Subtribu Pleurothallidinae

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 15/11/09.

  1. azucena muchas gracias por el gran aporte que has hecho de verdad estan hermosas...

    saludos...
     
  2. Hola Marco a mi en lo personal me encantan las mini......tengo otras y despues las cuelgo.

    Besos para los tres.
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Azu!! :52aleluya: Qué bueno tenerte por aquí:smile:
    Muchas gracias por esas bellas orquis :ojoscorazon::ojoscorazon: Esperamos más :5-okey:
    besitos :beso:
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Pleurothallis allenii
    Nativa de la zona central de Panamá (endémica). Se encuentra en elevaciones de 550 a 1000 msnm. Se da bien en tierras bajas.


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Stelis argentata

    Distribución: Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.
    Se encuentra a elevaciones de 120 a 2200 msnm

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Stelis allenii
    Distribución: Panamá, Ecuador y Bolivia. La planta mide hasta 40 cm de alto. Su flores están entre las más grandes del género. Hojas de 10 a 19 cms de largo, inflorescencias de hasta 30 cm de largo. Crece en elevaciones de 300 a 950 msnm.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Myoxanthus octomeriae
    Distribuida en
    México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela y Guyanas a elevaciones de 200 a 1300 msnm


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Trichosalpinx blaisdellii
    Distribución:
    México, Belize, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. Crece en elevaciones de 200 a 2500 msnm.
    Especie frecuente y altamente variable morfológicamente.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Trichosalpinx orbicularis
    Distribución: Nicaragua , Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela en bosques nubosos húmedos a elevaciones de 180 a 1500 msnm.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: 211476 a tod@s por traernos esta informacion de estas orqui tan raras y bellas, gracias por la idea que han tenido, felicidades por ello:beso: :52aleluya:
     
  10. hola amigos...
    Gracias a todos por su compañia...

    Zully amiga de verdad que eres la reina de los pleurothallidos... jejejejej.... tienes unas grandes variedades, tu trichosalpinx orbicularis es diferente al mio el mio es un poco mas claro el tuyo nop, de verdad felicidades tienes muy buenas manos...

    saludos..
     
  11. Marcos, gracias por difundir nuestro post. que va viento en popa con las fotos que tenemos.

    Zully Grax por las fotos ya coloque tus fotos a la pagina 1 , con correciones de nombre aceptados y sinonimos, yo me guio por los nombres aceptado por kew gardens, que es la madre de toda las publicaciones de orquideas, en ese lugar estan todos los nombres de todas las orquideas del mundo, entonces en la pagina principal estan los nombres aceptados de algunas de tus plantas hay e echas una ojiaditas, saludos grax amiga por el apoyo, por cierto me matas con tus plantas estan hermosas.


    Azu , ya sabia que no ivas dejar, en el arranque sabia que ivas pasar a dar tu aporte, espero tener mas fotos tuyas, saludos. gracias, ya coloque tus fotos en la pagina uno, ya que la idea de este post con marco, ZUlly y yo es como un catalogo dpnde la la gente puede ver sus minis para identificarlas. al ver la pagina uno van los generos por orden alfabtico, igual que las especies decada genero en orden alfabetico con los nombres aceptados en la actualidad.


    Daniela, es de nuestro agrado , compartir nuestros conocimientos saludos.


    Gracias a todos por el apoyo se les agradece
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Mis felicitaciones a todos y agradecimiento por esta iniciativa de mostrar este género que conozco muy poco. Las fotos son espectaculares :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Gracias Alfredo, siempre aprendo muchisimo de ti :beso:
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    El post me parece muy interesante; como no veo muchas fotos de Masdevallias me he animado a poner fotos de las mías aunque supongo que al otro lado del Atlántico tendreis mejores plantas y fotos.

    Masdevallia constricta. Bosques húmedos de montaña de Perú y Ecuador, entre 1200 y 1800m.

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Masdevallia discoidea. Encontrada en el sur de Brasil, no he encontrado más datos.

    [​IMG]

    Masdevallia floribunda. Desde Belize y México hasta Costa Rica y el Caribe. Entre 400 y 1500m.

    [​IMG]

    Masdevallia glandulosa. De Ecuador y Perú. Entre 1200 y 1800m.

    [​IMG]
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Masdevallia hirtzii. Bosques nublados de Ecuador. Entre 1200 y 1550m.

    [​IMG] [​IMG]

    Masdevallia rolfeana. Bosques nublados de Costa Rica. Entre 1400 y 2200m.

    [​IMG] [​IMG]