Subtribu Pleurothallidinae

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 15/11/09.

  1. hola azu muchas gracias por pasar , dejarnos tus fotos se te agradece.


    Stelis ciliaris
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto pienso que es una Stelis aff. platystylis

    [​IMG]


    saludos amiga, saludos a todos
     
  2. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Paso a saludar y dejo imágenes de mi PLEUROTHALLIS GROBII en su momento actual.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Paso a saludarles y dejarles mi orqui que ya esta hechando flores ,espero que les guste,


    PLEUROTHALLIS HERMIHODA


    [​IMG]
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Que bárbaro!!, Rosa ¿que le has dado a esa orchi para estar tan preciosa? :razz:
    Está inmensa, veo que está metida en una cesta, pero no termino de ver si la tienes montada. ¿Podrías indicarme como la cultivas? ;) Gracias.

    Por cierto, el resto de orchis, bellísimas, todas me gustan, pero debido a mi espacio, clima y demás, me resulta dificil su cultivo, aunque tengo un ejemplar de Pleurothallis grobyii, que por supuesto no puede competir con los vuestros :mrgreen: , pero que a pesar de su pequeño tamaño, siempre me ofrece unas floraciones muy abundantes, así que me tomo la libertad de subirlo a este post :razz:

    [​IMG][​IMG]
     
  5. GRacias Zoa te adjuntare esa foto a la pagina principal. muchas gracias por colocar tu foto colaborar en este espacio saludos, muy hermosa planta
     
  6. Rosa esa planta que colocas no es plueorhtallis grobyi si te das cuenta la forma de la hoja y la flor son muy diferentes, veremos si logramos identificarla por aca saludos
    marlos muchas gracias por la colaboracion, que hermosas plantas ese pleu marlo esta divino saludos saludos
     
  7. amigos vamos a pedir al administrador que este tema que es tan imporante no se pieda y lo coloque en post it..... que dicen????

    saludos...
     
  8. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola!!

    Marcos yo te apoyo para que se vaya a post-it


    Felicidades a todos por sus bellas plantas




    MAAB
     
  9. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Definitivamente post it...estoy de acuerdo con ustedes...

    Ross...
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, paso a menudo para ver vuestras pequeñas joyas. Esta familia me gusta cada día mas, por lo que me estoy animando y perdiendo el respeto, pronto tendré una cuantas en mi colección.
    De momento os dejo la primera que entró en casa,

    Masdevallia impostor

    [​IMG]

    [​IMG]

    Floración de diciembre, actualmente formando tres inflorescencia. Me gusta la particularidad que tiene esta Masdevallia de dar flores sucesivamente en el mismo nacimiento de la flor anterior.

    Saludos:beso:
     
  11. jARA MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE A NUESTRO CATALOGO DE LOS PLEUROTHALLIDOS.

    mARCOS, MAAB, ROSS LE ESCRIBIRE A JESUS A VER QUE ME DICE SALUDOS A TODOS POR PASAR A VISITARNOS DAR SUS APORTES.
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos. Paso un ratín a saludar y a agradecerles sus contribuciones... están preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Apenas pueda, estaré de regreso por aquí con más fotos ;)
    besitos para todos
    :beso:
     
  13. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    hola alfredo, vino desde el cultivo etiquetada como Pleurothallis grobii, pero como todo puede suceder... espero podamos identificarla correctamente.

    un saludo.
     
  14. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Zoa! mi grobyii (?¿) parece inmensa pero en realidad es pequeñita, la tengo dentro de un cesto pero sembrada en un pote de plastico pequeño. cuidados? los mismos que a todas las demás niñas: mucho amor y dedicación!!!

    tu grobyii está hermosisima!! que floración tan bella.
     
  15. Hola buenas noches.


    Alfredo, Candle y marcos espero que el administrador acepte para que este tema este en Post it

    Les dejo una Stelis vespertina......si no es su apellido corrijanlo x fa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos para todos, y muchas felicidades por sus floraciones tan hermosas.

    Besos.