Subtribu Pleurothallidinae

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 15/11/09.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Pleurothallis barboselloides (corniculata?)
    Distribución:
    México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Cuba y Jamaica.
    Se encuentra en bosques tropicales densos a elevaciones entre 5 - 800 msnm.
    Similar a la P. brighamii, pero con inflorescencia de una sola flor y el pedicelo mucho más largo que la flor.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Pleurothallis brighamii
    Especie común en tierras bajas de América Central.
    Distribución: Centroamérica y Panamá a elevaciones entre 300 y 800 msnm.

    [​IMG]
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Pleurothallis cobraeformis
    Endémica de Panamá (tierras altas). En peligro de extinción (lista roja)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Pleurothallis loranthophylla
    Distribución: Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Guyana, Ecuador, Perú y Bolivia en bosques húmedos de montaña, a elevaciones desde 0 hasta 2100 msnm.


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

     
  5. hola zully muchas felicidades estan hermosos, las dos primeras se parecen mucho, son bellas, y dices que no tienes muchas... imaginate si tuvieras...

    saludos...
     
  6. Hola buenas noches, Alfredomo, he disfrutado mucho con todas la colección de orquis mini, mi ENHORABUENA, todas espectaculares.
    Yo tengo algunas, muy pocas, pero disfruto mucho cuando florecen son preciosas.

    Gracias también a los demás, por vuestras fotos.

    Un saludo.
     
  7. Hola!!!!

    Felicidades a todos los participantes, han dejado orquideas muy bellas.


    Les dejo otras más.

    Pleurothallis tribuloide.

    [​IMG]


    Este Pleurothallis desconozco su apellido.....espero me la identifiquen x favor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos Maco, Alfredo, Candle y a todos los participantes.
     
  8. Mar, gracias , pero este trabajo de todos los que participamos en este post no solo mio, gracias a la inciativa de todos empezo este proyecto,

    Marcos espero mas fotos de tus pleurothallidos de tu Pais, saludos.

    Azu tu planta es Pleurothallis cardiothallis, gracias por el apoyo amiga.

    ZUlly, perdon por no subir tus plantas a la primera hoja mas temprano que hoy sali acabo de regresar, pero ya estan en la pagina 1 pero hoy me encontr con bellezas de nuevo, pero tengo duda de una tu pleurothallis brighamii es diferente al mio y las partes morfologicas de la tuya son diferente a los que describe brighamii, puedes observar en la pagina 1 , en specklinia brighamii, quiero que veas si asi es la parte frontal de tu planta. la tuya veo que se parece mas a un Pleurothallis brighamella, pero espero tus conclusion amiga, por cierto cada dia aprendo mas con este post, gracias a ti y a todos, primera ves que conosco un genero nuevo de pleurothallidos que nunca lo habia oido mencionar, Phloeophila pelecaniceps (Luer) Pridgeon & M.W.Chase.Sinonimo: Masdevallia pelecaniceps Luer.Luerella pelecaniceps (Luer) Braas, gracias por enseñarme cosas nuevas. saludos amiga
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Saludos Alfredo, Marcos, Mar y Azu;)

    Muy lindas plantitas, Azu :ojoscorazon::ojoscorazon: Gracias por aportarlas;)

    Alfredo: Por favor, no te excuses conmigo. Bastante haces con el trabajito que tienes en este post. Gracias por hacerlo:5-okey:

    Sobre la Pleurothallis brighamella, no he encontrado ninguna descripción de la misma, sólo un par de fotos de una flor de color rojo oscuro:icon_rolleyes: Comparé también con la de tu foto y no parecen ser la misma. Si tienes la descripción y crees que la de mi foto es la brighamella, adelante. Confío en tu sapiencia :smile::5-okey:

    besitos para todos :beso:
     

  10. Bueno mira, no se si realmente sea esa que te digo , pero creo que lo dejaremos como sp. para ver si alguien la conoce, entonces lo que si estamos seguor no es S. brighamii, eso si considimos verdad, dejame revisar los libros que tengo a ver si encuentro descriptor de esa planta, ando con un insomio, revisare ahora que ando ordenando mis libros, acabo de ver la flora de panama y Orquideas de Costa rica y Panama de mi gran amigo el Dr. Robert Dressler.
     

  11. hola alfredo hermano la verdad que no me dan flores siempre y ademas esos dos son los que me dan flores siempre, :icon_redface: :-? :( pero mañna dios mediante voy a un lugar donde venden muchas miniaturas y vere como hago pa tomarles fotos y ver cuales pueda comprar...

    saludos....
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas tardes.
    Alfredo: Como habrás visto, en el libro de Dressler no aparece la descripción... ya la había buscado :-?
    Creo que es buena idea dejarla como sp.:icon_cool: Yo las veo muy diferentes
    Dejo las dos fotos juntas, la mía y la de tu enlace, a ver si alguien nos aclara el tema:


    Pleurothallis brighamella - Foto de la web
    [​IMG]
     
  13. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    hola
    aki les dejo unas fotos yo no se nada de minis tengo unas, las cuales quiero compartir con ustedes espero que les gusten y me cuenten un poco de cada una.

    lepanthes archilae.

    [​IMG]

    lepanthes scopula

    [​IMG]

    lepanthes acuminata

    [​IMG]

    Specklinia inmersa

    [​IMG]

    espero sea de su agrado, feliz fin de semana.
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Cada vez que recorro este espacio quedo fascinada con la inmensa variedad de todas estas hermosas chiquindolas. Candle, tu colección es maravillosa. Las orquideas son bellisimas al igual que las fotos, los felicito a todos una vez más :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Espero algún día mostrar las que tenemos por aca, tengo algunas pero no han florecido.