Substrato para una planta de albahaca

Tema en 'Albahaca' comenzado por Mariangeless, 27/7/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Buenas tardes:

    He comprado una planta de Albahaca que quiero trasplantar al parterre de mi jardín, cuya tierra es bastante arcillosa. He observado que el substrato que trae en la maceta es...., a ver si me se explicar...., como una arena muy fina de color gris, al regar va saliendo por los agujeritos del drenaje de la maceta y se queda depositada en el plato que he puesto debajo.

    Me da la sensación de que al sacarla de la maceta se va deshacer todo el cepellón y me voy a quedar con las raices peladas.

    Mis preguntas son, ¿siempre viene la albahaca con este tipo de substrato? (es la primera que tengo) ¿irá bien en el tipo de tierra que tengo en el jardín? ¿que hago si me quedo con las raices al aire? ¿es invasiva al igual que muchas de sus compañeras?

    Mil gracias, y espero no sean demasiadas preguntas :smile:
     
  2. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Yo a la albahaca le pongo sustrato de ese k se llama compo, aunk claro en una maceta...
    en jardin no sé como lo tendrías que hacer, prueva de ponerla así en la tierra normal k tengas en tu jardín, y trankila que el cepollon si está un poco humedo no se deshará, eso si tiene que estar bien compacto, sino kizá sea que en la maceta que está, aun puede estar un tiempo más...
    Yo de ti la trasplantaria como una planta cualquiera y ya está.
    Con unos pocos cuidados y un poco de amor la planta saldrá para adelante! :razz:
     
  3. cyberalpha

    cyberalpha

    Mensajes:
    30
    te dire como paso mis plantulas del semillero al jardin.
    -primeramente las acostumbro poco a poco a recibir sol directamente.
    -en el lugar donde voy a poner la plantula preparo el terreno agregandole compost.
    -una vez acostumbrada la plantula al sol directo la paso a su lugar en el jardin,luego de humedecer un poco el substrato de la plantula.

    eso es lo que hago normalmente con mis verduras,y todo tipo de hortalizas o hierbas aromaticas. espero haberte servido.
    atte
    cyberalpha