Subtribu Pleurothallidinae

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 15/11/09.

  1. saludos a todos ya pase las fotos acabo de terminar , terminado cargue las fotos, me quede asi como unamanera de pausa, jajajaja, al ver las dos aciantheras sp, que tenemos la de marcos y Azucena , si pasan a la pagina numero 1, a l genero acianthera, van hasta donde dice Acianthera sp. venezuela, y despues Acianthera sp, mexico, que estan juntas, yo esto alucinando o esas dos plantas tiene un ligero parecido, a ver que opinan pero no doy que son ni la una ni la otra sigo investigando. saludos, gracias por
    las fotos.
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Bienvenidos Víctor, Guisselle, Claudia :smile::52aleluya:
    Gracias Azu, Guisselle y Alfredo por sus nuevas fotos :smile:
    Todos me han dejado babeando con sus bellas minis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Alfredo: Gracias por tu tiempo y dedicación en ponerlas en la primera página, corregir sus nombres y añadir información :smile::smile: Esas dos Acianthera de México y Venezuela sí que se parecen! :sorprendido::sorprendido:


    Por favor, los que puedan ayudar en la identificación de las que no la tienen, den una manito. Se les agradecerá muchísimo:5-okey:

    besitos para todos :beso:
     
  3. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    por aca subo estas fotos de estas mini nenas espero les sea de su ayuda para futuras identificaciones

    1498uwl.jpg



    16hn4pk.jpg

    [​IMG]
     
  4. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    hola a todos me entere de este nuevo foro ya vere en que puedo contribuir aqui y haver como hehe ya otro dia paso hehe bueno hasta pronto
     
  5. hermano si supieras que tambien me di cuenta en eso pero el gran detalle de la de azu es que la hoja es ma ancha y ademas levanta un tallito la mia no la mia es mas largita la hoja y no se erecta como la de azu, alli el detalle... :-?

    saludos...
     
  6. jajajaja saludos guiss, candle, marcos esto es de locos verdad jajajajajaja, por eso es dificil indentificar ests cosas, juas, son minimas las variables que tiene, pero creo que no hay cosas ma complicado que las trichosanpinx, son mas complicados. saludos seguiremos viendo
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Alfredo!
    Te metiste en un gran trabajo. Lo siento, que no te puedo ayuadar, porque estas miniaturas siempre estaban fuera de mi interes (aunque algunas son hermosas). No tengo ninguna planta, tampoco las fotos.
    Saludos, Miro.
     
  8. Mrio un gusto tenerte aca, con la ayuda de todos los amigos esto se facilita.

    Acabo de colocar 3 fotos demis stelis, S. microchila, ciliaris, parvula.

    saludos a todos.
     
  9. bueno las trichosalpinx orbicularis se me hizo facil por la guia de campo de G. Karnivalli pero aparece como pleurothallis, y asi la busque por inter y la encontre con ese nombre :smile:

    saludos...
     
  10. alfredo hermano aqui dejo una mejor foto de la tirchosalpinx orbicularis mia...

    Imagen018123.jpg Imagen02021.jpg

    frente y perfil...

    saludos...
     
  11. Gracias marcos listo ya esta colocado en parte principal.
     
  12. hola amigos espero que ayan pasado un lindo dia , acabo de colocar nuevas fotos mias en la pagina principal.
    Restrepia musifera, Acianthera angustisepala, Specklinia setosa, Specklinia tribuloides. seguire buscando otras fotos por ahi que tengo si no mal recuerdo saludos.
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Bienvenidos Alezo y Miro :smile::52aleluya:

    Saludos y gracias a todos :beso:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Myoxanthus scandens
    Distribución: Panamá, Costa Rica, Ecuador y Venezuela a elevaciones de 300 a 1650 msnm. Las plantas están separadas por un tallo largo de 20 cms, formando arbustos de muchas ramas.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Lamento no tener fotos mejores :-?
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Luerella pelecaniceps - Phloeophila pelecaniceps - Masdevallia pelecaniceps
    Rara. Endémica de la región de Cerro Jefe en Panamá (800-1000 msnm).
    Dice Dressler: "Esta es una especie anómala que no encaja bien en ningún género."

    [​IMG] [​IMG]