Sucesos paranormales (hablando de carnivoras..)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por meirinhos, 22/10/07.

  1. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Hola

    Pues....quería contar que hoy he cortado el tallo florar de dos dioneas que por desgracia de señor divino habían empezado a empachuchar....(Estamos en primavera?). Por otro lado en el mismo sitio tengo una filiformis a la que se le están empezando a secar las trampas y a quedar el famoso centro para pasar el invierno.... A su derecha hay una madagascarensis que en cuestión de días paso de estar perfecta a estar medio seca....

    Alguien tiene alguna opinión de que está pasando....Dioneas floreciendo mientras filiformis se preparan para pasar el invierno, madagascarensis que no aguantan el ritmo de binatas y cápensis...y todo esto ocurre en el los mismos 2 metros cuadrados, con agua destilada, controlando los hongos y protegídas del frio y lluvia???

    Un saludo
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    no se tanto de droseras ni mucho menos como para aclararte nada chico, pero lo que si se es que cada planta es un mundo..
     
  3. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Hombre... prepararse para el invierno.... estamos en octubre... no lo veo del todo raro :11risotada:
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Eso debe ser del clima, hoy (21 de Octubre) había como cuatro o cinco libélulas pululando por mi piscina. Nos estamos cargando todo :(
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno teniendo en cuenta que por el Norte habeis tenido un verano tardío, no es de extrañar. Las dioneas te empezarian a florecer en esa epoca pero ahora que llegan los primeros dias frescos pues se preparan para hibernar.

    Lo unico extraño que veo es lo de tus madagascariensis, las mias estan floreciendo ahora mismo(las tengo en invernadero con temperatura constante de 25 ºC).

    No se me ocurre otra cosa que no sea el fungicida...

    Y por cierto hablando de sucesos paranormales, un recuerdo para Juan Antonio Cebrian que ya no esta entre nosotros(pedazo de programa La rosa de los vientos), una pena si señor...
     
  6. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Explico el clima desde que noto los cambios: sol por el día, 25º a partir de las 3 hasta las 6, noches frescas de 14-13º con mucha humedad....

    No entiendo que en la misma situación las dioneas florezcan y la filiformis se prepare para el invierno...

    Alam, a la madagascarensis no le apliqué nada.....me vino medio muerta en agosto de un pedido masivo, resucitó...se puso muy guapa y ahora se está secando...en la misma maceta hay binatas y están perfectas..por ello no la posible causa...

    Un saludo
     
  7. Lo de la Dionaea es un trastorno muy común (no eres el primero al que le pasa). Lo de la Filiformis, totalmente normal. Y lo de la Madagascariensis es algún fallo, por invisible que sea. Posiblemente, el frío, el mismo que está haciendo hibernar a las Filiformis, o algo que le haya caido accidentalmente en el agua.
    Todo es investigar.

    EDIT: no había leído el post de las concidiciones. Entonces, salvo que dentro de unos días les ocurra algo a las Binata, no hay nada en el agua.
     
  8. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Prodrá ser el frio? el lo que se me ocurre....Aunque no lo soportaría igual que una binata,capensis (aunque sean muy duras)...
     
  9. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Por cierto....tengo una huerta con tierra muy ácida....tenía capensis de sobra y las planté hace un mes....en la huerta!!!! las riego con agua del grifo con un caldero cuando me acuerdo....Están a pleno sol por el día y por la noche aguantando el rocio y el frio y Están creciendo y con mucílago!!!...Si que son durás....
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Podria ser el frio, no son tan duras como las capensis y quiza sufren un poco con la bajada de temperaturas.
     
  11. Por las condiciones que has contado antes, hace prácticamente la misma temperatura que aquí, yo tengo a mis Madagascariensis en invernadero y de momento tiran bien (son plantas que han resurgido de las raíces de otras que se quemaron en primavera) pero parece ser una planta bastante delicada, algo más que otras "primas" suyas. Las tienes fuera o dentro?

    Lo de las Capensis era ya de esperar... de todas formas en estado natural las plantas carnívoras tampoco es que crezcan en turba rubia como en casa... mira los secarrales donde crece la Drosophyllum o las rocas donde crecen las Pinguiculas.
     
  12. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Las tengo afuera, en un invernadero casero con poliuretano y cerrado con plástico de invernadero...
     
  13. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Has utilizado silicona para sellarlo por curiosidad?
     
  14. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    No... que va...son planchas de poliuretano con una estructura de madera..utilicé bridas de plastico para sujetarlo todo....
     
  15. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Yo tengo unas condiciones climaticas similares a las tuyas Meirinhos....una de las Dionea florecio.El resto no se que les pasa pero estan empeorando a pasos agigantados.Quiero pensar que es la hibernacion ya que en ninguna momento cambie sus condiciones (riego,luz,etc....)