Substrato para sembrar semillas de plantas aromáticas: ¿cuál?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por cepellon65, 26/1/11.

  1. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    hola
    tengo que sembrar algunas medicinales y aromaticas....tengo el chino cerca de casa...el vivero mucho mas lejos
    ¿donde compro el sustrato? la del chino sera mala???no tiene buena pinta...
    nose... el del vivero es marca compo de ese que se suele usar.
    me podeis aconsejar?
    gracias
    saludos cepe
     
  2. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: substrato pra plantas aromaticas

    Si vas al chino podrás comprar compost, que es un sustrato con mucho nutriente. Si el sustrato lo usas para germinar matarás las semillas. Si vas a plantar cactus te ocurre lo mismo, al igual que con muchas plantas que no admiten nutrientes. En cambio, si vas a cultivar rosales el compost puede ser muy útil.

    En otras palabras, depende de la utilidad que le vayas a dar. Si están igual de cerca yo te aconsejo el vivero.
     
  3. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: substrato pra plantas aromaticas

    El sustrato de los chinos es malisimo, ni se te ocurra no tienes otra opcion como un carrefour o algun centro comercial suelen tender sustratos
     
  4. Re: substrato pra plantas aromaticas

    Como te lo han comentado más arriba, no te recomendamos el substrato de los chinos ni los para plantas verdes o de flores.

    Venden en los buenos centros de jardinería, un substrato especial para las siembras: fino y con pocas o sin materias nutritivas.

    Pero el mejor es el que haces tú mismo dejando descomponer hojas de árboles planifolios. Si no, acércate a un bosque que no sean de Gomero/Encalipto o de Pino y cojas parte de la capa oscura que se encuentra bajo las hojas. Cualquiera sea uno de los dos, te aconsejo desinfecte el mantillo en una placa de hierro con fuego por debajo y lo pases por un tamiz fino.
     
  5. marga21

    marga21

    Mensajes:
    24
    Re: substrato pra plantas aromaticas

    Yo compré una vez en los chinos y la verdad es que nunca maiiiiiss!, todo eran trozos de troncos o yo que se, en fin, que luego me tuve que ir a un centro de jardinería a comprar "compo". Otro tema es que como el precio es muy asequible (en los chinos) pues que lo pruebes, tu experiencia vale más que cualquier opinión!
     
  6. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: substrato pra plantas aromaticas

    gracias a todos ya me he decidido gracias..