandida 9 litros, y una de grava de 7 litros tendria suficiente para cambiar la mayoria de mis macetas (todas son pequenitas) pero no creo que sea suficiente con solo grava volcanica y arcilla no?

Para prevenir cochis desde puego las cambio!! Y para que los gorgojos no dejen huevos en el tiesto tambien...

8. tiona

tiona

Si no tenemos oportunidad y/o dinero de poner lechuza creo que lo mejor es ir haciendo pruebas con lo que tengamos a mano, utilizar mas gravas , piedrecitas como finalidad tener mas aireado el sustrato.
    El pomice que tengo lo consegui a traves de un viverista pero creo que en unos almacenes de materiales de construcción se puede conseguir sino en una cantera ( aquí tenemos una magnifica con un surtido espectacular de sustratos y materiales diversos).

Me regalaron dos sacos de ladrillo picado , ¿podria servir?.

Yo ire haciendo pruebas y variando la cantidad de sustrato y materiales según el tipo de planta a que vaya destinado.

9. espysg

espysg Cactuseando

Irirs, Megu a puesto un enlace de una pagina de bonsais. Los sacos de pomice son enormes y cuestan 10 € mas o menos. Lo que sube un poco son los gastos de envio porque cada saco pesa como 25kg. Aun asi por 38€ he comprado 2 saquitos, unos 50kg cada uno de una medida. De todas formas mañana ire para Madrid y si encuentro en algun vivero te aviso (aun no hice la transferencia y si les encuentro mas baratos....:13mellado: )

Tiona nunca use lo del ladrillo, pero no se quien dijo que retenia muchisimo la humedad:icon_rolleyes:

10. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Es que para comprar esas cantidades tendria que tener lo que teneis vosotros, cientos de plantas!! :11risotada:
    Imaginate donde meto tres sacos de 25 kilos de arcilla, grava y pomice en el piso (y como lenes lo levantooo) :11risotada:

Espy si encuentras algun sitio te estare muy agradecida! Todavia me queda por explorar viveros y Leroyes-Merlines a ver que hay (sin coche! :desconsolado: ). Si las cosas son tan sencillas como poner esos tres tipos de grava/piedras juntos para imitar a la Lechuza-Pon, soy capaz de hacerlo!
    Tal y como esta creciendo la familia en la terraza... :-?

11. tiona

tiona

Ya me parecia a mi ....a ver que hago yo con eso.:icon_rolleyes:

12. Lourdes

María Luisa Novela lo utiliza en el cultivo de ascleps pero no recuerdo bien la mezcla que hace...le va muy bien

13. Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

hola a todos ,que buen tema;) ,en un vivero cerca de mi casa me han dicho que me traen pomice para febrero ,no se de que granulometría sería la mejor:icon_rolleyes: , tamaño arroz roto o mas gordita???,gracias

saludos:beso: :beso:

14. t.saguaro

t.saguaro

Anikora No se la medida de la granulometria de la que compro yo, es un poco de todo.....
    Que puede se???? 3/5mm.
    Contra mas fina compres, creo que sera mas cara.
    Te mando una foto de un planta que esta plantada en pomice y arcilla expandida al 50% para que te hagas una idea del tamaño de la granulometria.

Un saludo.

Txema

15. Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

gracias Txema,asi me hago a la idea mejor;) :beso: :beso: