Subtribu Pleurothallidinae

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 15/11/09.

  1. Hola a todos.

    Muy interesante este post. Envio dos imágenes

    Barbosella porschii Originaria de Misiones (Argentina) por lo que sé crece en ambientes bastantes expuestos. Flores que recuerdan a las restrepias pero mucho más pequeñas, unos 5 mm.

    DSC_2266_Medium_.JPG

    Pleurothallis . No conozco nada de esta planta, asi que agradeceria cualquier sugerencia sobre su identificación. Por cierto una autentica màquina de hacer flores, desde mayo de este año no ha parado

    DSC_0961_Medium_.JPG

    Un saludo
     
  2. GRACIAS A MARCOS POR SU INVITACION A ESTE NUEVO HILO!!!!

    Y LES FELICITO POR SU GRAN IDEA, SERA UN LINDO APORTE PARA TOD@S!!:52aleluya:



    SALUDOS
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Aqui dejo esta ...saludos y felicidades por el post..

    [​IMG]

    Aqui con la cabeza de un alfiler para que chequen el tamaño de la flor...

    [​IMG]

    Ross...
     
  4. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :52aleluya: Alfredo: esas fotos son :52aleluya: A-LU-CI-NAN-TES :52aleluya: (además de espléndidas, maravillosas, fascinantes, y otro millón de adjetivos positivos...) :52aleluya: ¡Muchas gracias por mostrarnos esas bellezas fotografiadas con tanta precisión y excelencia...! :52aleluya: Y la idea de este nuevo hilo es genial también. :52aleluya:

    :mrgreen: Mi aporte de nativas de Argentina:

    Pleurothallis grobyi

    https://img33.***/img33/6584/notanfras023.jpg
    https://img213.***/img213/2819/casiprimavera045.jpg

    Pleurothallis linearifolia

    https://img513.***/img513/6972/notanfras017.jpg

    Pleurothallis aveniformis

    https://img256.***/img256/1518/ultimasinvierno023.jpg

    :mrgreen: Todas crecen a la sombra, con alta humedad, son de fácil cultivo, crecimiento rápido y muy generosas con sus floraciones.
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos. :smile: Veo que la cosa ha explotado por aquí :sorprendido::sorprendido::sirena::52aleluya:

    Bienvenidos Diana, Yea, Jorge, Daniel, Jeimy, Rodion y Rossnet y muchísimas gracias por los aportes :5-okey:

    Marcos: Hay plantas que varían de un lugar a otro. Y realmente, no tengo muchas minis, pero también estaré aportando pronto algunas fotos de plantas ajenas. Lo importante es que el catálogo sea lo más completo posible :5-okey: Gracias por salir a hacer invitaciones :smile:

    Alfredo: Gracias por las correciones a los nombres.... los anotaré :5-okey: No ando muy al tanto de los últimos cambios por falta de tiempo :desconsolado: Pero como tú sí estás en la "salsa", agradeceré sigas corrigiendo aquellas que tienen nombres actualizados.:smile: Y también si ves que la identificación no es la correcta. Las Pleurothallis y Stelis no son fáciles de identificar y hay tantassssssss! :icon_cool:


    besitos para todos :beso:
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Acianthera (Pleurothallis) cogniauxiana
    Distribución: Panamá, Costa Rica y Nicaragua, de
    1000 a 2000 msnm.

    Esta plantita se murió, pero quedaron sus fotos :desconsolado: Antes la tenía mal identificada.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    SALUDOS. ESTE TEMA ESTA FABULOSO, SE MERECE 20 PUNTOS. HACIA FALTA PARA COMPLEMENTAR ESTE INTERES POR ESAS ORQUIDEAS PEQUEÑAS PERO CON TANTA HERMOSURA COMO UNA GRANDE. LOS FELICITOS. CHAO. v.v.v.
     
  8. Muchas gracias todos por las fotos nuevas que colocaron ya estan puestan en la primera pagina para que se deliten verlas , muchas gracias a todos por el aporte y por el apoyo , con ustedes esto va llegar muy lejos.

    Rodion: muy hermoso pleurothallis, trataremos de aqui nidentifacarlo, todos juntos.

    Ross: hermoso trichosalpinx, muy hermoso, pero este genero es de lo mas complicado para identificar entre guatemala, y mexico, pareciera que fuera, T. nageliana , pero investigare.

    gracias todos, Zully muy hermosas fotos, te felicito.


    Saludos a todos los que nos dieron sus aportes este dia. saludos.
     
  9. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Muchas gracias por abrir este post, ya van muy rápido.

    De verdad que se han anotado un 10, con calma lo voy a leer completo!

    Claudia.
     
  10. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    HOLA AMIGOS ACA CONTRIBUYO CON ESTAS FOTITOS Q HAY Q TENER MUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PACIENCIA PARA PODER TOMAR UNA BUENA FOTO DE ESTAS NENAS Y ZULLY TU SI Q LE HACES JIJIJIJI

    [​IMG]

    https://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/atkk8o.jpg
     
  11. rodion esa barbosella esta hermosa me encanto de verdad muy bella felicidades, ademas esa segunda esta hermosa tambien de verdad que es muy rara... felicidades...

    saludos...
     
  12. Hola amig@ buenas noches.

    Les dejo unas Masdevallias Méxicanas.

    Masdevallia floribunda var tuerckheimii

    [​IMG]

    Masdevallia floribunda color crema
    [​IMG]

    Masdevallia floribunda rosada

    [​IMG]

    Madevallia floribunda

    [​IMG]
     
  13. hola daniel lgracias por contribuir con el post, bueno y dejame felicitarte por esas bellezas que traes de verdad que la ultima me encanto felicidades...

    saludos...
     
  14. Restrepiella ophiocephala

    [​IMG]

    Restrepia brachypus

    [​IMG]

    Este Pleurothallis no lo tengo identificado......me costo mucho trabajo tomarle foto ya que una micro orquidea.

    [​IMG]
     
  15. Buenas noches amigos terminando de subir las mias me encuentro que han puestos otras, me alegro muxo gracias por la colaboracion ahora las cuelgo, guiss amix un gusto tenerte por aca, se te agradece , azu, muchas gracias por mostrarnos otras fotikas.

    Yo acabo de subir algunas mias en la pagina 1. como Stelis segoviense, Specklinia endotrachys, Specklinia acicularis, Specklinia brighamii las fotos estan en la pagina 1, las subi de nuevo ahora subo, las neuvas de , las de guiss y azu gracias de nuevo, saludos marcos.